Connect with us

Sectas

El líder de la secta “Verdad Suprema”, condenado a muerte

Shoko Asahara, fundador de la secta ‘Verdad Suprema’ y responsable del mayor ataque terrorista de la historia de Japón en el metro de Tokio en 1995, se enfrenta a la pena de muerte, después de que fracasara el último de sus recursos judiciales.

Publicado

en

El Tribunal Superior de Tokio rechazó hoy la apelación de sus abogados que había alegado la supuesta incapacidad de Asahara, de 51 años, para afrontar un proceso judicial de semejante relevancia.

En febrero de 2004, la Corte Provincial de Tokio condenó a Shoko Asahara a morir en la horca por su responsabilidad en trece crímenes, entre los que figura el ataque con gas sarín en el metro de la capital japonesa en 1995 que quitó la vida a 12 personas y causó unos 6.000 heridos.

Este atentado de una magnitud sin precedentes en Japón, puso de manifiesto la vulnerabilidad del país ante el terrorismo y alertó a las autoridades ante el peligro que representa para la población las sectas con tendencias apocalípticas.

Casi 10 años de procesamiento

El juez del Tribunal Superior de Tokio, Masaru Suda, basó su rechazo a revisar la condena en que los letrados de la defensa no presentaron la apelación dentro del plazo establecido y porque consideró que ‘no hay duda’ de que Asahara está en condiciones de participar en un juicio.

La reacción del equipo de abogados de la defensa fue airada. ‘Vamos a interponer inmediatamente una protesta y al mismo tiempo vamos a hacer todo lo necesario para desafiar esta indignante decisión’, señalaron según la agencia Kyodo.

La defensa aún tiene margen de maniobra para luchar contra la sentencia del Tribunal Superior de Tokio, como apelar a la Corte Suprema, pero los expertos en la legislación nipona consideran que sus opciones son muy escasas.

A estas alturas y según los especialistas citados por Kyodo, al cumplirse casi 10 años desde que comenzó el procesamiento de Asahara, parece poco probable que pueda ser revocada la sentencia a la pena capital.

En agosto del año pasado la defensa se negó a entregar a tiempo los documentos de la apelación al reiterar que el antiguo gurú de la ‘Verdad Suprema’ no podía presentarse ante un Tribunal por motivos de salud mental.

Finalmente la sentencia fue recurrida el último viernes, después de rebatir durante semanas la opinión del psiquiatra enviado por el Tribunal, quien se mostró favorable al proceso de Asahara.

El fundador de la ‘Verdad Suprema’ (‘Aum Shinrikyo’), cuyo auténtico nombre es Chizuo Matsumoto, figura entre los 13 condenados a morir en la horca por los asesinatos que cometió la secta.

La mayor parte de los asesinatos de los que se le acusó a Asahara fueron de abogados de los disidentes de la organización o de personas que luchaban legalmente contra los lavados de cerebro practicados por la secta y su progresiva marginación social.

En la sentencia de febrero de 2004 se indica que ordenó los trece actos criminales que le llevaron al banquillo.

El Juez del la Corte Provincial de Tokio señaló, entonces, que Asahara creyó ser un dios y en nombre de una aparente salvación pretendió dar un golpe de Estado para demostrar que era un ser superior y que sus enseñanzas catastrofistas eran ciertas.

A pesar de las atrocidades cometidas por esta secta, Japón sigue sin reconocerla como un grupo terrorista, al contrario que EEUU y la Unión Europea, por lo que no ordenó su disolución, ni la prohibió, muy a pesar de las constantes denuncias de los familiares de las víctimas.

Hoy sigue existiendo bajo el nombre de ‘Aleph’. Los actuales responsables aseguran que sus enseñanzas se basan en el budismo y el yoga, y que pretenden despejar el camino hacia la iluminación de sus miembros.

Sin embargo ‘Aleph’ permanece marcado por los crímenes cometidos por sus predecesores y lo seguirá siempre, o al menos en la memoria de los damnificados por el ataque contra el metro de Tokio que hace una semana conmemoraron el undécimo aniversario.

