15°C New York
03/29/2024
Sexualidad

Organizaciones evangélicas cuestionan el apoyo de Microsoft a homosexuales

Ene 23, 2006
Spread the love

El apoyo de Microsoft Corp. a una ley sobre derechos de los homosexuales en el estado de Washington tiene a ministros evangélicos locales preparando un contraataque.

Una posible arma, dicen, es boicotear la acción del productor de software.

«No vamos a hacernos de la vista gorda», dice Joseph Fuiten, pastor en Bothell, Washington, que dirige Positive Christian Agenda, una organización constituida por 35 grupos religiosos. «En opinión de muchos evangélicos, ellos se extralimitaron. Es hora de ponerse duro», agregó.

Microsoft, Nike Inc., Boeing Co. y otras compañías instaron a legisladores estatales a aprobar un proyecto sobre derechos de los homosexuales, en una carta conjunta enviada la semana pasada. La ley sumaría la «orientación sexual» a una ley estatal que prohíbe la discriminación por raza, origen nacional, sexo, estado civil o edad.

Dieciséis estados de Estados Unidos tienen protecciones similares, entre ellos California, Nueva York e Illinois, según Equal Rights Washington, un grupo de Seattle que apoya el proyecto legislativo.

Ken Hutcherson, pastor de Antioch Bible Church, en Redmond, Washington, donde Microsoft tiene su sede, está coordinando la oposición. Probablemente inste a miembros de la Iglesia en todo el país a que vendan acciones de Microsoft y de otras compañías que apoyen la iniciativa.

«Hay unos 63 millones de evangélicos en Estados Unidos, así que trabajamos en muchos fondos mutuos y carteras de inversión», dijo Fuiten. «Si podemos hacer que la acción de Microsoft caiga un dólar, eso le costaría a Bill Gates 200 millones de dólares».

Prensa.com

Post Visitors:149

Leave a Reply

You cannot copy content of this page