Política Sociedad

Arkansas: primer estado en prohibir cirugía transgénero

Spread the love

El proyecto de ley establece: «Un médico u otro profesional de la salud no proporcionará procedimientos de transición de género a ninguna persona menor de dieciocho (18) años».

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Arkansas se convirtió el martes en el primer estado en prohibir los procedimientos de transición de género para niños y adolescentes, cuando su legislatura anuló el veto de un proyecto de ley del gobernador, que había rechazado el proyecto de ley un día antes.

El proyecto de ley, conocido como «Ley de Arkansas para Salvar a los Adolescentes de la Experimentación (SAFE)», se convirtió en ley al aprobarse en la Cámara estatal 71-24 y el Senado, 25-8.

«Nuestros hijos son peones en este momento. Son menores y son niños y necesitan ser protegidos» de la profesión médica,  dijo el representante estatal Robin Lundstrum, uno de los patrocinadores del proyecto de ley. «Incluso la medicina a veces está mal. Nunca deberíamos experimentar con niños. Nunca».

Se espera que los oponentes presenten una demanda para intentar revocar la nueva ley.

El  proyecto de ley establece: «Un médico u otro profesional de la salud no proporcionará procedimientos de transición de género a ninguna persona menor de dieciocho (18) años». 

Define «procedimientos de transición de género» como el uso de medicamentos que bloquean la pubertad, hormonas de sexo cruzado o «cirugía de reasignación de género genital o no genital realizada con el propósito de ayudar a una persona con una transición de género». Los médicos y otro personal médico que violen la nueva ley podrían perder su licencia.

«Arkansas tiene un interés gubernamental convincente en proteger la salud y la seguridad de sus ciudadanos, especialmente los niños vulnerables», dicen los hallazgos legislativos del proyecto de ley.

El gobernador republicano Asa Hutchinson vetó el proyecto de ley el lunes. Los republicanos controlan la Cámara y el Senado.

Ni cirugías ni hormonas han sido efectivos

Los hallazgos legislativos critican el uso de hormonas de sexo cruzado, diciendo que no ha habido «ensayos clínicos aleatorios» que examinen «la eficacia o seguridad» de las hormonas de sexo cruzado en adultos o niños «con el propósito de tratar tal angustia o transición de género».

El proyecto de ley cita estudios que dicen que la mayoría de los niños que no se ajustan al género «llegan a identificarse con su sexo biológico en la adolescencia o la edad adulta, lo que hace que la mayoría de las intervenciones fisiológicas sean innecesarias».

Además, los hallazgos legislativos también afirman que la adopción del transgénero por parte de la sociedad no ha beneficiado a quienes se identifican como transgénero.

«Incluso entre las personas que se han sometido a procedimientos de reasignación de género para pacientes hospitalizados, las tasas de suicidio, morbilidad psiquiátrica y tasas de mortalidad siguen siendo marcadamente elevadas por encima de la población de base», dicen los hallazgos legislativos.

Tony Perkins, presidente del Family Research Council, aplaudió a la legislatura por aprobar el proyecto de ley. Lo llamó una «victoria para los niños».

«El estado de Arkansas ha tomado la delantera en la carrera para proteger a los niños de un movimiento político que aboga por el uso de medicamentos no aprobados y procedimientos experimentales en menores», dijo Perkins.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:107

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Ópera presentará obra religiosa donde retratan a Jesús como “No Binario”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Escocia, el Savoy Opera Group, perteneciente a la Universidad de Edimburgo, presenta una obra titulada, “Jesucristo Superestrella”, que narra la vida de Jesús en sus últimas semanas, pero con una apariencia no binaria.

La obra, narrada desde el punto de vista de Judas Iscariote, que se encuentra actualmente en curso, permanecerá hasta el 28 de enero, como última función, causando gran controversia, por colocar en el rol de Jesús, a un actor no binario, y a una mujer para representar a Judas.

Según Tim Rice y Andrew Lloyd, compositores británicos, han expresado que esta semana, el final de la obra, tiene como particularidad de presentar, con “licencia completa en género neutral”, decisión que permite, que cualquier actor interprete cualquier papel, incluso, si este es contrario a su apariencia.

EEUU Películas Sociedad

Final de la Temporada 3 de “The Chosen” se estrenará en febrero

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El final de la temporada 3, de la serie de televisión basada en la fe “The Chosen”, que narra la vida de Jesús y sus apóstoles, se estrenará este próximo mes de febrero.  

Los creadores de la serie, anunciaron que los dos últimos episodios, de la tercera temporada se estrenarán en los cines, donde los fanáticos de la serie, obtuvieron boletos, tan rápido por la noche, que el sitio web de venta de boletos colapsó.

Las fechas de estreno en cines, será este próximo 2 y 3 de febrero, a las 3pm, y 7pm, antes de estar disponible en su aplicación gratuita. Los episodios 7 y 8, se mostrarán en cines selectos de los Estados Unidos, explicó su director, Dallas Jenkins.

El sitio web de Fathom…

Post Visitors:48
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Marina de EE. UU. cubre pintura de Jesucristo para evitar ofender a los aprendices

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado 10 de enero, Mikey Weinstein, el fundador de la Military Religious Freedom Foundation, envió una carta, a la superintendente de la USSMA, la vicealmirante Joanna Nunan, solicitando la eliminación de una pintura de Jesús, que está caminando sobre el agua, de la Academia de la Marina Mercante de EE. UU. en Nueva York.

En consecuencia, Weinstein, emitió una “demanda”, para que la vicealmirante Nunan, “elimine rápidamente, la pintura masiva y sectaria, que ilustra la supremacía de Jesucristo”, del lugar, que sirve como edificio administrativo, en la USMMA.

Según The Christian Post, Weinstein, dijo que sus clientes “creen correctamente que la exhibición de la imagen de Jesús, viola totalmente los requisitos claros de tiempo lugar y forma, de la Cláusula de No…

Post Visitors:58
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Fortnite engañaba y violaba la privacidad de los niños

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. señaló al juego Fortnite de tener una interfaz engañosa que inducía a compras mientras cargaba el juego, y violaba la privacidad de los niños.

Fortnite, un juego de batalla real que se convirtió en una sensación mundial tras su lanzamiento en 2017, cuenta con más de 400 millones de jugadores en el mundo, según lo informó la BBC.

Según la comisión federal, sus desarrolladores no cumplieron con las reglas sobre el consentimiento de los padres, incluso después de hacer cambios para abordar las preocupaciones internas y públicas.

 La presidenta de la comisión, Lina Khan, dijo «Como señalan nuestras quejas, Epic usó configuraciones predeterminadas que invadían la privacidad e interfaces que engañaron a los usuarios de Fortnite, incluidos adolescentes y…

Post Visitors:41
Read More