Sociedad

Declaran Día Municipal por la Igualdad y libertad de pensamiento, expresión, conciencia, Religión y Culto

Es de destacar que la ciudad de Rosario, cuenta con una legislación de avanzada en materia de Derecho Eclesiástico.

La ciudad de Rosario, nuevamente es noticia en materia de religión y culto, con la sanción de otra ordenanza municipal que reconoce, garantiza y protege el derecho a la igualdad – de trato civil – y libertad de pensamiento, expresión, conciencia, religión y CULTO, la cual se suma al ordenamiento municipal rosarino, que pone a la vanguardia al 1º y más importante municipio del interior del país (con más de 1.000.000 de habitantes) en el campo del DERECHO ECLESIÁSTICO y los DERECHOS HUMANOS.

Dentro del orden del día, de la sesión del Concejo Municipal, se aprobó un proyecto de «ORDENANZA MUNICIPAL» presentada por el CENTRO de INVESTIGACIÓN, ESTUDIO Y CAPACITACIÓN ECLESIÁSTICA Y TEOLÓGICA, liderado por el Pastor CARLOS AGUSTÍN LUQUE AHUBÁN, a través de la cual se instituye en la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe), el día «2 de septiembre» como “DÍA MUNICIPAL por la Igualdad –de trato civil- y Libertad de pensamiento, expresión, conciencia, religión y culto”, teniendo en cuenta que el día 2 de Septiembre hace honor a la fecha (02-09-2.004) en que fue sancionada la “Ordenanza Nº 7.730”, que plasmó y llenó un vacío legal existente en la ciudad de Rosario, contra toda discriminación, privilegios y prebendas en materia de conciencia, religión y culto.

Es de destacar que la ciudad de Rosario, cuenta con una legislación de avanzada en materia de Derecho Eclesiástico, en la única provincia de la Nación Argentina, que en su Carta Magna oficializa una religión ( Art. 3º. La religión de la provincia es la Católica, Apostólica y Romana, a la que se le prestará su protección más decidida, sin perjuicio de la libertad religiosa que gozan sus habitantes…), generando discriminación, privilegios y prebendas, entre las Comunidades Religiosas.

La Constitución Nacional y las Constituciones Provinciales, en su gran mayoría reconocen que DIOS se encuentra ligado a la sociedad argentina desde su fundación. El Estado, como parte de esa sociedad, como institución, como órgano creado para su mejor cohesión social, especializado en la Ley y encaminado a lograr el orden público, no tiene religión ni ideología. Quién es religioso es el hombre y la sociedad de la que forma parte, donde expresa y desarrolla esas convicciones.

La Ordenanza Municipal en su articulado establece que la fecha sancionada, 2 de septiembre, será tenida en cuenta para ser incorporada dentro de los actos protocolares del Concejo Municipal de Rosario y de la Municipalidad de Rosario, en el marco de la democracia, relaciones institucionales, Ordenanzas Municipales (entre otras las N° 7.730 y 7.780), como una forma de integración ciudadana, incorporándose dentro del protocolo oficial para los actos de izamiento de la Bandera Nacional, de los días Jueves, en el mástil mayor del Monumento Nacional a la Bandera, y otros actos oficiales.

El anteproyecto de Ordenanza surgió como propuesta de trabajo (realizada por el Pastor Carlos Agustín Luque Ahubán – Director y Compilador Principal del CIECET), en el CICLO de CONFERENCIAS y SEMINARIOS – 2º FORO NACIONAL sobre IGUALDAD – de trato civil – y LIBERTAD de Conciencia, Religión y Culto – AÑO 2.005, contando con el apoyo de la CONFRATERNIDAD DE LÍDERES CRISTIANOS (de la ciudad de Rosario y Zonas Aledañas – Provincia de Santa Fe – República Argentina), Organizaciones Eclesiásticas, representantes de diferentes credos, legisladores y público en general, que acompañaron el petitorio con sus firmas, en una madura expresión democrática plurireligiosa, que ratifican las propuestas y compromisos renovados de seguir trabajando por una cultura de convivencia y paz, que incluyan normas y legislación en contra de toda discriminación e intolerancia religiosa y de convicciones.

