15°C New York
04/26/2024
Sociedad

Vocalista de U2, Bono: “Las naciones deberían de diezmarle a los pobres”

Feb 7, 2006
Spread the love

Bono, el líder de la banda irlandesa U2, hizo un llamado a los líderes internacionales para que aumentes sus esfuerzos para reducir el hambre, el HIV y la deuda en los países pobres.

El cantante asistió al desayuno nacional de oración que se hace todos los años en Washington D.C. y que organizado por la Presidencia de los Estados Unidos. En presencia del mandatario norteamericano George W. Bush Bono instó a que los gobiernos dedicasen algún porcentaje de sus presupuestos a contrarrestar la pobreza en el mundo.

Las palabras de Bono fueron retadoras e interpelaron la fe de los asistentes. «En realidad es una pena, porque somos caritativos pero la justicia es un valor moral que es más supremo. África hace que nuestra idea de justicia convierta nuestra idea de igualdad en una verdadera falsedad”, siguió diciendo. “Señor Presidente, miembros del Congreso, gentes de fe, pueblo de América, quiero hoy sugerir un adicional uno por ciento para el presupuesto federal para ayudar al pobre”.

El cantante recordó a los 3400 participantes de 160 países que muchos son los cristianos que diezman y que la naciones poderosas y en especial las denominadas cristianas debían tomar ejemplo y dar el diez por ciento de sus ingresos a los que no han sido privilegiados. Según Bono combatir la pobreza no es una cuestión de caridad sino más bien una cuestión de justicia.

El cantante de U2, instó a George W. Bush a incrementar en 25 billones de dólares la ayuda americana para los pobres del mundo

El número de Africanos que mueren en tan sólo un mes por enfermedades que se pueden curar y prevenir es igual a los muertos por el tsunami, dijo Bono. La Biblia nos enseña que Dios está al lado del débil y del perseguido. Aseveró que «Si Dios está con ellos, nosotros deberíamos estar con ellos también».

El mandatario norteamericano George Bush indicó que las palabras de Bono tienen mucho peso pues el cantante no sólo predica con palabras sino que es un activista que se ha tomado muy en serio ayudar a que se mejore esta situación con hechos muy concretos.

Muchos asistentes al desayuno y que escucharon la exhortación de Bono eran líderes políticos de muchos países del mundo entre los que se encontraban estaba el Rey de Jordán Abdullah, el primer ministro de Pakistán Benazir Bhutto, y el Exprimer Ministro de Noruega Kjell Magne Bondevik.

entreCristianos.com

Post Visitors:207

Leave a Reply

You cannot copy content of this page