Sociedad

Evangélicos: un gigante que pesa

Más de 300 mil personas marcharon desde el condado de Brooklyn hasta la Federal Plaza, donde se encuentran las oficinas de la Agencia de Inmigración y Ciudadanía, en Nueva York.

Desde el púlpito, los ministros evangélicos han estado hablando con sus congregaciones. Han distribuido volantes. Y la principal emisora evangélica de la región, Radio Visión Cristiana, dedicó también sus recursos a promover la marcha del sabado pasado en oposición a las políticas de mano dura contra la inmigración.

“Sabemos que el pueblo necesita que nosotros hagamos presencia”, dijo ek viernes César Lantigua, de Radio Visión Cristiana. Por eso, dijo, la emisora ha abierto sus líneas para discutir este tema.

Lantigua señaló que se trata de un momento determinante y que la respuesta del público lo ha demostrado; la cadena ha recibido llamadas internacionales de apoyo.

El tema de la inmigración toca directamente a la comunidad evangélica hispana, como al resto de la comunidad. “El 58% de los miembros de nuestra iglesia son indocumentados”, dijo Miguel Rivera, de la Asociación Nacional de Clérigos Latinos y Líderes Cristianos (Conlamic). Lo mismo con el 17% de los pastores, dijo.

Pero eso no significa que los evangélicos hispanos estén de acuerdo estratégicamente. Rivera -cuya organización apoyó ayer una enmienda del senador Cornyn- es uno de los que considera que las protestas pueden ir “en detrimento del trabajo que estamos haciendo diplomático” en Washington, y más si son “orquestadas por el partido demócrata”.

Rivera, quien estaba cabildeando ayer en Washington, defendió las gestiones que ha hecho esta semana el presidente del Senado, Bill Frist, y se opone a los que califiquen a Frist de racista o anti-inmigrante.

Otra organización evangélica, la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos, ha estado hablando sobre la división que este tema está causando en la comunidad evangélica.

El reverendo Samuel Rodríguez, presidente de la entidad, dijo que «no podemos quitar que hay muchos blancos evangélicos que quisieran ver a 12 millones de personas deportadas». De igual manera, agregó, “no ha habido ninguna figura prominente afroamericana que se ha levantado” para decir “hermanos latinos, estamos con ustedes”.

“Hay cerca de veinte millones de hispanos evangélicos, y ese número no se puede ignorar”, dijo Rodríguez, cuya organización está afiliada a la National Association of Evangelicals. Según el Wall Street Journal, grupos como la Christian Coalition se oponen a un programa de trabajadores legalizados (guest workers) pero otras organizaciones tienen una posición neutral.

La marcha.

Más de 300 mil personas marcharon desde el condado de Brooklyn hasta la Federal Plaza, donde se encuentran las oficinas de la Agencia de Inmigración y Ciudadanía, para protestar por el proyecto de ley que convertiría en delito federal la inmigración ilegal a los Estados Unidos.

La «inmigrimanía» que invade también a la Gran Manzana, se puso de relieve nuevamente y la marcha-concentración, organizada por la Asociación de Ministros Evangélicos Hispanos, sirvió de preparación para otra concentración, anunciada para el lunes 10 de abril en Battery Park, desde donde se puede apreciar en diferentes ángulos la estatua de la libertad.

Desde todos los condados y suburbios de la metrópolis, desfilaron dominicanos, colombianos, ecuatorianos, mexicanos, salvadoreños, guatemaltecos, peruanos, argentinos, bolivianos, chilenos, africanos, chinos, coreanos, afro americanos, jamaiquinos, trinitarios, haitianos, grecos, polacos, húngaros, rusos e isleños de todo el Caribe.

“¡A su nombre! -¿Quién reina? ¡Cristo! -¿Quién vive? ¡Cristo!”.

La interesante mezcla de los manifestantes incluía personas con carteles que decían “Abajo Bush”, o que coreaban los lemas tradicionales de protesta latinoamericana como “el pueblo unido jamás será vencido”. Pero se mezclaban esos cantos con coros como uno de canto y respuesta que se escuchaba a la entrada del puente: “¡A su nombre! -¿Quién reina? ¡Cristo! -¿Quién vive? ¡Cristo!”.

