Sociedad

Buscan un millón de líderes

Los líderes religiosos Marcos Witt, Juan Vereecken, John C. Maxwell, Jorge H. López y John Hull, durante la conferencia de prensa en la cual anuncian el lanzamiento del proyecto Un millón de líderes.

Llevarse bien con todas las personas y ayudarlas a superarse son algunas de las cualidades del buen liderazgo, según expresó ayer el motivador John C. Maxwell, al lanzar oficialmente el proyecto Un millón de líderes.

El programa, que se inició formalmente ayer para toda Latinoamérica, tiene el objetivo de formar en tres años un millón de nuevos líderes cristianos en toda la región, y se escogió a Guatemala para su lanzamiento.

La meta para el país es formar a 50 mil líderes. Se iniciará con la capacitación de unos dos mil pastores, quienes deberán, a su vez, durante estos tres años, capacitar a 25 personas más cada uno.

“El ejemplo que brinden estos líderes no se quedará dentro de una iglesia, sino que se proyectará a toda la sociedad, pues al poner en práctica esos principios, otras personas querrán seguirlos”, aseguró el motivador.

Maxwell es autor de 25 libros y conferencista de liderazgo sobre principios cristianos. Fundó el ministerio de EQUIP en 1997.

También es asesor de liderazgo en el Pentágono, la Central de Inteligencia Americana (CIA) y la academia militar West Point, entre otras entidades.

Conferencia

“Me ayudará mucho, no sólo para el trato con las personas que me rodean, sino para saber que tengo muchas actitudes que debo cambiar”, indicó Mario Enríquez, una de las miles de personas que asistieron anoche al auditorio de Fraternidad Cristiana para escuchar su mensaje.

Con un poco de desilusión, mucha gente se conformó con verlo a través de pantallas gigantes ubicadas en un salón contiguo, pues quedó abarrotado el local.

Las personas que están cerca de mí me ayudan a hacer o me destruyen. Por eso debo enseñarles a trabajar en equipo, ayudarles a mejorar en su vida diaria, dijo Maxwell a la multitud.

Otro de conferencista fue Marcos Witt, fundador de Lidere, organización cristiana que promueve en Iberoamérica una cultura de liderazgo, indicó con preocupación que la tendencia en Latinoamérica es a un liderazgo autoritario, despótico y dictatorial, en el cual la persona piensa en sí misma y no en los demás, lo cual consideró negativo.

Principios: Las cualidades

El buen líder debe ser:

El que quita obstáculos a los demás.

El que piensa en los demás y no en sí mismo.

El que ayuda a desarrollar capacidades en otros para cumplir metas.

El que sueña con un mañana mejor.

El que es fiel a Dios y a sus principios.

El que entiende que autoridad no es abusar de los demás.

El que no habla de sus metas, sino en cómo ayudar a los demás a alcanzar las suyas.

El que pregunta: ¿Qué puedo hacer por ti?

El que sabe que no tiene derecho a estar poniendo prohibiciones a los demás.

Prensa Libre

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Teólogos bautistas del sur rechazan el rol de «pastoras»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La semana pasada, destacados teólogos bautistas del sur publicaron una declaración en donde aclararon el significado de la palabra “pastor”, informa Christian Headlines.

El documento tiene el nombre de “Una declaración sobre la fe y el mensaje bautista y la palabra ‘pastor”.

Según el texto, la Biblia dice que el oficio de pastor solo le compete realizarlo a hombres calificados.

El documento dice que a diferencia de los diáconos, una función que “tanto hombres como mujeres están dotados para el servicio en la iglesia, el oficio de pastor está limitado a los hombres calificados por las Escrituras”.

Además, el documento indica que la responsabilidad central del pastor es predicar y enseñar el evangelio.

En la elaboración del documento participaron: Albert Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del…

Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Política Sociedad

Más de 600 cohetes interceptados por Israel tras nuevos ataques

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La detención de uno de los líderes de la Yihad en Cisjordania, llamado Al Saadi, fue lo que provocó que nuevamente Gaza hiciera ataques contra Israel, los cuales iniciaron en mayo.

El operativo “Alba”, que fue dirigido por Israel, y sus fuerzas de defensas, inició tal movimiento el viernes pasado, para neutralizar, a la Yip, y los daños causados a pobladores y a ciudadanos de su país, ante posibles ataques aéreos, lo que provocó la muerte de dos jefes e inmediatamente empezaron los bombardeos.

Mas de 600 cohetes, fueron interceptados por la cúpula de hierro, el sistema de defensa de Israel, las cuales fueron neutralizados, para detener el intento de asesinato de israelíes, como venganza de los jihadistas.

Se calcula que el 97% de los cohetes, fueron destruidos, y todos tenían como objetivo, las zonas…

Read More
Eventos LATAM Noticias Locales Cristianas Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Así fue la gran inauguración de Radio Sin Límites en Planeta Rica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una noche de gala, fiesta, celebración y alegría se inauguró la emisora Radio Sin Límites en Planeta Rica, Córdoba, Colombia.

Radio Sin Límites por el momento es una emisora online con gran alcance en diferentes países, como lo son Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Argentina, entre otros. Pero tiene planes a futuro de convertirse en una emisora FM.

«Radio Sin límites somos un medio de comunicación, cuyo propósito es llegar al pueblo de habla hispana. Con la mejor programación de fundamento positivo, a través de música variada, entrevistas, arte, cultura y mucha comedia», afirmó la directora general del proyecto, Cindy Acosta.

Dra. Cindy Acosta

El corte del listón para la inauguración de Radio Sin Límites sucedió alrededor de…

Read More
LATAM Pastor Sociedad

Supuesto profeta regresa de Jerusalén con revelaciones para Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Roberto Ruiz, líder de la Comunidad Maranatha en Brasil, es considerado un verdadero profeta por sus miles de seguidores.

El líder religioso anunció su regreso a Brasil luego de un viaje a Israel, junto con su esposa, la también pastora Viviane Ruiz.

En sus redes sociales, Ruiz anunció que regresó a Brasil con muchas revelaciones para la nación, informa Fuxico Gospel.

Dios me ha hablado muy fuerte en Israel sobre secretos espirituales que cambiarán muchas vidas. Hay un tiempo nuevo en lo profético en nuestra nación”, escribió el ‘profeta’ en sus redes sociales.

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks