Sociedad

Ahora los evangélicos hasta tienen un templo dentro de una comisaría

Spread the love

Un bautismo de 23 presos dejó inaugurada ayer la iglesia en la seccional 2ª. Los propios reclusos refaccionaron el lugar de prédica. El comisario afirma que «cambia la convivencia»

Spread the love

El avance evangélico en las comisarías de Rosario no se detiene y ayer uno de los cultos logró algo inédito: abrir su propio templo en una seccional. Con 23 internos esperando a ser bautizados (la mitad de los detenidos), la iglesia Redil de Cristo inauguró un salón que usará como templo dentro del penal de la comisaría 2ª (Paraguay al 1100). Además, fueron los propios presos conversos quienes revocaron y pintaron el lugar, que ahora luce un cartel identificatorio del culto.

El comisario de la 2ª, Sergio Coronel, no disimuló su satisfacción y hasta se arrogó parte del mérito. «Cuando me hice cargo de esta seccional, en noviembre pasado, traje al pastor que desde hace tres años viene trabajando conmigo en distintas comisarías, y creo que hoy estamos viendo un gran logro», sorprendió el oficial.

Ante la pregunta de por qué tanta fe, Coronel fue contundente: «Porque cuando se convierten, los presos modifican abruptamente su conducta y con eso cambia la convivencia, entre ellos y con nosotros, adentro del penal».

El proselitismo evangélico en los ámbitos carcelarios avanza a pasos agigantados. En Coronda y la Unidad 3 ya ocupan varios pabellones en exclusiva y cada vez más penales de comisarías en Rosario tienen mayoría de «hermanitos». Ahora se sumó la seccional 2ª. Según contó Coronel, sobre un total de 48 presos, 23 profesan esa fe. En cambio, según los propios internos, ya llegan a 27.

Sin embargo, lo que desde ayer distingue a la 2ª no es su cantidad de presos evangélicos, sino ser la única comisaría de Rosario que directamente tiene un templo dentro del sector destinado a penal. Se trata de un salón de 5 ó 6 metros por 3, recién revocado y pintado, con un ventilador de techo y la pared frontal cubierta por un lienzo que reza Iglesia Redil de Cristo sobre un mapamundi. Todo un símbolo de vocación evangelizadora.

Pero el templo ayer también mostraba una pileta destinada al bautismo por inmersión de 23 presos, un atril para que prediquen los pastores y varios banquitos que ocuparon mujeres, madres y esposas de los reclusos llegadas para participar de la ceremonia.

Para esas mujeres, la conversión de sus hijos y parejas representa la diferencia entre tener alguna o ninguna esperanza. Confían en que la nueva fe, que casi siempre comparten, los ayude a transitar el encierro y la libertad cuando salgan de prisión. Creen, sobre todo, que los apartará de la adicción (la referencia a la droga es recurrente) y de la «tentación».

El gran cambio
Mientras llora incontenible, Laura, madre de un preso de 26 años, no deja de decir que su hijo «está muy cambiado» y que eso se nota incluso en el amor que ahora le expresa, mientras Marcela afirma que el suyo, de 23, «ya no se droga más». Los testimonios se repiten, quizá porque traducen realidades similares, quizá porque de esos estereotipos depende en gran medida la propia eficacia de la conversión.

El discurso de los propios internos se acopla a ese código. Todos refieren a un pasado del que ahora reniegan y que incluye la droga, el delito, el pecado, la violencia y hasta la enfermedad («Dios sana a la gente con VIH y a los que están espiritualmente enfermos», afirma Martín, de 23 años y con varios tras las rejas). Pero también hablan de un futuro, que aunque no sea nítido ni luminoso al menos se ve como tal, pase lo que pase después.

Leandro Aguilera, un discípulo de la iglesia Redil de Cristo al que todos ayer nombraban como pastor, sostiene que «puede resultar algo difícil de entender que se inaugure un templo dentro de una seccional para quien no confía en lo que Dios puede hacer sobre las personas».

Lo cierto es que, se crea o no en ese poder, los pastores logran tocar alguna cuerda del mundo carcelario y entrar en diálogo con él. Y eso ayuda con frecuencia a los presos, a sus familias y hasta a la propia policía. Por eso las palabras del comisario suenan tan sinceras.

