Sociedad

Iglesias católicas y evangélicas presionan contra ley de anticonceptivos en Guatemala

El presidente de la Republica Oscar Berger vetó los últimos días de diciembre la ley que intenta poner en vigor una ley de planificación familiar.

El presidente de la Republica Oscar Berger vetó los últimos días de diciembre la ley que intenta poner en vigor una ley de planificación familiar, luego de una intensa campaña de las iglesias católicas y evangélicas y de diferentes organizaciones pro familia. Como se recuerda el 16 de noviembre, el Congreso aprobó con más de 110 votos a favor el decreto 87-2005, Ley de acceso universal y equitativo de servicios de planificación familiar. La norma establece la necesidad y obligatoriedad del Estado de brindar a la población servicios e información de planificación familiar.

El presidente Breger decidió dejar sin efecto las leyes referidas a planificación familiar y dijo que en el caso de la normativa de planificación familiar el ejecutivo asegura que la ley duplica lo que ya establece la Ley de Desarrollo Social, aprobada en 2001.Asimismo, el Gobierno aduce que la norma no define correctamente conceptos básicos y contradice la Constitución.

Mientras tanto 21 representantes de organizaciones de la sociedad civil que adversan la Ley de Planificación Familiar, hicieron un llamado al Congreso de la República para que acepten el veto presidencial de la normativa que, según ellos, atenta contra la familia.

Las 21 organizaciones, entre las que figuran las asociaciones Familia de las Américas, Empresarios Cristianos y Familia Hoy, advirtieron a los diputados que si no aceptan el veto presidencial interpondrán un recurso ante la Corte de Constitucionalidad.

Mario Ríos, presidente de la Asociación de Federaciones que Defienden la Vida Humana (FEDEVIDA), quien leyó un manifiesto “Estamos conscientes que las familias de escasos recursos necesitan ayuda para practicar una paternidad responsable y tener los hijos que puedan resguardar, alimentar y educar, pero a través de la planificación natural que es efectiva en un 99.6 por ciento”, agregó.

También el partido de gobierno de Guatemala, la Gran Alianza Nacional (GANA), anunció que expulsará a los diputados que apoyen una propuesta legislativa que intenta poner en vigor una ley de planificación familiar pese al veto del presidente.

«Hay una instrucción expresa de apoyar el veto presidencial y si alguien se va contra eso, las sanciones pueden ir hasta la expulsión por indisciplina», dijo a la Agencia AP el secretario general de la Gana, Alfredo Vila.

Agencias

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU Películas Sociedad SOCIEDAD - EEUU

DC Comics muestra escena lésbica en película infantil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La nueva película animada de Warner Brothers, “Supermascotas”, contiene una escena lésbica, muy parecida a la de su contraparte en Disney, con “Lightyear”.

Según el video de Guiliana Caccia, vía Twitter quien dirige la asociación origen de Perú, esa película contiene una escena en la que se ve, a dos mujeres “coquetear”, mientras uno de los perros, esta junto Kripto, el protagonista, diciendo que su dueña, ya tiene “una pareja a la que ama más que a el”.

“Esto no va a parar. Incluir escenas que pretenden pasar desapercibidas, en las películas de niños. Esta vez le tocó a la película de “Supermascotas” de Warner Brothers. Es en una escena así al inicio”, dijo, Gaccia, en su cuenta de Facebook.

“¿En qu´é hubiera…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Ministerio y fundación llevan alimentos a personas de la calle en El Salvador

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El Ministerio Internacional Chica de Fe, en alianza con la Fundación de Youth To Lead, entregaron alimentos, a las personas que viven en las calles, y pacientes en la sala de emergencia del Hospital San Rafel en Santa Tecla y sus alrededores.

La directora y fundadora Delia Mártir, cree firmemente que las mujeres son líderes, y al conocer mas de Dios, desarrollan más visión y propósito de vida, informó La Prensa Cristiana.

 El Ministerio Internacional Chica de Fe, nació en medio de la pandemia, para ser el oasis para la vida, de las mujeres a nivel nacional e internacional, causando un impacto en la vida espiritual, donde ellas, son restauradas y disciplinadas, para llevar proyectos sociales y evangélicos.

Dicho ministerio, se mantiene…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Ex atea conoció a Jesús estando moribunda en cama de hospital

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Cassidy Kellagher, vivió una vida a espaldas de Dios; casi muriendo y sin esperanzas de salvarse de una terrible enfermedad, que la tenía moribunda, en una cama de hospital, que luego, la llevaría a aceptar a Cristo de la forma más inesperada posible.

Según su propio relato, llevaba una vida bastante única, era vegana extrema, se declaró pansexual, y era increíblemente egoísta. Ella misma dice que su conducta pasada, sería un motivo de vergüenza para la fe cristiana, relató a Faithpot.

Cassidy, hizo del veganismo su propio Dios; trabajó y luchó, por los derechos de los animales; participó además, en protestas, y llegó a usar un traje hecho de lechuga, frente a la Capitol Hill en rebeldía por el consumo de carne.

En…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Cuba bajo control luego de incendio que duró cinco días

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Este martes finalmente, bomberos vencieron al que describen como, «el peor incendio de la historia de Cuba», que durante cinco días, destruyera, el 40% de la principal instalación de almacenamiento, de la isla caribeña, y provocara apagones masivos.

Testigos de Reuters, reportan que las llamas devastaron, un sector de cuatro tanques, del puerto de superpetroleros de Matanza, que se habían extinguido, y que las imponentes columnas de humo negro y espeso, habían disminuido, y ahora están en su mayoría grises, así lo informó Reuters.

El bombero Rafael Pérez Garriga, dijo a Reuters en las humeantes afueras del desastre, que le preocupa que el incendio, afecte la situación energética del país.

“La situación va a ser más difícil, si las termoeléctricas, se abastecen con…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks