15°C New York
04/25/2024
Sociedad

Jorge Porcel, muy grave

Ene 6, 2006
Spread the love

El cómico argentino Jorge Porcel se encuentra en estado crítico, luego de ser operado dos veces en las últimas semanas en el Sanatorio Mount Sinai Medical de la Florida. La última intervención fue días antes de fin de año a causa de una peritonitis.

Los médicos informaron que Porcel perdió algunas funciones vitales -como el habla- y algunos movimientos corporales, y no descartan que pueda estabilizarse. Pero sus familiares no conservan muchas esperanzas: «Está en manos de Dios y a la espera de una milagrosa recuperación», dijeron a los medios.

La salud del actor de innumerables éxitos en la TV y el cine venía deteriorándose en los últimos años. Además de la apendicitis que derivó en una doble operación, desde hace un tiempo también sufre de diabetes y tiene un problema en la columna que lo obliga a desplazarse en silla de ruedas.

Además, enfrentó algunas infecciones que lo llevaron a pasar varios días en terapia intensiva. Hace dos semanas también había pasado un mal momento debido a una neumonía.

Jorge Raúl Porcel de Peralta nació el 7 de septiembre de 1936 en Capital Federal. Desde joven se dedicó al humor, y en 1962 debutó en cine con Disloque en Mar del Plata. Llegó a filmar casi 50 películas en las que compartió escenas con Susana Giménez y Moria Casán.

Junto al mítico Alberto Olmedo, protagonizó la dupla de cine cómico argentino más famosa y exitosa de la historia.

Fanático de Racing, la TV también lo tiene entre sus capocómicos inolvidables, con Operación Ja Ja, La peluquería de Don Mateo y Las gatitas y ratones de Porcel. También su dúo con Jorge Luz dio imperdibles charlas como La Tota y La Porota.

Después de varias décadas de fama, hace 15 años Porcel se radicó en Miami y abrió un restaurantes de pastas bautizado A la pasta con Porcel. Allí intervino en el mundo del cine de Hollywood personificando a «Saso» en la película Carlito’s Way, junto a Al Pacino.

En los últimos años, se alejó del mundo del espectáculo y se dedicó a predicar como pastor evangélico

Terra

Post Visitors:243

Leave a Reply

You cannot copy content of this page