15°C New York
03/29/2024
Arkansas: primer estado en prohibir cirugía transgénero
Política Sociedad

Arkansas: primer estado en prohibir cirugía transgénero

Abr 8, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Arkansas se convirtió el martes en el primer estado en prohibir los procedimientos de transición de género para niños y adolescentes, cuando su legislatura anuló el veto de un proyecto de ley del gobernador, que había rechazado el proyecto de ley un día antes.

El proyecto de ley, conocido como «Ley de Arkansas para Salvar a los Adolescentes de la Experimentación (SAFE)», se convirtió en ley al aprobarse en la Cámara estatal 71-24 y el Senado, 25-8.

«Nuestros hijos son peones en este momento. Son menores y son niños y necesitan ser protegidos» de la profesión médica,  dijo el representante estatal Robin Lundstrum, uno de los patrocinadores del proyecto de ley. «Incluso la medicina a veces está mal. Nunca deberíamos experimentar con niños. Nunca».

Se espera que los oponentes presenten una demanda para intentar revocar la nueva ley.

El  proyecto de ley establece: «Un médico u otro profesional de la salud no proporcionará procedimientos de transición de género a ninguna persona menor de dieciocho (18) años». 

Define «procedimientos de transición de género» como el uso de medicamentos que bloquean la pubertad, hormonas de sexo cruzado o «cirugía de reasignación de género genital o no genital realizada con el propósito de ayudar a una persona con una transición de género». Los médicos y otro personal médico que violen la nueva ley podrían perder su licencia.

«Arkansas tiene un interés gubernamental convincente en proteger la salud y la seguridad de sus ciudadanos, especialmente los niños vulnerables», dicen los hallazgos legislativos del proyecto de ley.

El gobernador republicano Asa Hutchinson vetó el proyecto de ley el lunes. Los republicanos controlan la Cámara y el Senado.

Ni cirugías ni hormonas han sido efectivos

Los hallazgos legislativos critican el uso de hormonas de sexo cruzado, diciendo que no ha habido «ensayos clínicos aleatorios» que examinen «la eficacia o seguridad» de las hormonas de sexo cruzado en adultos o niños «con el propósito de tratar tal angustia o transición de género».

El proyecto de ley cita estudios que dicen que la mayoría de los niños que no se ajustan al género «llegan a identificarse con su sexo biológico en la adolescencia o la edad adulta, lo que hace que la mayoría de las intervenciones fisiológicas sean innecesarias».

Además, los hallazgos legislativos también afirman que la adopción del transgénero por parte de la sociedad no ha beneficiado a quienes se identifican como transgénero.

«Incluso entre las personas que se han sometido a procedimientos de reasignación de género para pacientes hospitalizados, las tasas de suicidio, morbilidad psiquiátrica y tasas de mortalidad siguen siendo marcadamente elevadas por encima de la población de base», dicen los hallazgos legislativos.

Tony Perkins, presidente del Family Research Council, aplaudió a la legislatura por aprobar el proyecto de ley. Lo llamó una «victoria para los niños».

«El estado de Arkansas ha tomado la delantera en la carrera para proteger a los niños de un movimiento político que aboga por el uso de medicamentos no aprobados y procedimientos experimentales en menores», dijo Perkins.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:296

You cannot copy content of this page