Sectas

Detuvieron a lider de secta, uno de los hombres más buscados por el FBI

Se trata del líder de una secta religiosa que se desprendió de los mormones, que está instalada en el Estado de Utah y que promovía la poligamia, al tiempo que habría sometido a numerosos abusos a sus seguidores.

El FBI detuvo a uno de los hombres que integraba la lista de los diez más buscados por el gobierno norteamericano.

Se trata del líder de una secta religiosa que se desprendió de los mormones, que está instalada en el Estado de Utah y que promovía la poligamia, al tiempo que habría sometido a numerosos abusos a sus seguidores.

Warren Steed Jeffs, de 50 años, fue detenido al norte de Las Vegas, informó David Staretz, vocero del FBI. El hombre lidera la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y era buscado sospechado de abusos sexuales, de arreglar matrimonios entre menores de edad y hombres mayores.

Un cargo específico al que deberá enfrentarse es haber concertado la unión entre una muchacha adolescente y un hombre de 28 años que tenía ya una esposa.

Una patrulla de policía de caminos de Nevada arrestó a Jeffs cuando viajaba acompañado de algunos parientes.

Concretamente, según la policía, al momento de la detención viajaban con él Naomi Jeffs, una de sus esposas, y su hermano Isaac Steve Jeffs, ambos de 32 años, quienes no han sido arrestados.

Jeffs vivió en la clandestinidad desde mayo tras ser acusado en Arizona de concertar matrimonios entre mujeres menores de edad y hombres mayores.

Temor a una masacre

Jeffs tiene al menos 40 esposas y unos 60 hijos y lidera la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (FLDS, en sus siglas en inglés) tras la muerte de su padre Rulon en 2002.

El FLDS cuenta con 10.000 miembros y se escindió de la Iglesia Mormona hace más de un siglo atrás cuando ésta renunció a la poligamia.

Sus miembros creen que un hombre debe casarse por lo menos con tres esposas para acceder al paraíso.

La poligamia es ilegal en Estados Unidos pero las autoridades han sido reacias a enfrentarse a esta organización por temor a una repetición del sitio en 1993 contra una secta religiosa en Waco, Texas, donde murieron 80 de sus miembros.

Sin embargo, últimamente las autoridades de los estados de Utah y Arizona habían aumentado la presión contra el FLDS.

Como profeta y jefe de la Iglesia Fundamentalista, Jeffs tuvo un gran control sobre la vida de los miembros del grupo, administraba los bienes y propiedades, y es quien asignaba esposas a los hombres.

Desde mayo, Jeffs -un hombre alto y de complexión robusta- integraba la lista de los 10 hombres más buscados por el FBI -entre ellos Bin Laden- y ofrecían una recompensa de 100 mil dólares a quien brindara información que facilitara su captura.

Jeffs también está acusado de haber huido para evitar un juicio en su contra.

El FBI estuvo buscando al líder de una secta de polígamos en la frontera entre Utah y Arizona que se dedica a promover uniones criminales.

La participación del FBI fue a petición de las autoridades del Condado Mohave, en Arizona, después que un jurado encontró culpable a Jeffs de promover conducta sexual en menores, por lo que podría purgar hasta dos años de cárcel.

La agente especial del FBI Deborah McCarley dijo que el fugitivo fue buscado en las ciudades gemelas de Hildale, Utah y Colorado, Arizona, las cuales han sido controladas completamente por su iglesia.

Un juez de distrito de Arizona giró una orden de arresto contra Jeffs el pasado 10 de junio y la Procuraduría General de Utah ha mantenido bajo vigilancia a la iglesia mormona, ante constantes denuncias por abuso sexual, uniones forzadas y fraudulentas.

En ese Estado también fue procesado un oficial de policía por tener dos esposas.

Ajeno a los mormones

La práctica de la poligamia fue instituida en ese Estado por Joseph Smith, el profeta de la región mormona; pero sus seguidores tuvieron que renunciar a esa práctica en 1890 como condición para el reconocimiento de Utah entre los estados de la Unión.

Jeffs en cambio mantuvo esa práctica, colocándose así al margen de la ley.

