15°C New York
03/29/2024
Sociedad

Dos campeones del mundo brasileños irán a Mundial a explicar la Biblia

Feb 20, 2006
Spread the love

Los brasileños campeones del mundo de fútbol Jorginho y Paulo Sergio, fundadores del movimiento evangélico Ministerio de Restauración de la Fe, viajarán a Alemania durante el Mundial 2006 para alejar a los hinchas de la tentación de la prostitución y conseguir más seguidores.

Según el ex atacante Paulo Sergio, uno de los mayores desafíos del evento que se disputará entre el 9 de junio y el 9 de julio será desviar la atención de los hinchas de las ofertas de prostitución, ya que se aguarda un gran número de prostitutas extranjeras en las ciudades sede del Mundial.

«Nuestra idea no es generar una pelea con las prostitutas. Eso no sirve. No aprobamos la prostitución, pero haremos un trabajo para concienciar al hincha para que haga otras cosas mientras esté en Alemania», resaltó.

Paulo Sergio afirmó que él y Jorginho fueron invitados por un grupo de cinco iglesias alemanas para difundir el trabajo del Ministerio de Restauración de la Fe en algunas ciudades que serán sede del campeonato, como Stuttgart, Berlín y Múnich.

El ex jugador explicó que los organizadores de esas actividades armarán carpas en parques y plazas, con pantallas gigantes que exhibirán los partidos, y que durante los intervalos se presentarán shows con bandas de música evangélica.

«No vamos a hablar sobre religión, pero sí sobre lo que dice el libro sagrado», explicó Paulo Sergio, que también es pastor.

El movimiento, que surgió en Múnich durante el período en que Paulo Sergio jugaba en el equipo del Bayern, ahora tiene una sucursal en Brasil.

El ex delantero, que también actuó en el equipo brasileño del Corinthians, señaló que sólo lamenta el hecho de que ningún otro deportista frecuente su iglesia en Alemania, a diferencia de los «atletas de Cristo» que están siendo instruidos en Brasil.

A la pregunta de si algún futbolista de la selección brasileña participará de las actividades evangélicas, Paulo Sergio respondió que va a ser difícil: «Ellos estarán concentrados, pero haremos la invitación».

Elca News

Post Visitors:196

Leave a Reply

You cannot copy content of this page