Sectas

Alemania rechaza Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador

Spread the love

La organización atea ha estado buscando poner carteles oficiales en ciudades y pueblos en Alemania, como la forma en que las iglesias cristianas anuncian la ubicación y el horario de sus servicios de adoración.

Spread the love

ALEMANIA. – Esta imagen icónica, Touched by His Noodly Appendage, fue creada originalmente en agosto de 2005 por el diseñador sueco Niklas Jansson como una parodia de The Creation of Adam de Michelangelo. La imagen se ha convertido en la imagen de marca de facto para la Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador.

El Tribunal Constitucional de Alemania ha dictaminado que, a pesar de su insistencia en lo contrario, la Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador no es una religión real y no tendrá los mismos derechos que las denominaciones cristianas.

La organización atea ha estado buscando poner carteles oficiales en ciudades y pueblos en Alemania, como la forma en que las iglesias cristianas anuncian la ubicación y el horario de sus servicios de adoración, pero no se les otorgará ese derecho, informó Evangelical Focus.

La secta que se identifica como La Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador afirma en su sitio web que es una «religión legítima» y que se opone principalmente a los «cristianos fundamentalistas». Sus actividades, ampliamente relacionadas con burlarse de la fe cristiana, incluyen observancias tales como «misa de fideos» y «nuestra oración de fideos».

El grupo en Alemania ha dicho que su visión del mundo debería tener los mismos derechos que el cristianismo, pero según lo dictado por el Tribunal de Brandenburgo, y ahora respaldado por el Tribunal Constitucional, no han presentado pruebas de que su fe sea genuina.

Los «pastafaris», como se llama a los seguidores de la Iglesia de la secta, han dicho que presentarán su petición ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. La organización ha perdido una serie de casos similares en Europa.

En agosto, el tribunal supremo de los Países Bajos también dictaminó que la secta no es una religión, y sus seguidores no tienen el derecho de usar sombreros religiosos en las fotos de los pasaportes o permisos de conducir.

En los EE. UU., un juez federal dictaminó en abril de 2016 que esta secta no es iglesia y tampoco una religión real, sino una réplica del Diseño Inteligente. El caso se refería a un recluso de la Penitenciaría Estatal de Nebraska, que en 2014 presentó una demanda en la que se exigía que su culto al Monstruo Volador de Espaguetis recibiera el mismo trato que a las creencias tradicionales.

El juez de distrito de los Estados Unidos, John Gerrard, dijo en ese momento que tal disposición no se podía hacer.

Le puede interesar: Escocia primer país en exigir que escuelas enseñen LGBT

Post Visitors:52

You may also like

Blogs Sociedad

¿Debe un cristiano celebrar las fiestas?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia en ninguna parte instruye a los cristianos a celebrar las fiestas. Días como el Día de Acción de Gracias, el Día de San Valentín, el Día de los Caídos, el Día del Trabajo, el Día de la Independencia, los cumpleaños, los aniversarios, etc., no se mencionan en las Escrituras. La Biblia ni siquiera ordena las celebraciones de Navidad o Semana Santa. 

La falta de cualquier mandato o precedente bíblico con respecto a la celebración de las fiestas modernas ha llevado a algunos a abstenerse de observar estos días, incluso aquellas fiestas que se consideran cristianas.

Las únicas fiestas mencionadas en las Escrituras son las fiestas judías: Pascua (Marcos 14:12), Panes sin levadura (Levítico 23:6), Primicias (Levítico 23:10; 1 Corintios 15:20), Pentecostés (Hechos 2:1), Trompetas (Levítico 23:24), el Día de la Expiación (Levítico 23:27), y Tabernáculos (Levítico 23:34). 

Por…

Post Visitors:23
Read More
Blogs Sociedad

¿Deberían los cristianos celebrar los cumpleaños?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- No hay ninguna prohibición en contra de que un cristiano celebre cumpleaños en las Escrituras, ni hay nada que indique que estamos obligados a celebrarlo. Hablando bíblicamente, el hecho de que un cristiano celebre un cumpleaños no es un problema. La Biblia menciona a dos personas que celebraron cumpleaños: el faraón egipcio, en la época de José (Génesis 40:20), y al rey Herodes, en la época de Jesús (Mateo 14:6; Marcos 6:21). 

Algunos señalan estas referencias como evidencia de que celebrar cumpleaños está mal. Dado que ambos hombres eran individuos no creyentes, sus celebraciones de cumpleaños se consideran una especie de ritual pagano. Sin embargo, esa conclusión no se saca fácilmente de ninguno de los pasajes. 

La Biblia ni siquiera insinúa que estuvo mal que el Faraón o Herodes…

Post Visitors:27
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Hombre derriba estatua de Jesús en Jerusalén por oponerse a los ídolos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un turista estadounidense fue arrestado en Jerusalén tras derribar una estatua de Jesús en la Capilla de la Flagelación, así informó Vatican News.

El hombre de creencias judías tiró la esfinge al suelo y luego la golpeó en la cara en rechazo a la idolatría.

En un video se ve a un hombre sentado encima del presunto atacante, mientras este afirma: «No puede haber ídolos en Jerusalén. Esta es la ciudad santa». Los agentes están verificando la salud mental del agresor.

Por su parte, un portavoz de la policía indicó que el arresto del hombre se llevó a cabo con la ayuda de la guardia de seguridad de la iglesia.

El Centro de Jerusalén para las Relaciones Judío-Cristianas condenó el hecho,…

Post Visitors:42
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante cristiana desiste del suicidio tras escuchar la voz de Dios

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La canción más reciente de la cantante cristiana, Katy Nichole, se inspiró en su lucha contra la escoliosis que casi acaba con su vida, según lo informó el portal Guiame.

El tema de la cantante, “In Jesus Name (God of Possible)”, es un éxito con 18 millones de reproducciones en YouTube.

Katy contó que después de someterse a una operación de columna sufría de fuertes dolores. La cantante confesó que en un momento pensó en quitarse la vida por la magnitud de sus dolencias.

Sin embargo, cuando decidió ingerir medicamentos para acabar con su vida, el frasco de grageas cayó al suelo, y en ese momento escuchó la voz de Dios diciéndole: «Espera, aún no he terminado».