15°C New York
04/26/2024
Senador republicano no certificará votos del colegio electoral
Política

Senador republicano no certificará votos del colegio electoral

Ene 2, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El senador republicano, Josh Hawley, aseguró que no certificará los votos del colegio electoral el próximo 6 de enero, cuando se reúna el Congreso.

Hawley, anunció su decisión a través de un tuit reciente en donde acusó al estado de Pensilvania de no cumplir con las leyes electorales.

De igual manera, el senador denunció fraude electoral en su comunicado. «No puedo votar para certificar los resultados del colegio electoral el 6 de enero sin mencionar el hecho de que algunos estados, particularmente Pensilvania, no siguieron sus propias leyes electorales estatales», señaló en un tuit.

«Facebook y Twitter interfirieron en la elección»

El senador, puntualizó que las corporaciones, Facebook y Twitter, realizaron esfuerzos conjuntos para interferir en las elecciones presidenciales con el objetivo de apoyar al candidato, Joe Biden.

«Y no puedo votar para certificar sin señalar el esfuerzo sin precedentes de las mega corporaciones, incluidas Facebook y Twitter, para interferir en esta elección, en apoyo de Joe Biden. Por lo menos, el Congreso debería investigar las acusaciones de fraude electoral y adoptar medidas para asegurar la integridad de nuestras elecciones. Pero el Congreso hasta ahora no ha actuado», agregó Hawley.

Este anuncio se produce luego de que un grupo de legisladores de la misma corriente política, aseguraron que las «cifras no cuadran», con relación a los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Recientemente, el representante estatal de la Autoridad Palestina, Frank Ryan, emitió un comunicado de prensa en donde señalaba que existe una disparidad entre el número total de los votos contados y la cifra total de electores, así lo informó el portal web CBN News.

Declaraciones del senador

El próximo miércoles, 6 de enero, el Congreso de Estados Unidos se reunirá para contar los resultados oficiales de las elecciones presidenciales en una sesión conjunta.

Si alguno de los miembros de la Cámara y el Senado, no está de acuerdo con los resultados, los legisladores pueden discutir la queja durante un máximo de dos horas y luego esa objeción se somete a una votación.

«Después de las elecciones de 2004 y 2016, los demócratas en el Congreso se opusieron durante la certificación de los votos electorales para plantear preocupaciones sobre la integridad de las elecciones. Fueron elogiados por los líderes demócratas y los medios cuando lo hicieron», recordó Hawley.

El senador republicano, añadió que ahora el partido conservador está preocupado por la integridad de la elección y tienen derecho a dejar saber su postura.

Hasta la fecha, Hawley es el primer senador que se ha opuesto públicamente a reconocer los resultados electorales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:167

You cannot copy content of this page