15°C New York
04/28/2024
Palestina: cristianos ocuparán al menos siete puestos en el gobierno
Política

Palestina: cristianos ocuparán al menos siete puestos en el gobierno

Feb 24, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, ha anunciado la convocatoria para este 2021 de elecciones legislativas y presidenciales, las primeras en 15 años que se llevarán a cabo el próximo 22 de mayo.

En el anuncio, aseguró de que al menos siete escaños de un nuevo consejo legislativo serán para los cristianos, pues esta población equivalen al 1% de la población, una representación significativa en el consejo.

Al respecto, una cristiana que recién renunció a su puesto en el comité ejecutivo de la OLP, dijo a la fuente que le preocupa la reservación de asientos para comunidades específicas.

«Cuando se trata de cristianos, no veo que estén excluidos o marginados. Han sido extremadamente activos en la vida política, social, cultural y económica, y muchos de ellos podrían ganar escaños por mérito sin la cuota».

Agregó. Dijo, y agregó que una cuota de mujeres en el consejo tenía sentido, «porque fueron discriminadas e históricamente han enfrentado un gran desafío».

Representación

Por su parte,  Bassem Khoury, un exministro, dijo que probablemente no habría representación cristiana en el consejo sin una cuota. “Es difícil ganar a menos que las facciones hagan un esfuerzo serio para poner a un palestino cristiano en un lugar seguro y, por lo tanto, la cuota es importante y necesaria”, dijo Khoury a RNS.

No obstante, algunos residentes manifiestan que les hubiese gustado que la presencia de los cristianos en representación del gobierno fuera de 9 escaños.

La razón es porque los cristianos palestinos han tenido contribuciones importantes en la vida palestina y su presencia es importante.

Palestina no celebra elecciones presidenciales desde 2005 y legislativas desde 2006, que ganó Hamás y a las que siguió una división interna que culminó un año después en la toma del control de Gaza por el movimiento islamista.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:216

You cannot copy content of this page