Sociedad

Se lanza sitio web internacional para interceder por Corea del Norte

‘Hace mucho tiempo que la situación en Corea del Norte ha sido cubierta en secreto, ocultándolo del interés e oraciones del mundo afuera’ dice la defensora internacional de Solaridad Cristiana Mundial (CSW), Elizabeth Batha.

Hace unos días se lanzó un nuevo sitio del web dedicado a movilizar y facilitar oración para Corea del Norte. www.prayfornorthkorea.org se lanza como parte de la Semana Global de Oración para Corea del Norte, que tendrá lugar desde el 19 – 25 de junio de 2006. La semana es una iniciativa de varias agencias quienes lo han propuesto par enfocar la atención de la Iglesia mundial sobre la necesidad de orar por la condición desesperada de la población de 22 millones.

‘Hace mucho tiempo que la situación en Corea del Norte ha sido cubierta en secreto, ocultándolo del interés e oraciones del mundo afuera’ dice la defensora internacional de Solaridad Cristiana Mundial (CSW), Elizabeth Batha, quien ha promovida la Semana Global de Oración, ‘pero durante los últimos años se ha divulgado a todo el mundo información sobre la opresión terrible, la idolatría forzada por el Estado y la persecución totalmente brutal de los Cristianos. El nivel de la brutalidad y la supresión del evangelio debe resultar en que esto sea un enfoque clave para oración para la Iglesia mundial. La Semana Global de Oración para Corea del Norte es una llamada que todos nosotros debemos reconocer y debemos responder a la seriedad de la situación.’

Se han creado numerosos recursos y se puede acceder a estos a través del sitio del web para orar y facilitar la organización de las reuniones. Estos incluyen un video y una presentación en PowerPoint, que funciona automáticamente, así como una plétora de material escrito para permitir aun aquellos sin experiencia previa organizar una reunión para rezar para Corea del Norte.

Escala global

Se refleja la escala de la Semana Global de Oración para Corea del Norte en las agencias que participan, inclusive agencias con millones y diez millones de socios, como por ejemplo La Asociación Nacional de Evangélicos (EEUU) y Asambleas Mundiales de Dios. Participan también grandes cuerpos protectores de las Iglesias Coreanas. La Comisión de Derechos Humanos del Consejo Cristiano de Corea, que es el cuerpo representativo de la mayoría de las Iglesias de Corea del Sur, es una de las organizaciones que participa, como así también la gran Coalición Americana de la Iglesia Coreana y la Asociación de la Iglesia Coreana en el Reino Unido. Participan también otras agencias, tales como la Coalición por la Libertad de Corea del Norte, Puertas Abiertas, y Liberación Internacional, y los medios de comunicación tales como God TV y la Primera Radio Cristiana dan su apoyo a esta Semana.

Un Evento Histórico

Se lanza el sitio del web para coincidir con una vigilia histórica de oración que tendrá lugar en Seoul del 28 de febrero hasta el 1 de marzo. Los organizadores, la Coalición Coreana de Iglesias, esperan que la Reunión de Oración de Quejas en Seoul será la concurrencia internacional mas grande de pastores coreanos y no coreanos en todo el mundo para rezar por la libertad del Corea del Norte. Calculan que 5000 pastores coreanos y 1000 pastores de otros lados participarán con una asistencia total de aproximadamente 26000 creyentes. (Para mas información, se puede mirar en www.kccnk.org). Elizabeth Batha, de Solidaridad Cristiana Mundial, se dirigirá a los presentes e animará a todos los que participan a dedicarse a la Semana Global de Oración para Corea del Norte y emprender las dimensiones de la semana – oración, defensa e ayuda.

Comprometerse

Se animan a las Iglesias e agencias a adoptar el foco en sus reuniones y publicaciones durante esa semana, utilizar el material en sus reuniones del domingo, animar las reuniones de oración y compañerismo a seguir el foco y aun organizar reuniones locales o regionales con otros. Ya se han planeado reuniones y protestas pacíficas en varias ciudades importantes a través del mundo, incluyendo Londres, Washington y Seoul.

Se animan a creyentes a adoptar la semana de oración como un foco, alentar oficios y reuniones a incluir el foco y comprometerse en otras maneras. Junto con la oración, la Semana Global de Oración para Corea del Norte comprenderá dimensiones sobre defensa e ayuda, alentando a creyentes a utilizar sus voces para defender los que sufren debajo de la opresión horrenda y a donar para ayudar a los coreanos del Norte, incluyendo los que huyen de la represión y la miseria para después encontrar mas sufrimiento en las manos de las autoridades chinas.

El sitio de web www.prayfornorthkorea.org esta diseñado como un vehículo clave para facilitar todas estas actividades.