«Es que cambia mucho la convivencia: mejora las relaciones entre ellos, el trato con nosotros y hasta con los bienes de la seccional, y también los ayuda cuando salen en libertad porque los contiene a ellos y sus familias», asegura Coronel, encantado de los frutos que arrojó su propia convocatoria al pastor.

La Capital

Post Visitors:5
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Iglesia demanda “soluciones pacíficas” para resolver conflicto en Villa Mascardi Argentina

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Los pastores Narciso Weiss, de la Iglesia Luterana Unida, Maximiliano Heusser, de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, junto a el obispo de Bariloche, Juan José Chaparro, salieron a las calles este martes (04), para pedir “soluciones pacíficas”, sobre el conflicto en Villa Mascardi, (en Argentina).

“Vemos con mucha reocupación, lo que está sucediendo en la zona del lago Mascardi, con la comunidad Lafken Winkul Mapu”, indicaron en un comunicado, los representantes de las iglesias, informa el medio Rio Negro.


Además, plantearon, que es “indispensable llevar adelante, lo más pronto posible, el relevamiento territorial, que fija la ley 26.160 (de comunidades indígenas), que viene siendo prorrogada, una y otra vez”

“Dificultades de diálogo”

Pocas veces las iglesias, se han referido, acerca del conflicto en Villa Mascardi, que se originó,…

Post Visitors:11
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

“Anticristo será encantador y la gente lo seguirá ciegamente” advierte pastor

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En su libro ¿Se acerca el fin?, el pastor egipcio-estadounidense, Michael Youssef, se planteó esta pregunta, acerca del final de los tiempos, que acecha a muchos cristianos, cada vez que observan caóticos acontecimientos.

En este mismo sentido, el pastor dijo, que, en lugar de especular, lo mejor que se puede hacer, es confiar en lo que Jesús, ya ha dicho sobre este tema.

Según Faithwire, el escritor dijo, que la pregunta sobre el fin de los tiempos, los discípulos escucharon a Jesús hablar, sobre la primera y la segunda venida.

“Jesús examinó dos eventos en específicos, en Mateo 24 y 25: la caída de Jerusalén en el año 70 d.C, y el fin de los días”, dijo Youssef, explicando que el siempre, “se aferra…

Post Visitors:51
Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Movimiento cristiano en Venezuela realiza “La Caminata de la Alegría”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Al ritmo de tambores, silbatos, panaderos y alabanzas, el movimiento cristiano, realizó la “Caminata por la Alegría”, en donde los creyentes de distintos ministerios, se unen para llevar el gozo de Dios, y la esperanza.

La caminata se llevó a cabo, en las principales calles, avenidas, y puntos de toda la ciudad, en donde las autoridades, se suman al movimiento, que está bendiciendo a muchas personas, informa el sito web, Jesucristo te da la vida eterna.

Asimismo, la caminata, cuenta con la presencia, de muchos jóvenes, que, por medio de coreografías, llenan de júbilo, a quienes los ven pasar, acompañados de los personajes más destacados de la Biblia, como Moisés, Abraham, Isaac, Sansón, la reina Ester, Juan Bautista, y también Jesús.

Gran impacto en la población

El movimiento,…

Post Visitors:23
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Don Omar dice que recayó en las drogas cuando dejó la iglesia

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante secular Don Omar le dio una entrevista a Don Francisco en donde contó su pasado con las drogas y cómo la iglesia ejerció un papel fundamental en su rehabilitación, informa Expansión Musical TV.

Don Omar dijo en la entrevista que a los 14 años vendía y consumía distintos tipos de drogas todos los días.

El reguetonero manifestó que un doctor le advirtió que podía morir, ya que abusaba del consumo de distintas drogas.

Posteriormente, la vida del cantante cambia con la muerte de sus dos amigos quienes fueron atentados en compañía de él, todos estaban en el negocio de la droga.

Don Omar temía por su vida, así que decidió acudir a una iglesia cristiana donde participó por alrededor de siete años y eso lo mantuvo alejado…

Post Visitors:46
Read More