Agencia Orbita

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Puede un cristiano acudir al psicólogo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Algunos cristianos pueden ver con recelo ir al psicólogo por distintas razones, algunas de ellas son: se dice que la psicología es una ciencia atea; Dios puede sanar como lo haría un psicólogo; con ser bueno basta, y arrepentirse de los pecados basta para sanar nuestra mente.

Sin embargo, diversos ministerios cristianos permiten a sus fieles ir al psicólogo y tomar lo necesario para recuperarse y rechazar todo lo que afecte su fe. También existen psicólogos cristianos que estudian la mente humana y combinan su conocimiento con la fe cristiana.

Pero si hoy alguien tiene depresión, ansiedad, esquizofrenia, bipolaridad ¿Qué puede hacer para curarse sin ofender a Dios?

Lo primero que debe hacer un enfermo mental es llamar a las cosas por su nombre. Los trastornos son enfermedades, no demonios, ni poderes malignos que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Qué no deben hacer los cristianos en las redes sociales?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las redes sociales son potenciales herramientas que nos ayudan a estar conectados con otros.

No solo las personas alejadas del Señor usan las redes sociales, cada vez más cristianos crean más comunidades en las redes, donde predican el evangelio o comparten con amigos.

Sin embargo, no todo lo que ocurre en las redes es totalmente sano. Fácilmente, los cristianos pueden tener contacto con contenidos insanos, discutir con otros usuarios o verse tentados a mentir sobre sí mismos.

Pecados en las redes

Cuando se trata de consumir algo, bien sea un programa de televisión, servicio o contenido de redes sociales, es importante recordar Corintios 10:23: “Todo me es lícito, mas no todo conviene”.

Las redes sociales pueden ser utilizadas para compartir con amigos o difundir el evangelio, estas…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Seremos capaces de pecar en el cielo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A menudo me he preguntado cómo es que ya no cometeremos pecado una vez que lleguemos al cielo. Aquí hay algunos pensamientos que creo que el Señor me ha mostrado al respecto.

Aunque Eva y Adán caminaron con Dios mismo en el Jardín del Edén ( Génesis 3: 8 ), aparentemente en un estado de perfección, sin embargo, eran capaces de rebelarse, tal como lo somos nosotros ahora.

Entonces, la pregunta es: ¿No seremos como Adán y Eva en esto, permaneciendo susceptibles de hacer lo mismo mientras caminamos con el Señor en el Jardín celestial?

Aquí hay ocho consideraciones con respecto a esta pregunta que pueden calmar nuestros temores:

1. No tenemos una perspectiva celestial

En esta tierra caída, no tenemos la perspectiva del cielo, lo que hace difícil imaginar estar en un…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia acerca de los paganos?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El tema es como «los que tienen y los que no tienen». Algunas personas se refieren a otras como «paganos» porque desean sentirse superiores. A veces, las personas bromean entre sí y dicen: «¡Eres tan pagano!» En realidad, te están llamando ignorante o algo así.

¿Por qué es relevante el tema de los paganos en la Biblia? Dios lo hizo relevante. Él ha hecho una diferencia entre aquellos que creen en Dios y aquellos que sirven a dioses paganos u otros dioses inventados por la gente. 

Algunas personas adoran las estrellas. Algunos adoran dioses griegos. Algunos adoran la naturaleza y otros adoran al diablo. Como Dios es Dios y es el único Dios verdadero, es insoportable tolerar a quienes cuestionan su existencia. 

Luego, tienes a aquellos que saben que Él existe, pero simplemente no quieren entrar en el programa. Por eso Satanás fue expulsado del…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More