Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sectas

Detuvieron a lider de secta, uno de los hombres más buscados por el FBI

Se trata del líder de una secta religiosa que se desprendió de los mormones, que está instalada en el Estado de Utah y que promovía la poligamia, al tiempo que habría sometido a numerosos abusos a sus seguidores.

Publicado

en

El FBI detuvo a uno de los hombres que integraba la lista de los diez más buscados por el gobierno norteamericano.

Se trata del líder de una secta religiosa que se desprendió de los mormones, que está instalada en el Estado de Utah y que promovía la poligamia, al tiempo que habría sometido a numerosos abusos a sus seguidores.

Warren Steed Jeffs, de 50 años, fue detenido al norte de Las Vegas, informó David Staretz, vocero del FBI. El hombre lidera la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y era buscado sospechado de abusos sexuales, de arreglar matrimonios entre menores de edad y hombres mayores.

Un cargo específico al que deberá enfrentarse es haber concertado la unión entre una muchacha adolescente y un hombre de 28 años que tenía ya una esposa.

Una patrulla de policía de caminos de Nevada arrestó a Jeffs cuando viajaba acompañado de algunos parientes.

Concretamente, según la policía, al momento de la detención viajaban con él Naomi Jeffs, una de sus esposas, y su hermano Isaac Steve Jeffs, ambos de 32 años, quienes no han sido arrestados.

Jeffs vivió en la clandestinidad desde mayo tras ser acusado en Arizona de concertar matrimonios entre mujeres menores de edad y hombres mayores.

Temor a una masacre

Jeffs tiene al menos 40 esposas y unos 60 hijos y lidera la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (FLDS, en sus siglas en inglés) tras la muerte de su padre Rulon en 2002.

El FLDS cuenta con 10.000 miembros y se escindió de la Iglesia Mormona hace más de un siglo atrás cuando ésta renunció a la poligamia.

Sus miembros creen que un hombre debe casarse por lo menos con tres esposas para acceder al paraíso.

La poligamia es ilegal en Estados Unidos pero las autoridades han sido reacias a enfrentarse a esta organización por temor a una repetición del sitio en 1993 contra una secta religiosa en Waco, Texas, donde murieron 80 de sus miembros.

Sin embargo, últimamente las autoridades de los estados de Utah y Arizona habían aumentado la presión contra el FLDS.

Como profeta y jefe de la Iglesia Fundamentalista, Jeffs tuvo un gran control sobre la vida de los miembros del grupo, administraba los bienes y propiedades, y es quien asignaba esposas a los hombres.

Desde mayo, Jeffs -un hombre alto y de complexión robusta- integraba la lista de los 10 hombres más buscados por el FBI -entre ellos Bin Laden- y ofrecían una recompensa de 100 mil dólares a quien brindara información que facilitara su captura.

Jeffs también está acusado de haber huido para evitar un juicio en su contra.

El FBI estuvo buscando al líder de una secta de polígamos en la frontera entre Utah y Arizona que se dedica a promover uniones criminales.

La participación del FBI fue a petición de las autoridades del Condado Mohave, en Arizona, después que un jurado encontró culpable a Jeffs de promover conducta sexual en menores, por lo que podría purgar hasta dos años de cárcel.

La agente especial del FBI Deborah McCarley dijo que el fugitivo fue buscado en las ciudades gemelas de Hildale, Utah y Colorado, Arizona, las cuales han sido controladas completamente por su iglesia.

Un juez de distrito de Arizona giró una orden de arresto contra Jeffs el pasado 10 de junio y la Procuraduría General de Utah ha mantenido bajo vigilancia a la iglesia mormona, ante constantes denuncias por abuso sexual, uniones forzadas y fraudulentas.

En ese Estado también fue procesado un oficial de policía por tener dos esposas.

Ajeno a los mormones

La práctica de la poligamia fue instituida en ese Estado por Joseph Smith, el profeta de la región mormona; pero sus seguidores tuvieron que renunciar a esa práctica en 1890 como condición para el reconocimiento de Utah entre los estados de la Unión.

Jeffs en cambio mantuvo esa práctica, colocándose así al margen de la ley.

De hecho, la secta ha sido repudiada por la confesión mormona, conocida como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Nadie, aparte de los miembros de la secta, había visto a Jeffs en casi dos años y había desaparecido de la escena pública en los últimos diez años.

La ciudad de Colorado, Arizona se encuentra a unas 370 millas al norte de Phoenix.

Los Andes

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sectas

Templo satánico es reconocido como iglesia en EEUU

“El satanismo está aquí para quedarse”, dijo Lucien Greaves, el portavoz del Templo Satánico.

Publicado

en

EE.UU.- El Templo Satánico ahora es considerado una iglesia por el Servicio de Impuestos Internos y puede solicitar subvenciones basadas en la fe.

La organización satánica “no teísta” basada en Salem-Mass. Dijo que estaba “complacida” por recibir el estado de exención de impuestos después de años de abogar por que las iglesias pierdan la suya, según Fox News.

El templo fue fundado para reaccionar y restringir el cristianismo en la vida pública y afirman que no adoran al diablo, como se muestra en la Biblia, sino que abogan por la separación de la iglesia y el estado.

“Satanism is here to stay,” Lucien Greaves, the spokesman for the Satanic Temple, said in a statement, adding the status should “lay to rest any suspicion that we don’t meet the qualifications of a true religious organization”.

“El satanismo está aquí para quedarse”, dijo Lucien Greaves, el portavoz del Templo Satánico, en un comunicado, y agregó que el estado debe “descansar de cualquier para sospechar que no cumplimos con los requisitos de una verdadera organización religiosa”.

Greaves dice que el Templo Satánico es ahora la única organización satánica religiosa internacional reconocida a nivel federal.

El código lRS lo clasifica como “iglesia, convención o asociación de iglesias” y, bajo el “área de causa” en el sitio web, aparece, aunque usted no lo crea como “cristiano”. El grupo dice que la designación ayudará en casos legales de discriminación religiosa.

El Templo Satánico inició los clubes “Después de la escuela Satanás” -After School Satan-  en reacción a los programas cristianos después de la escuela, como el club Good News. El año pasado, colocó a Baphomet, una estatua con cabeza de cabra en el Capitolio del Estado de Arkansas para pedir la eliminación de un monumento de los Diez Mandamientos.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Sectas

Pastor de Iglesia Pare de Sufrir coloca cocaína a fiel y lo manda a oler

Según informaciones de la columna de Flávio Ricco, del UOL, el fiel hasta preguntó si la cocaína era “de la buena”.

Publicado

en

BRASIL. – Después de la controversia que involucra al obispo Roger Formigoni, que recientemente hizo una entrevista con un supuesto demonio que difamó muchas iglesias evangélicas, esta vez un pastor, también de la Iglesia Pare de Sufrir – Iglesia Universal del Reino de Dios-, decidió usar cocaína en un culto para probar que un fiel ya había sido liberado de ese vicio.

El pastor Adriano Moraes, es considerado como un “especialista en tratamiento para la curación de adicciones”, de acuerdo a la información de su página personal en Facebook.

En esta ocasión al pastor se le ocurrió presentarle una muestra de cocaína a iglesia y a la vez y mandó a un fiel que supuestamente fue curado del vicio, “darle un jalón”, es decir, oler la droga.

Según informaciones de la columna de Flávio Ricco, del UOL, el fiel hasta preguntó si la cocaína era “de la buena”. Al parecer, la intención en este tipo de presentación es demostrar que el método de “cura” aplicado por el pastor realmente funciona.

Pero no es la primera vez que pastores de la Iglesia Pare de Sufrir usan elementos extraños durante sus cultos. A menudo, para mostrar que las personas fueron “liberadas” de sus vicios, los religiosos llevan drogas a los altares.

El caso más conocido fue el del obispo Rogério Formigoni, en 2015, cuando ofreció drogas a un ex drogadicto. En el vídeo publicado en su red social, Formigoni aparece con la cocaína en la mano. “Siente el olor”, dice. La misma escena se repite con cerveza y marihuana. Según el obispo, el muchacho era adicto a la “piedra, polvo, cachaza, marihuana”, hace 20 años.

En su momento el Ministerio Público de Sao Paulo informó al portal Terra que iba a encaminar una copia del video a las autoridades policiales, “pidiendo la instauración de una investigación policial para averiguar la veracidad de las imágenes”.

El vídeo, obviamente, causó polémica. “El pastor tiene cocaína y marihuana, que son drogas ilícitas, es decir, le compró a algún traficante, de alguna forma contribuyó con el tráfico”, cuestionó uno de los internautas. Otro apuntó contradicciones en la historia. “Él sufrió 20 años con el vicio del crack. Pero, está con los dientes en la boca, apariencia saludable de quien se alimenta bien, vistiendo ropas buenas”, escribió otro

Posesión de drogas

La demostración de Adriano Moraes llama la atención porque, según el artículo 28 de la Ley en 11.343 / 06 en Brasil, comete infracción quién:

“… adquiere, guarda, tenga en depósito, transporte o traiga consigo, para consumo personal, drogas sin autorización o en desacuerdo con la determinación legal o reglamentaria será sometido a las siguientes penas:

I – advertencia sobre los efectos de las drogas;

II – prestación de servicios a la comunidad;

III – medida educativa de asistencia a programa o curso educativo”.