De hecho, la secta ha sido repudiada por la confesión mormona, conocida como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Nadie, aparte de los miembros de la secta, había visto a Jeffs en casi dos años y había desaparecido de la escena pública en los últimos diez años.

La ciudad de Colorado, Arizona se encuentra a unas 370 millas al norte de Phoenix.

Los Andes

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Evangelismo Ministerios Niños Sociedad

Niña huérfana conoce a Jesús al recibir caja de regalo de Bolsa del Samaritano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una niña de 2 años, Yuri López, de Honduras, fue separada de su hermana gemela y se mudó a 14 orfanatos diferentes mientras crecía, viviendo una vida muy dura después de que ella y sus hermanos quedaron huérfanos.

Pasó por dificultades cuando era niña, viviendo sin electricidad y sin agua corriente, además de una mala dieta, a menudo comiendo solo tartaletas y sal.

Ella dice que incluso en Navidad, una época en la que los niños tienden a experimentar la felicidad, tuvo una situación difícil. Desde que fue colocada en cuidado de crianza, la niña nunca había recibido un regalo de Navidad hasta que tuvo 6 años, cuando recibió su primer regalo de Bolsa del Samaritano, una organización humanitaria fundada por Franklin Graham, hijo del evangelista Billy Graham.

“¡Recuerdo haber gritado tan fuerte…

Read More
Sociedad

Feministas toman píldoras abortivas fuera de la Corte Suprema para matar a sus bebés

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El miércoles, mientras los jueces estaban considerando un caso de aborto importante que podría derrocar a Roe v. Wade y permitir que los estados protejan nuevamente a los bebés por nacer del aborto, un grupo de mujeres activistas tomó píldoras abortivas fuera de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Las activistas del aborto tomaron las píldoras abortivas frente a una pancarta que decía «Vamos a tomar las píldoras abortivas para siempre», también trajeron varias cajas etiquetadas como «píldoras abortivas».

Un video muestra a Amelia Bonow, fundadora de Shout Your Abortion, junto con el grupo gritando: «¡Pastillas abortivas para siempre!», mientras ella y algunas otras mujeres sostenían pastillas en sus manos, siendo aplaudidas después de tragar las pastillas.

Estudios recientes han encontrado enormes aumentos en las visitas a las salas de emergencia en los EE.UU. y el Reino Unido; después de que…

Read More
Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastora asegura que las cristianas que usan faldas mundanas son impías

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante Facebook se hizo viral una prédica de una pastora, donde aseguró que las mujeres cristianas que usan faldas y vestidos pegados al cuerpo son impías.

El video inicia con la pastora mencionando que las mujeres de la calle que usan vestidos y faldas cortas no pueden entrar a la iglesia. (Ver video aquí).

Luego, señaló que: «Hay siervas que toca hacerles el llamado, porque no sé si son impías. Mi alma adora al Cristo que vive y que liberta», dijo la pastora.

Igualmente, agregó que: «La iglesia no es un burdel, es la casa del eterno». Después, comparó esa situación con las personas endemoniadas. Ya que cuando una persona está endemoniada lo primero que quiere hacer es quitarse la ropa.

«El que está…

Read More
Música Cristiana Noticias Locales Cristianas Sociedad

Miembros de grupo cristiano son atrapados en fiesta gay

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al menos dos de los cantantes del grupo musical cristiano Kemuel de Brasil, participaron en una fiesta pagana con bebidas alcohólicas y con la compañía de homosexuales.

Los cantantes Heric Tolentino y Beresix, estuvieron en una fiesta de Halloween el pasado 31 de octubre, cuando se celebraba Halloween, pero se hizo en secreto y así se mantuvo oculto, pero ahora sale a relucir lo que ocurrió ese día.

Un video con diapositivas de fotos fue publicado en Instagram por un amigo de los cantantes que también estuvo en la fiesta. Además de la presencia de la bebida, los invitados lucieron disfraces extraños y algunos extremadamente sensuales.

Algunas de las imágenes fueron publicadas en el Instagram de Fuxico Gospel, y la reacción de los internautas fue de total desaprobación a la actitud de los cantantes cristianos, ya que además de que…

Read More