“Yo pude ver un respeto de los inconversos a los evangélicos en este día”, dijo el ministro Salgado en su análisis al final del día en Radio Cántico Nuevo, subrayando el poder de movilización de la iglesia evangélica y su rol en la convocatoria.

Fuente: El Diario
Foto: La opinion digital

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Puede un cristiano acudir al psicólogo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Algunos cristianos pueden ver con recelo ir al psicólogo por distintas razones, algunas de ellas son: se dice que la psicología es una ciencia atea; Dios puede sanar como lo haría un psicólogo; con ser bueno basta, y arrepentirse de los pecados basta para sanar nuestra mente.

Sin embargo, diversos ministerios cristianos permiten a sus fieles ir al psicólogo y tomar lo necesario para recuperarse y rechazar todo lo que afecte su fe. También existen psicólogos cristianos que estudian la mente humana y combinan su conocimiento con la fe cristiana.

Pero si hoy alguien tiene depresión, ansiedad, esquizofrenia, bipolaridad ¿Qué puede hacer para curarse sin ofender a Dios?

Lo primero que debe hacer un enfermo mental es llamar a las cosas por su nombre. Los trastornos son enfermedades, no demonios, ni poderes malignos que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Qué no deben hacer los cristianos en las redes sociales?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las redes sociales son potenciales herramientas que nos ayudan a estar conectados con otros.

No solo las personas alejadas del Señor usan las redes sociales, cada vez más cristianos crean más comunidades en las redes, donde predican el evangelio o comparten con amigos.

Sin embargo, no todo lo que ocurre en las redes es totalmente sano. Fácilmente, los cristianos pueden tener contacto con contenidos insanos, discutir con otros usuarios o verse tentados a mentir sobre sí mismos.

Pecados en las redes

Cuando se trata de consumir algo, bien sea un programa de televisión, servicio o contenido de redes sociales, es importante recordar Corintios 10:23: “Todo me es lícito, mas no todo conviene”.

Las redes sociales pueden ser utilizadas para compartir con amigos o difundir el evangelio, estas…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Seremos capaces de pecar en el cielo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A menudo me he preguntado cómo es que ya no cometeremos pecado una vez que lleguemos al cielo. Aquí hay algunos pensamientos que creo que el Señor me ha mostrado al respecto.

Aunque Eva y Adán caminaron con Dios mismo en el Jardín del Edén ( Génesis 3: 8 ), aparentemente en un estado de perfección, sin embargo, eran capaces de rebelarse, tal como lo somos nosotros ahora.

Entonces, la pregunta es: ¿No seremos como Adán y Eva en esto, permaneciendo susceptibles de hacer lo mismo mientras caminamos con el Señor en el Jardín celestial?

Aquí hay ocho consideraciones con respecto a esta pregunta que pueden calmar nuestros temores:

1. No tenemos una perspectiva celestial

En esta tierra caída, no tenemos la perspectiva del cielo, lo que hace difícil imaginar estar en un…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia acerca de los paganos?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El tema es como «los que tienen y los que no tienen». Algunas personas se refieren a otras como «paganos» porque desean sentirse superiores. A veces, las personas bromean entre sí y dicen: «¡Eres tan pagano!» En realidad, te están llamando ignorante o algo así.

¿Por qué es relevante el tema de los paganos en la Biblia? Dios lo hizo relevante. Él ha hecho una diferencia entre aquellos que creen en Dios y aquellos que sirven a dioses paganos u otros dioses inventados por la gente. 

Algunas personas adoran las estrellas. Algunos adoran dioses griegos. Algunos adoran la naturaleza y otros adoran al diablo. Como Dios es Dios y es el único Dios verdadero, es insoportable tolerar a quienes cuestionan su existencia. 

Luego, tienes a aquellos que saben que Él existe, pero simplemente no quieren entrar en el programa. Por eso Satanás fue expulsado del…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More