15°C New York
04/23/2024
Sociedad

Se lanza sitio web internacional para interceder por Corea del Norte

Mar 30, 2006
Spread the love

Hace unos días se lanzó un nuevo sitio del web dedicado a movilizar y facilitar oración para Corea del Norte. www.prayfornorthkorea.org se lanza como parte de la Semana Global de Oración para Corea del Norte, que tendrá lugar desde el 19 – 25 de junio de 2006. La semana es una iniciativa de varias agencias quienes lo han propuesto par enfocar la atención de la Iglesia mundial sobre la necesidad de orar por la condición desesperada de la población de 22 millones.

‘Hace mucho tiempo que la situación en Corea del Norte ha sido cubierta en secreto, ocultándolo del interés e oraciones del mundo afuera’ dice la defensora internacional de Solaridad Cristiana Mundial (CSW), Elizabeth Batha, quien ha promovida la Semana Global de Oración, ‘pero durante los últimos años se ha divulgado a todo el mundo información sobre la opresión terrible, la idolatría forzada por el Estado y la persecución totalmente brutal de los Cristianos. El nivel de la brutalidad y la supresión del evangelio debe resultar en que esto sea un enfoque clave para oración para la Iglesia mundial. La Semana Global de Oración para Corea del Norte es una llamada que todos nosotros debemos reconocer y debemos responder a la seriedad de la situación.’

Se han creado numerosos recursos y se puede acceder a estos a través del sitio del web para orar y facilitar la organización de las reuniones. Estos incluyen un video y una presentación en PowerPoint, que funciona automáticamente, así como una plétora de material escrito para permitir aun aquellos sin experiencia previa organizar una reunión para rezar para Corea del Norte.

Escala global

Se refleja la escala de la Semana Global de Oración para Corea del Norte en las agencias que participan, inclusive agencias con millones y diez millones de socios, como por ejemplo La Asociación Nacional de Evangélicos (EEUU) y Asambleas Mundiales de Dios. Participan también grandes cuerpos protectores de las Iglesias Coreanas. La Comisión de Derechos Humanos del Consejo Cristiano de Corea, que es el cuerpo representativo de la mayoría de las Iglesias de Corea del Sur, es una de las organizaciones que participa, como así también la gran Coalición Americana de la Iglesia Coreana y la Asociación de la Iglesia Coreana en el Reino Unido. Participan también otras agencias, tales como la Coalición por la Libertad de Corea del Norte, Puertas Abiertas, y Liberación Internacional, y los medios de comunicación tales como God TV y la Primera Radio Cristiana dan su apoyo a esta Semana.

Un Evento Histórico

Se lanza el sitio del web para coincidir con una vigilia histórica de oración que tendrá lugar en Seoul del 28 de febrero hasta el 1 de marzo. Los organizadores, la Coalición Coreana de Iglesias, esperan que la Reunión de Oración de Quejas en Seoul será la concurrencia internacional mas grande de pastores coreanos y no coreanos en todo el mundo para rezar por la libertad del Corea del Norte. Calculan que 5000 pastores coreanos y 1000 pastores de otros lados participarán con una asistencia total de aproximadamente 26000 creyentes. (Para mas información, se puede mirar en www.kccnk.org). Elizabeth Batha, de Solidaridad Cristiana Mundial, se dirigirá a los presentes e animará a todos los que participan a dedicarse a la Semana Global de Oración para Corea del Norte y emprender las dimensiones de la semana – oración, defensa e ayuda.

Comprometerse

Se animan a las Iglesias e agencias a adoptar el foco en sus reuniones y publicaciones durante esa semana, utilizar el material en sus reuniones del domingo, animar las reuniones de oración y compañerismo a seguir el foco y aun organizar reuniones locales o regionales con otros. Ya se han planeado reuniones y protestas pacíficas en varias ciudades importantes a través del mundo, incluyendo Londres, Washington y Seoul.

Se animan a creyentes a adoptar la semana de oración como un foco, alentar oficios y reuniones a incluir el foco y comprometerse en otras maneras. Junto con la oración, la Semana Global de Oración para Corea del Norte comprenderá dimensiones sobre defensa e ayuda, alentando a creyentes a utilizar sus voces para defender los que sufren debajo de la opresión horrenda y a donar para ayudar a los coreanos del Norte, incluyendo los que huyen de la represión y la miseria para después encontrar mas sufrimiento en las manos de las autoridades chinas.

El sitio de web www.prayfornorthkorea.org esta diseñado como un vehículo clave para facilitar todas estas actividades.

‘Creemos que Corea del Norte merece estar muy alto en la agenda internacional de la Iglesia y que, a medida que el conocimiento crezca, creyentes en todo el mundo van a sentirse conmovidos a rezar contra esta idolatría’, dijo Elizabeth Batha. ‘Inclusive está prohibida decir la palabra Dios y se han matado a la mayoría de los cristianos o los han mandado a GULAG. Hace 99 años Corea del Norte fue un centro de renacimiento y muchas de las iglesias enormes en Corea del Sur, que estan consideradas como ejemplos de crecimiento de iglesias en todo el mundo fueron fundadas por aquellos que huyeron de Corea del Norte. Ahora es el momento para elevar un concierto de oraciones que asegurará que esa bendición volverá en abundancia a Corea del Norte. Incitamos a todos los creyentes a comprometerse, a participar en la Semana y a visitar el nuevo sitio del web para informarse como pueden comprometerse.’

Para mas información, por favor visiten www.prayfornorthkorea.org, e-mail [email protected] / [email protected] o llamar por teléfono a Solidaridad Cristiana Mundial 020 8329 0048.

Solidaridad Cristiana Mundial es una organización de derechos humanos, que especializa en la libertad religiosa, trabaja de parte de los que están perseguidos por sus creencias cristianas, y promueve la libertad religiosa por todos.

Post Visitors:199

Leave a Reply

You cannot copy content of this page