En razón de ello queda la duda sobre cómo el pastor Moraes adquirió el estupefaciente y tuvo el coraje de protagonizar tal episodio.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE UOL

Continuar Leyendo

Sectas

Falso profeta Joshua Holmes aparece en video sexual con varias mujeres

“Esto es una cinta de sexo. Esta es una aventura sexual capturada en el teléfono”, le dijo Reid a su audiencia refiriéndose a las grabaciones.

Publicado

en

EE.UU.- El autonombrado profeta de Texas y predicador de Internet Joshua Holmes, quien se volvió viral en los últimos meses por su ministerio teatral que llevó a muchas de sus seguidoras a comenzar a llamarlo “Jesús en la carne”, ha sido capturado en grabaciones de video filtradas, teniendo relaciones sexuales explícitas con dos mujeres.

El personaje de los medios, Larry Reid, informó por primera vez en su programa el miércoles pasado que le enviaron las grabaciones explícitas. Las grabaciones también se han compartido en Twitter, YouTube y con Christian Post.

“Esto es una cinta de sexo. Esta es una aventura sexual capturada en el teléfono”, le dijo Reid a su audiencia refiriéndose a las grabaciones.

Holmes, un joven y flamante ministro, a quien muchos críticos lo han señalado como una peligrosa desviación del cristianismo ortodoxo, ha sido defendido por sus seguidores como “Jesús en la carne” mientras profesa curaciones y “milagros de dinero”.  

Christian Post informó previamente en un video de promoción de 1 minuto para su ministerio que mostraba mujeres y hombres que se desmayaban con un movimiento de su chaqueta o lo que parecía ser un simple aliento de su boca.

“Para todos los que lo odian, si no conocen al profeta Joshua Holmes, usted no tiene el Espíritu Santo. Eso es todo lo que tengo que decir”, señaló una joven en un video viral en Facebook que desestimaba a los críticos del predicador. “Está cambiando vidas todos los días. Él es Jesús en la carne. Él es muy tangible. Él tiene el poder de Dios sobre él”.

Holmes también participó en el programa “Greg Davis Live” de Word Network el pasado otoño y declaró que el Señor lo había guiado a enfocarse en la “riqueza en el cuerpo de Cristo”.

El mes pasado fue un invitado destacado del obispo George G. Bloomer en la red, donde pronunció una vaga profecía acerca de cómo sería el 2019.

Sin embargo, ex miembros del rebaño de Holmes como Yasir Wright, han declarado en las redes sociales que el predicador es un fraude y lo acusaron, antes de la publicación de estos videos, de dormir con varias mujeres en su iglesia a pesar de que es un padre casado.

Holmes no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de CP sobre los videos explícitos el lunes. David Sheffield, el gerente general de Word Network tampoco estuvo disponible de inmediato para hablar sobre la conveniencia de la aparición continua de Holmes en los programas de la red que atienden a una audiencia cristiana predominantemente negra.

A pesar de su aparente infidelidad, Holmes repartió enseñanzas en un video reciente que publicó en Periscope y dice que mantendrá a sus seguidores fuera de la pobreza y los ayudará a “nunca cometer otro pecado”.

“Estoy hablando de entretener a Dios, al profeta y a los ángeles. Si entiendes estos tres reinos, nunca serás quebrantado, nunca cometerás otro pecado en tu vida que. Nunca vas a cometer otro pecado si aprendes esto”, dijo.

“Más del 95 por ciento de lo que Jesús te diría que hagas no es para ti … todo lo que el Espíritu Santo te está hablando es para alguien más. No habla de ti y cuando entra en ti es por eso que invitas al demonio de la depresión. Por eso invitas al demonio del egocentrismo. Por eso te vuelves malvado. Cada vez que empiezas a hablar o te enfocas en ti. Ahí es cuando caes en el error. Ahí es cuando caes en el engaño porque se trata de ti y Dios no lo quiere en ese sentido”, dijo.

La información sobre Holmes y su procedencia sigue siendo vaga y limitada, incluso en el sitio web de su ministerio, que ya no existe, donde vendió un libro sobre misterios proféticos por más de 100 dólares por copia.

Anteriormente, compartió un relato de cómo se mudó a una mansión en 48 horas después de sembrar miles de dólares en el ministerio del tele-evangelista Mike Murdock.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN POST

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas