Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El presidente Joe Biden firmó un decreto para proteger a la comunidad LGBTQ de la discriminación en el gobierno federal. Informa La BBC.

El presidente de Human Rights Campaign, una de las organizaciones estadounidenses más relevantes en la protección de los derechos de la comunidad LGBTQ, informó que esta es una de las decisiones presidenciales “más sustantiva y de mayor alcance sobre orientación sexual e identidad de género”, de Estados Unidos.

El decreto publicado en la página de la Casa Blanca dice: “Toda persona debe ser tratada con respeto y dignidad y debe poder vivir sin miedo, sin importar quiénes son o a quién aman”.

La medida del presidente explica que los niños deben poder aprender sin preocuparse de si se les negará el acceso al baño, al vestuario o a los deportes escolares.

El decreto presidencial también ordena a respetar los derechos laborales de las personas LGBTQ , en este sentido, ordena a respetar y no despedir a las personas por razones de género.

Asimismo, el documento exige a la sociedad estadounidense a tratar con igualdad y evita a toda costa la discriminación de género.

Promesa

Biden habló antes de tomar el poder, sobre llevar al Congreso la Ley de Igual, para que se incorpore a los derechos civiles la igualdad sexual y de género. Informa la BBC.

En la campaña presidencial, Joe Biden, manifestó que ordenaría enviar recursos para prevenir la discriminación a las personas transgénero.

Asimismo, prometió medidas para la inclusión de personas en el Ejército y en las escuelas sin tomar en cuenta su género.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.