Como muestra de arrepentimiento, el jefe de relaciones públicas de ‘Aleph’, Hiroshi Araki, realizó una ofrenda floral en la estación de Kasumigaseki, una de las más afectadas del metro, y declaró que su grupo continua esforzándose para compensar a las víctimas del atentado.

Terra

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sectas

Edir Macedo: “Espírito Santo quiere que pague nuestras cuentas”

Por mucho que reconozca la veracidad del discurso, la Iglesia Pare de Sufrir dice que “es un video antiguo de 2018”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios -Iglesia Pare de Sufrir- ha generado muchas críticas en las redes sociales al decir que el Espíritu Santo está de acuerdo en que la congregación debe ayudar a pagar las cuentas de dicha iglesia.

El obispo Edir Macedo y fundador de la “Iglesia Pare de Sufrir” les dijo a los fieles: “No crean que el Espíritu Santo quiere aplaudir, quiere que nos ayuden a pagar nuestras cuentas”.

La Iglesia Universal del Reino de Dios afirma que el discurso fue sacado de contexto y “solo sirve a los prejuicios religiosos contra Universal y sus 7 millones de creyentes y simpatizantes en Brasil”.

Por mucho que reconozca la veracidad del discurso, la Iglesia Pare de Sufrir dice que “es un video antiguo de 2018” y que el obispo estaba hablando del diezmo.

En una nota enviada a Mónica Bérgamo, la iglesia neo-pentecostal declaró que “ni los que odian a Universal y otros cristianos, ni el periódico ‘Folha de S. Paulo’ necesitan sentirse obligados a practicar la fe cristiana, pero no tienen derecho a burlarse”.

El texto también dice que “el diezmo no es una doctrina de la Iglesia Universal, sino una enseñanza bíblica” y que la gente elige obedecer las Sagradas Escrituras.

A pesar de la nota, el video ha generado críticas entre los evangélicos, quienes ven la forma agresiva de recaudar dinero de la Iglesia Pare de Sufrir como no bíblica.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sectas

Pastor critica estatua erigida a Satanás junto a pesebre navideño

“Comprometámonos a orar esta semana por aquellos que están increíblemente engañados por el gran falsificador, Satanás”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El año pasado, la oficina del Secretario de Estado en Springfield, la capital de Illinois, permitió al Templo Satánico de Chicago agregar un monumento, que se colocó junto a una cuna de Navidad y la Menorá para marcar el Hanukkah.

Este año, el Templo Satánico de Chicago una vez más decidió erigir su monumento, que muestra el antebrazo de Eva sosteniendo una manzana, con una serpiente envuelta alrededor, según publica Family Institute.

“Como cristiano y pastor, no puedo evitar pensar que este es otro truco del enemigo para desviar la atención del Señor y de sí mismo. Satanás siempre ha querido ser ‘como Dios’”, dijo el pastor Joey Krol.

Dijo que “si hay una exhibición en la capital del estado de Illinois que apunta a Jesús, está claro que a Satanás le encantaría luchar contra ella con una exhibición propia”.

Krol dice que “el objetivo de Satanás es evitar su devoción a Jesús. Por todo el bien que Dios tiene, Satanás tiene una falsificación”.

El pastor citó varios pasajes bíblicos donde el diablo quería parecerse a Dios, pero en todos sus proyectos estaba frustrado.

Falsificador de lo bueno

“Esta no es la primera vez que Satanás intenta falsificar a Dios. Cuando Dios trajo plagas a Egipto, los magos de Faraón trataron de duplicar lo que Dios hizo. Éxodo 7:10 dice: …Entonces Faraón convocó a los sabios y a los hechiceros, y ellos, los magos de Egipto, hicieron lo mismo con sus artes secretas”, recordó.

Además, dice que mientras la Biblia habla de tener una sana doctrina (2 Timoteo 1:13), Satanás tiene su propia doctrina para confundir y distorsionar (1 Timoteo 4: 1).

