Sociedad

Histórica transmisión del culto navideño en España

Durante el programa se presentó el Coro Evangélico Unido, dirigido por Virgilio Vangioni, predicó José Luis Navajo, de la iglesia Salem y cantó Marcos Vidal.

Fue un culto solemne, tradicional, pero fresco a la vez, y en el ambiente había una emoción especial pues todos los presentes sabían que ese culto se estaba viendo en toda España, en emisión directa de una hora, por la cadena pública de radio-televisión española (TVE).

Como habíamos anticipado en nuestra edición anterior, el viernes 23 de diciembre la Televisión Española (TVE) transmitió un Culto Evangélico de Navidad por primera vez en la historia de España.

Basados en distintas fuentes, es posible afirmar que dicha transmisión fue verdaderamente histórica. El Auditorio Betel, en Madrid (decorado para la ocasión), colmó su capacidad. Durante el programa se presentó el Coro Evangélico Unido, dirigido por Virgilio Vangioni, predicó José Luis Navajo, de la iglesia Salem y cantó Marcos Vidal.

Cabe destacar que la transmisión fue precedida por una introducción acerca de los evangélicos españoles, con imágenes de reuniones públicas que incluían algunas de la Plaza de Toros Cubierta de Leganés, grabadas durante el cierre del Congreso de Evangelización con Luis Palau en el año 2004.

José Pablo Sánchez, Director del programa de TV “Buenas Noticias” fue el encargado de conducir el culto, dando paso a las distintas participaciones.

Una voz reconocida y autorizada como es la de Jose Mª Martínez, Presidente honorario de la Alianza Evangélica Española, recordando el pasado de las iglesias evangélicas españolas, evoca y comprara el pasado y el presente resaltando que aquellos que vivieron en España tiempos de intolerancia religiosa, sufriendo un trato humillante, “el culto transmitido por televisión fue realmente un hito histórico”.

Desde ACIERA compartimos la felicidad por el tiempo especial que España está viviendo en relación al testimonio evangélico en la sociedad. En distintos momentos hemos intercedido por las iglesias españolas, como aquella ocasión en la que 600 hermanos y hermanas salieron a manifestarse pacíficamente frente al Ayuntamiento de Madrid para que se otorgase un sitio para desarrollar el evento con Palau, y luego, por supuesto, por el éxito de FestiMadrid con Luis Palau, que marcó otro hito en la historia evangélica española.

Ahora nos gozamos por este logro de la transmisión televisiva, hecho que todavía no hemos alcanzado esto en nuestro país. Sin embargo, seguimos trabajando para que esto y mucho más también pueda ser realidad en nuestra Nación, permitiéndonos llegar con el mensaje del Evangelio a todos los rincones de la Argentina.

ACIERA On Line

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

El clan Kingston: La secta poligámica separada de los mormones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El clan Kingston es una secta poligámica y endogámica de Utah, Estados Unidos, separada de los mormones, la cual ha sido objeto de investigación en Estados Unidos los últimos 25 años, según informa un artículo de la BBC.

Esta secta inició luego de que Charles Kingston fuese excomulgado de la congregación mormona en 1929 por practicar la poligamia. Seis años más tarde su hijo decidió realizar su propia iglesia, y de esta manera comenzó el clan.

El nombre oficial del clan Kingston es Davis County Cooperative Society. Esta secta se rige bajo un estricto sistema jerárquico. 

En la parte superior de la pirámide está el «profeta», un hombre que debe tener «sangre Kingston pura». Desde 1987, este cargo lo ocupa Paul Elden Kingston, nieto de Charles y sobrino de Elden, quien además se le calcula que…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Asesino sigue escuchando voces demoníacas 25 años después

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Michael Carneal mató a tres estudiantes hace 25 años en una reunión de oración en la escuela Heath High School, en Kentucky, y confesó que aún sigue escuchando las voces demoníacas que lo incitaron a perpetrar el crimen, informa Charisma News.

Carneal estuvo en la corte optando por una posibilidad de estar bajo libertad condicional, aunque el panel de dos personas no pudo decidir por unanimidad negar su libertad condicional, por lo que ahora su caso se remitirá a la junta estatal en su totalidad.

El hombre dijo que sintió remordimiento por los asesinatos que cometió, pero aseguró que las voces demoníacas aún están ahí y todavía experimenta paranoia con imágenes violentas.

El privado de libertad aseguró en la audiencia, que dos días antes, las voces le dijeron que saltara de las escaleras,…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Instan a cristianos a estar atentos ante el movimiento pedófilo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según el columnista de Charismas News, James Lasher, los cristianos deben estar alerta ante el movimiento pedófilo que buscará legalizar esta práctica.

El artículo informa sobre el caso de la organización LGBT Gays Against Groomers, quienes fueron inhabilitados de la plataforma PayPal, tras oponerse a la mutilación y el acicalamiento de niños para ser utilizados por depredadores.

Recientemente, el grupo descubrió que se les está quitando la plataforma en todos los ámbitos.

El artículo indica, que si bien los cristianos no respaldan el movimiento LGBT, coinciden en la protección de los niños. Además, lo dicho por esta organización presagia la influencia de los pedófilos en el sistema y como estos se alzarán pronto.

Prostasia

La organización LGBT indicó que grupos como Prostasia, que mantiene ideales pedófilos,…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

La Marcha por los Mártires visibilizará la persecución cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este 24 de septiembre, cristianos de los Estados Unidos se reunirán en Washington D. C. para participar en la Marcha por los Mártires, informa CBN News.

Este evento tiene la finalidad de visibilizar la persecución cristiana que ocurre a nivel mundial, también será la oportunidad perfecta para orar por los cristianos que han censurado por su fe.

For the Martyrs, organiza por tercera vez esta marcha. Esta organización se dedica a defender las libertades y proteger a las víctimas de persecución religiosa.

Los participantes se reunirán en el National Mall a las 3:00 pm para el Kick-Off Rally, seguido de la procesión a las 4:00 pm por las calles de Washington D. C. La Marcha terminará en el Museo de la Biblia, que luego acogerá una noche de oración por los perseguidos…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks