Sociedad

Serie “Los Simpsons” hace referencia a la película cristiana “Left Behind” en uno de sus capítulos

Spread the love

En el capítulo Homero es declarado profeta luego de convencer al pueblo entero de que el fin del mundo está cerca.

Spread the love

La famosa serie animada «Los simpsons» presentada por el canal Fox, actualmente emite ya la temporada numero 16, adjudicándose como la serie animada con mas temporadas emitidas de todos los tiempos.

No es extraño que la serie protagonizada por la tradicional familia norteamericana, posee un marcado contenido cristiano. Sus personajes se burlan de todas las instituciones modernas, y también de la religión, pero en ningún momento cuestiona la existencia de Dios.

Los Simpsons oran antes de cada comida, van a la iglesia todos los domingos; leen y hacen referencias a la Bíblia; y oran en voz alta en los momentos difíciles.

Es así como este domingo 17 de abril, fue emitido el capitulo titulado «GRACIAS A DIOS QUE LLEGÓ EL FIN DEL MUNDO», en el cual se relata a grandes rasgos episodios apocalípticos, con una cuota de confusión, debido a los sarcamos y humor que caracterizan esta serie.

En el capítulo Homero es declarado profeta luego de convencer al pueblo entero de que el fin del mundo está cerca. Todo ocurre cuando, los niños empujan a Homero a un cine, la película, “Lo que quedó debajo” (haciendo una clara alusión a la pelicula cristiana Left Behind, Dejados Atrás) muestra la llegada del fin del mundo, cuando Homero vuelve a casa, está obsesionado con el Apocalipsis, no tarda en interpretar todo lo que ve como evidencia de que se avecina el fin del mundo. Luego homero va a una librería cristiana, donde escoge un libro sobre el Apocalipsis, usando el libro como guía, Homero calcula que el fin del mundo se acerca y va a llegar el 18 de mayo, en sólo una semana.

Cuando llega el día del Juicio, todos se paran en el desierto y esperan mientras Homero hace la cuenta regresiva de los últimos segundos de vida. Cuando llega el momento en que el mundo se debería acabar, no pasa nada. Homero recibe burlas despiadadas por hacerle creer al pueblo entero que venía el fin del mundo.

Más tarde, Homero vuelve a profetizar la llegada del fin del mundo. esta vez nadie le cree. Homero maneja hasta el desierto, donde espera el día del Juicio Final, cuando llega el momento, Homero descubre que está en el Paraíso y se entera de que su familia completa fue al Infierno por no haber creído en el Apocalipsis. Homero se acerca a Dios y le dice que no puede disfrutar de su estadía en el Paraíso al saber que su familia está sufriendo. Homero convence a Dios para que retroceda el reloj. Un poco después, Homero se despierta en el desierto.

El capitulo termina mostrando que homero continua con su misma vida, sin embargo, debido a lo confuso de como se presentan las ideas en la serie, se entrega un mensaje no muy claro respecto al fin del mundo, tal como la serie lo hace con todas las situaciones tratadas en sus capitulos. Lo rescatable, de todos modos, es que hay varios temas cristianos que se tratan incluyendo el mensaje de salvación, finalmente dejan abierta la posibilidad a que el telespectador determine sus propias conclusiones.

P.C.

Post Visitors:41

Leave a Comment

You may also like

EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Condenan reunión de Trump con Kanye West y supremacista Nick Fuentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cena del expresidente estadounidense Donald Trump la semana pasada con el rapero Kanye West y el negador del Holocausto, el supremacista blanco Nick Fuentes, provocó la condena de los conservadores, el comentarista judío ortodoxo Ben Shapiro y la Liga Antidifamación.

En un comunicado publicado el viernes por Breitbart, la campaña presidencial de Trump para 2024 afirmó que la reunión en su resort Mar-a-Lago en Florida se produjo a pedido de West y que Trump no sabía que Fuentes estaría presente.

“Nuestra cena estaba destinada a ser solo para Kanye y para mí, pero él llegó con un invitado [Fuentes] a quien nunca había conocido y del que no sabía nada”, sostiene el comunicado.

El grupo de defensa legal de extrema izquierda, Southern Poverty Law Center, señala que Fuentes, el presentador del podcast «America First» y…

Post Visitors:8
Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Franklin Graham llama hereje al investigador que dijo: «Jesús es transexual»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El reverendo Franklin Graham reprendió la noción de que Jesucristo tiene un «cuerpo transexual» después de que un estudiante de investigación de la Universidad de Cambridge hiciera esa afirmación durante un sermón, ofendiendo a muchos feligreses en el proceso.

En una publicación de Facebook el lunes, Graham reaccionó a la indignación que se produjo después de que Joshua Heath, un investigador novato en Cambridge, pronunció un sermón en el Trinity College de la escuela el 20 de noviembre, comparando la herida del costado de Jesús con la obra de Jean Malouel.

Heath sostuvo que la herida, también representada en el Libro de Oración de Bonne de Luxemburgo del siglo XIV, “adquiere una apariencia decididamente vaginal”.

Graham se unió al coro de críticas dirigidas al sermón de Heath, que lo describió como “repulsivo y vergonzoso”.

Sociedad

Homosexual acepta que el LGBT quiere destruir a la familia

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El locutor cristiano Emmanuel Danann criticó en su programa algunos discursos de odio de integrantes de la comunidad LGBT que atentan contra la familia y el orden social.

Primero, Danann mostró el video en el que una persona de la comunidad LGBT dice que los hombres tienen una especie de pacto en donde oprimen a personas de “género diverso” y a mujeres.

“Cuando los varones cis se juntan con otros varones cis, normalizan conductas violentas…”, indicó la persona mencionada, asimismo agregó que esta conducta busca la ilusión de la masculinidad y se hace evidente cuando los abusos sexuales o crímenes de odio llegan a los medios de comunicación…”

Dannan dijo que la mujer es paranoica por emitir dichas declaraciones.

Asimismo, el locutor dijo que es exagerado pensar que los hombres…

Post Visitors:50
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Mujer glorifica a Dios tras ver a su hijo jugando en el Mundial

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La mamá del jugador canadiense Sam Adekugbe se hizo viral, luego de que circulara un video en el que glorifica a Dios tras ver a su hijo disputando un partido el Mundial de Qatar, informa Gospel Mais.

Dee Adekugbe, madre del lateral izquierdo, fue filmada mientras veía en una casa el partido de Canadá contra Bélgica. 

“¡Mi hijo está en la Copa del Mundo! ¡Mi hijo está en la Copa del Mundo! ¡Sí,  Baby! ¡Gracias Jesús! ¡Gracias Jesús! ¡Gracias Jesús! ¡Aleluya, aleluya!”, dijo Dee en el video que se compartió en las redes sociales.

Canadá perdió el encuentro 1 gol por 0, sin embargo, quedaron las imágenes de la madre orgullosa que mostró su fe.

Opresión en Qatar

Qatar es sede de la Copa del Mundo por primera vez, y el foco en el…

Post Visitors:58
Read More