15°C New York
04/26/2024
Biden no menciona a Dios en la proclamación del Día Nacional de Oración
Política Sociedad

Biden no menciona a Dios en la proclamación del Día Nacional de Oración

May 6, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Casa Blanca ha emitido una proclamación del Día Nacional de Oración sin mencionar a Dios ni una sola vez. Puede leer la transcripción completa de la proclamación a continuación:

DEL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA – UNA PROCLAMACIÓN

A lo largo de nuestra historia, los estadounidenses de muchas religiones y sistemas de creencias han recurrido a la oración en busca de fortaleza, esperanza y guía. 

La oración ha alimentado innumerables almas y ha impulsado movimientos morales, incluidas luchas esenciales contra la injusticia racial, el trabajo infantil y la violación de los derechos de los estadounidenses discapacitados. 

La oración también es una práctica diaria para muchos, ya sea para pedir ayuda o fortaleza, o para dar gracias por las bendiciones otorgadas.

La Primera Enmienda de nuestra Constitución protege los derechos a la libertad de expresión y la libertad religiosa, incluido el derecho de todos los estadounidenses a orar. Estas libertades nos han ayudado a crear y mantener una Nación de notable vitalidad religiosa y diversidad a través de las generaciones.  

Hoy recordamos y celebramos el papel que el bálsamo curativo de la oración puede desempeñar en nuestras vidas y en la vida de nuestra Nación. 

A medida que continuamos enfrentando las crisis y desafíos de nuestro tiempo, desde una pandemia mortal, hasta la pérdida de vidas y medios de subsistencia a raíz de ella, pasando por un ajuste de cuentas sobre la justicia racial, hasta la amenaza existencial del cambio climático, los estadounidenses de fe pueden invoca el poder de la oración para dar esperanza y animarnos para el trabajo que tenemos por delante. 

Como dijo una vez el difunto congresista John Lewis: «Nada puede detener el poder de un pueblo comprometido y decidido a hacer una diferencia en nuestra sociedad. ¿Por qué? Porque los seres humanos son el vínculo más dinámico con lo divino en este planeta».

En este Día Nacional de Oración, nos unimos con propósito y determinación, y volvemos a comprometernos con las libertades fundamentales que ayudaron a definir y guiar a nuestra Nación desde sus primeros días. 

Celebramos nuestra increíble buena fortuna de que, como estadounidenses, podemos ejercer nuestras convicciones libremente, sin importar nuestra fe o creencias. Encontremos en nuestras oraciones, sin importar cómo se pronuncien, la determinación de superar la adversidad, superar nuestras diferencias y unirnos como una sola nación para enfrentar este momento de la historia.

El Congreso, mediante la Ley Pública 100-307, según enmendada, ha pedido al Presidente que emita cada año una proclama designando el primer jueves de mayo como «Día Nacional de Oración».

AHORA, POR LO TANTO, yo, JOSEPH R. BIDEN JR., Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me confieren la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, por la presente proclamo el 6 de mayo de 2021 como Día Nacional de Oración.

 Invito a los ciudadanos de nuestra Nación a dar gracias, de acuerdo con su propia fe y conciencia, por nuestras muchas libertades y bendiciones, y me uno a todas las personas de fe en oraciones por guía espiritual, misericordia y protección.

EN FE DE LO CUAL, firmo la presente este cinco de mayo del año de Nuestro Señor dos mil veintiuno, y de la Independencia de los Estados Unidos de América el doscientos cuarenta y cinco.

JOSEPH R. BIDEN JR.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:323

You cannot copy content of this page