15°C New York
04/26/2024
Demócratas rechazan protección a bebés que sobreviven a un aborto
Política

Demócratas rechazan protección a bebés que sobreviven a un aborto

Feb 6, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Senado rechazó un proyecto de ley que buscaba garantizar la protección a bebés sobrevivientes al aborto, y que prohibía el aborto tardío. Únicamente dos demócratas votaron a favor de proteger a quienes sobreviven a una interrupción del embarazo. Informa Christian Headlines.

El proyecto de ley involucraba penas legales para quienes no atendieran a los bebés que sobrevivieran al aborto.

El senador Ben Sasse, señaló que acabar con la vida de un sobreviviente a la interrupción del embarazo es «inhumano y un infanticidio pasivo». 

Por otra parte, esta enmienda también impedía el aborto cuando la madre estuviese en la semana número 20 de gestación.

Prohibir el aborto tardío evita el sufrimiento del bebé que siente en la semana número 20.

Para aprobar esta enmienda se necesita 60 votos del Senado. Los 50 republicanos votaron a favor y solo dos demócratas se unieron al pedido.

El senador Sasse aseguró que los bebés que nacen tras un intento de aborto tiene dignidad y está creado a la imagen del Señor y merece cuidados hospitalarios.

Asimismo, explicó que este debate debía unir a demócratas y a republicanos a favor del cuidado de los bebés.

Por su parte, usan B. Anthony List en un tuit dijo que «la necesidad de atención médica para los recién nacidos no debería ser objeto de debate».

Mientras tanto, Steve Daines, expresó: “Los demócratas del Senado votaron a favor de negar la atención médica a un bebé nacido vivo después de un aborto fallido. Esto no es atención médica, es infanticidio. Es escalofriante «.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:199

You cannot copy content of this page