“Jesús resucitó de los muertos (Mateo 28: 6), Satanás confundirá a muchos al ‘resucitar’ al Anticristo de los ‘muertos’ (Apocalipsis 13: 3). Jesús se llama la Luz del mundo (Juan 8:12), pero Satanás se disfraza como un ángel de luz (2 Corintios 11:14)”, dijo Krol.

El pastor también habló del pasaje de cuando Elías estaba enfrentando a los profetas de Baal que trataron de oponerse al Dios de Israel, pero fallaron por completo.

De hecho, 1 Rey 18:26 dice: “Y tomaron el becerro que les dieron, y lo prepararon, y llamaron a Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ‘¡Oh Baal, contéstanos!’ Pero no hubo voz y nadie respondió…”.

¿Qué debemos hacer con la gente satánica?

Krol pregunta: ¿Cómo deberíamos responder a este acto falsificado del Templo Satánico de Chicago? Y responde: “Oración. Primero, debemos orar por ellos”.

“Como los profetas de Baal no han escuchado nada de su ‘dios’, la esperanza de aquellos que siguen al dios de esta época está enraizada en la nada. Como los profetas de Baal no oyeron ninguna voz, y ninguno les respondió, no tienen esperanza ni paz”, dijo Krol.

El pastor dijo que “necesitan desesperadamente al príncipe de la paz. Necesitan la mayor esperanza que este mundo haya conocido: Jesús. Comprometámonos a orar esta semana por aquellos que están increíblemente engañados por el gran falsificador, Satanás”.

“En segundo lugar, necesitamos que nuestros funcionarios electos sepan que la celebración de Satanás, el autor del mal, la muerte y la destrucción, es inaceptable”, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sectas

Crece en Reino Unido satanismo con sacrificio de animales

Un hallazgo escalofriante tiene a muchos pobladores en alerta ya que dos ovejas y tres vacas fueron encontradas marcadas con simbología satánica y muertas sobre el pasto.

Publicado

en

Reino Unido, el satanismo crece, sacrifican animales

NOTICIACRISTIANA.COM.- En un pequeño pueblo de Bramshaw en el Reino Unido, el satanismo al parecer está tomando lugar. Un hallazgo escalofriante tiene a muchos pobladores en alerta ya que dos ovejas y tres vacas fueron encontradas marcadas con simbología satánica y muertas sobre el pasto.

Los propietarios de la granja donde se encontraron muertas denunciaron este hecho. Muchos creen que se trate de ritos espirituales, sacrificios, o pactos satánicos. Los animales, luego de ser apuñalados hasta la muerte, fueron “pactados” con símbolos satánicos.

Según informes del portal Mirror, las autoridades británicas están buscando grupos con inclinaciones oscuras. 

Los residentes locales están asustados y perturbados por los ataques a los animales, sobre todo los que están en el bosque.

La Policía también confirmó el hallazgo de una vaca con dos crías en la zona de Linwood, que presentaban heridas y posteriormente fueron tratados por los veterinarios.

Parte de la simbología que utilizaron en sus pieles fueron pentagramas, y números del 666, que en la Biblia se considera el número de la bestia.

Rituales de brujería y magia negra

Sacerdotes en la zona aseguran que esto se trata de rituales de “brujería” o “magia negra”. 

Por otro lado se cree que esto es un juego de adolescentes que cometieron este hecho para sembrar el terror; a lo que Julian Road y su esposo (dueños de la granja) rechazan, ya que piensan que “los niños no matan animales para sorprender a las personas”, según su experiencia luego de vivir 40 años en la zona.

Satanismo o broma, lo cierto de esto es que los animales fueron víctimas y las simbologías puestas en ellos son portales para abrir campo al enemigo.

El auge del ocultismo y de los ataques es algo común en todo el mundo y la iglesia tiene que estar alerta para batallar contra tales ataques del mundo espiritual.

Continuar Leyendo

Más leídas