15°C New York
04/26/2024
Senado de EE.UU aprueba mantener la embajada con Israel en Jerusalén
Política

Senado de EE.UU aprueba mantener la embajada con Israel en Jerusalén

Feb 6, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Senado de Estados Unidos aprobó mantener la embajada estadounidense con Israel en Jerusalén. Informa Israeleconómico.

La votación del Senado fue de 97-3 a favor de mantener la embajada en Jerusalén.

Los senadores que votaron en contra fueron los demócratas Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Tom Carper.

La embajada de Estados Unidos con Israel fue trasladada a Jerusalén en 2018 bajo el mando del expresidente Donald Trump.

El senador Republicano, Jim Inhofe, sostuvo que estuvo orgulloso de presenciar el traslado de la embajada luego de 20 años sin un acuerdo para aprobar su reubicación.

Asimismo, el republicano dijo que junto al senador Hagerty participaron en los esfuerzos para el traslado del recinto.

«Jerusalén es la capital de Israel y me enorgullece presentar una legislación para proteger a la embajada de Estados Unidos de una reubicación o degradación», sostuvo Inhofe.

Esta medida ayuda a Israel en su reclamo sobre Jerusalén como su capital, asimismo, los palestinos también reclaman este territorio como suyo.

El secretario del presidente Joe Biden, Antony Blinken, dijo anteriormente que el gobierno demócrata seguiría manteniendo la embajada estadounidense con Israel en Jerusalén.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:206

You cannot copy content of this page