‘Creemos que Corea del Norte merece estar muy alto en la agenda internacional de la Iglesia y que, a medida que el conocimiento crezca, creyentes en todo el mundo van a sentirse conmovidos a rezar contra esta idolatría’, dijo Elizabeth Batha. ‘Inclusive está prohibida decir la palabra Dios y se han matado a la mayoría de los cristianos o los han mandado a GULAG. Hace 99 años Corea del Norte fue un centro de renacimiento y muchas de las iglesias enormes en Corea del Sur, que estan consideradas como ejemplos de crecimiento de iglesias en todo el mundo fueron fundadas por aquellos que huyeron de Corea del Norte. Ahora es el momento para elevar un concierto de oraciones que asegurará que esa bendición volverá en abundancia a Corea del Norte. Incitamos a todos los creyentes a comprometerse, a participar en la Semana y a visitar el nuevo sitio del web para informarse como pueden comprometerse.’

Para mas información, por favor visiten www.prayfornorthkorea.org, e-mail admin.@prayfornorthkorea.org / mary@csw.org.uk o llamar por teléfono a Solidaridad Cristiana Mundial 020 8329 0048.

Solidaridad Cristiana Mundial es una organización de derechos humanos, que especializa en la libertad religiosa, trabaja de parte de los que están perseguidos por sus creencias cristianas, y promueve la libertad religiosa por todos.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Evangelismo Ministerios Niños Sociedad

Niña huérfana conoce a Jesús al recibir caja de regalo de Bolsa del Samaritano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una niña de 2 años, Yuri López, de Honduras, fue separada de su hermana gemela y se mudó a 14 orfanatos diferentes mientras crecía, viviendo una vida muy dura después de que ella y sus hermanos quedaron huérfanos.

Pasó por dificultades cuando era niña, viviendo sin electricidad y sin agua corriente, además de una mala dieta, a menudo comiendo solo tartaletas y sal.

Ella dice que incluso en Navidad, una época en la que los niños tienden a experimentar la felicidad, tuvo una situación difícil. Desde que fue colocada en cuidado de crianza, la niña nunca había recibido un regalo de Navidad hasta que tuvo 6 años, cuando recibió su primer regalo de Bolsa del Samaritano, una organización humanitaria fundada por Franklin Graham, hijo del evangelista Billy Graham.

“¡Recuerdo haber gritado tan fuerte…

Read More
Sociedad

Feministas toman píldoras abortivas fuera de la Corte Suprema para matar a sus bebés

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El miércoles, mientras los jueces estaban considerando un caso de aborto importante que podría derrocar a Roe v. Wade y permitir que los estados protejan nuevamente a los bebés por nacer del aborto, un grupo de mujeres activistas tomó píldoras abortivas fuera de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Las activistas del aborto tomaron las píldoras abortivas frente a una pancarta que decía «Vamos a tomar las píldoras abortivas para siempre», también trajeron varias cajas etiquetadas como «píldoras abortivas».

Un video muestra a Amelia Bonow, fundadora de Shout Your Abortion, junto con el grupo gritando: «¡Pastillas abortivas para siempre!», mientras ella y algunas otras mujeres sostenían pastillas en sus manos, siendo aplaudidas después de tragar las pastillas.

Estudios recientes han encontrado enormes aumentos en las visitas a las salas de emergencia en los EE.UU. y el Reino Unido; después de que…

Read More
Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastora asegura que las cristianas que usan faldas mundanas son impías

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante Facebook se hizo viral una prédica de una pastora, donde aseguró que las mujeres cristianas que usan faldas y vestidos pegados al cuerpo son impías.

El video inicia con la pastora mencionando que las mujeres de la calle que usan vestidos y faldas cortas no pueden entrar a la iglesia. (Ver video aquí).

Luego, señaló que: «Hay siervas que toca hacerles el llamado, porque no sé si son impías. Mi alma adora al Cristo que vive y que liberta», dijo la pastora.

Igualmente, agregó que: «La iglesia no es un burdel, es la casa del eterno». Después, comparó esa situación con las personas endemoniadas. Ya que cuando una persona está endemoniada lo primero que quiere hacer es quitarse la ropa.

«El que está…

Read More
Música Cristiana Noticias Locales Cristianas Sociedad

Miembros de grupo cristiano son atrapados en fiesta gay

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al menos dos de los cantantes del grupo musical cristiano Kemuel de Brasil, participaron en una fiesta pagana con bebidas alcohólicas y con la compañía de homosexuales.

Los cantantes Heric Tolentino y Beresix, estuvieron en una fiesta de Halloween el pasado 31 de octubre, cuando se celebraba Halloween, pero se hizo en secreto y así se mantuvo oculto, pero ahora sale a relucir lo que ocurrió ese día.

Un video con diapositivas de fotos fue publicado en Instagram por un amigo de los cantantes que también estuvo en la fiesta. Además de la presencia de la bebida, los invitados lucieron disfraces extraños y algunos extremadamente sensuales.

Algunas de las imágenes fueron publicadas en el Instagram de Fuxico Gospel, y la reacción de los internautas fue de total desaprobación a la actitud de los cantantes cristianos, ya que además de que…

Read More