Sociedad

Sepultan a jóvenes evangélicos víctimas de accidente en México

Una de las madres no aguantó más. Sus piernas se doblaron y cayó de hinojos frente al féretro de sus hijos Hugo, Margarita y Raquel Izquierdo de Dios. Dos estudiaban el bachillerato y la menor la secundaria.

En el panteón Jardines de Santa Rita se escucharon hoy los llantos más tristes. Los cuerpos de nueve de los jóvenes evangélicos que fallecieron en el accidente de Cumbres de Maltrata, Veracruz, entre ellos tres hermanos, fueron inhumados aquí.

Seis cortejos fúnebres, escoltados por patrullas de tránsito, arribaron al cementerio durante el día. Los primeros cuatro entre las 9 y 10 de la mañana y los dos últimos alrededor de las cinco de la tarde.

Cánticos religiosos, alabanzas y oraciones en medio del dolor de los familiares hicieron más estremecedoras las ceremonias luctuosas en cada tumba.

El calor apretaba a eso de las 11:30 horas cuando, al compás de una guitarra, un religioso de la Iglesia Pentecostés comenzó a cantar. Al coro se unieron muchas voces: »Cuando allá se pase lista/ cuando allá se pase lista/ a mi nombre yo feliz responderé».

Matilde de Dios no aguantó más. Sus piernas se doblaron y cayó de hinojos frente al féretro de sus hijos Hugo, Margarita y Raquel Izquierdo de Dios. Dos estudiaban el bachillerato y la menor la secundaria. La madre perdió el conocimiento. Sus familiares la auxiliaron y se la llevaron.

En la fila que formaron cuatro tumbas también fue sepultada Elsa Yuri Hernández de Dios, prima de los hermanos Izquierdo. Todos vivían en la ranchería Calzada de este municipio.

Otro momento desgarrador llegó cerca de las cinco de la tarde, cuando entró al panteón el cortejo de Rocky Emilio Castillo López, de 14 años, originario de la colonia Cañales, quien era estudiante de la escuela secundaria técnica número 48.

Con redobles de tambores, una banda de guerra del Conalep, compuesta por jóvenes, encabezaba a decenas de deudos y amigos que acompañaron a Rocky a su última morada.

»¡Hijo, no te quiero ver ahí, no me dejes!», gritaba llorosa su madre, arrodillada frente al féretro. El dolor de la mujer quebró a amigos, compañeros, familiares y hasta curiosos.

También fueron inhumados en el mismo camposanto los cuerpos de William Colorado de la Cruz, Luis Gerardo Interino López, Yesenia Colorado Cano y Celfida Cristell Gallegos Broca.

Periódicos de la capital tabasqueña difundieron este día que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirmó que Transportes Olimpia, propietaria de la unidad que se desbarrancó en Veracruz, circulaba de manera »ilegal».

De acuerdo con estas versiones, el autobús Dina modelo 1988, placas 1-U7M-70, no está registrado en el padrón de concesionarios de servicios turísticos.

Entre las víctimas del accidente estaba Leonardo Albasava San Gabriel, de 36 años de edad, quien fue identificado por los pastores de la Iglesia evangélica Vida Abundante en Cárdenas, Tabasco, adonde fue trasladado el cadáver.

El féretro fue llevado por una ambulancia de la Secretaría de Salud de Veracruz hasta la comunidad Las Higueras, municipio de Vega de Alatorre, de donde era originario el feligrés.

Albasava radicaba en Matamoros. pero acudió al congreso evangélico a Tequila, Jalisco, y se presume que pidió un aventón al autobús que iba a Tabasco.

NOTA ACLARATORIA.

Muchos mails enviados por nuestros usuarios a nuestra sala de redacción, nos solicitan aclarar que la iglesia a la que pertenecían los jovenes fallecidos, es considerada por nuestros usuarios como un secta «La Luz del Mundo» (unica secta 100% mexicana, con sede en Jalisco).

La Jornada

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Puede un cristiano acudir al psicólogo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Algunos cristianos pueden ver con recelo ir al psicólogo por distintas razones, algunas de ellas son: se dice que la psicología es una ciencia atea; Dios puede sanar como lo haría un psicólogo; con ser bueno basta, y arrepentirse de los pecados basta para sanar nuestra mente.

Sin embargo, diversos ministerios cristianos permiten a sus fieles ir al psicólogo y tomar lo necesario para recuperarse y rechazar todo lo que afecte su fe. También existen psicólogos cristianos que estudian la mente humana y combinan su conocimiento con la fe cristiana.

Pero si hoy alguien tiene depresión, ansiedad, esquizofrenia, bipolaridad ¿Qué puede hacer para curarse sin ofender a Dios?

Lo primero que debe hacer un enfermo mental es llamar a las cosas por su nombre. Los trastornos son enfermedades, no demonios, ni poderes malignos que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Qué no deben hacer los cristianos en las redes sociales?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las redes sociales son potenciales herramientas que nos ayudan a estar conectados con otros.

No solo las personas alejadas del Señor usan las redes sociales, cada vez más cristianos crean más comunidades en las redes, donde predican el evangelio o comparten con amigos.

Sin embargo, no todo lo que ocurre en las redes es totalmente sano. Fácilmente, los cristianos pueden tener contacto con contenidos insanos, discutir con otros usuarios o verse tentados a mentir sobre sí mismos.

Pecados en las redes

Cuando se trata de consumir algo, bien sea un programa de televisión, servicio o contenido de redes sociales, es importante recordar Corintios 10:23: “Todo me es lícito, mas no todo conviene”.

Las redes sociales pueden ser utilizadas para compartir con amigos o difundir el evangelio, estas…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Seremos capaces de pecar en el cielo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A menudo me he preguntado cómo es que ya no cometeremos pecado una vez que lleguemos al cielo. Aquí hay algunos pensamientos que creo que el Señor me ha mostrado al respecto.

Aunque Eva y Adán caminaron con Dios mismo en el Jardín del Edén ( Génesis 3: 8 ), aparentemente en un estado de perfección, sin embargo, eran capaces de rebelarse, tal como lo somos nosotros ahora.

Entonces, la pregunta es: ¿No seremos como Adán y Eva en esto, permaneciendo susceptibles de hacer lo mismo mientras caminamos con el Señor en el Jardín celestial?

Aquí hay ocho consideraciones con respecto a esta pregunta que pueden calmar nuestros temores:

1. No tenemos una perspectiva celestial

En esta tierra caída, no tenemos la perspectiva del cielo, lo que hace difícil imaginar estar en un…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia acerca de los paganos?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El tema es como «los que tienen y los que no tienen». Algunas personas se refieren a otras como «paganos» porque desean sentirse superiores. A veces, las personas bromean entre sí y dicen: «¡Eres tan pagano!» En realidad, te están llamando ignorante o algo así.

¿Por qué es relevante el tema de los paganos en la Biblia? Dios lo hizo relevante. Él ha hecho una diferencia entre aquellos que creen en Dios y aquellos que sirven a dioses paganos u otros dioses inventados por la gente. 

Algunas personas adoran las estrellas. Algunos adoran dioses griegos. Algunos adoran la naturaleza y otros adoran al diablo. Como Dios es Dios y es el único Dios verdadero, es insoportable tolerar a quienes cuestionan su existencia. 

Luego, tienes a aquellos que saben que Él existe, pero simplemente no quieren entrar en el programa. Por eso Satanás fue expulsado del…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More