15°C New York
03/29/2024
Sociedad

Fifa cierra y reabre las capillas en estadios del Mundial en Alemania

Jun 28, 2006
Spread the love

La Asociación Internacional de Fútbol (FIFA) el pasado 19 de Junio cerró y precintó las dos capillas que brindaban la oportunidad para dedicar un tiempo a la oración. Dichas capillas están en el Estadio Olímpico de Berlín y en el estadio “Auf Schalke” en Gelsenkirchen. Sin embargo dos días más tarde no tuvo otra opción que reabrir la capilla del campo en Berlín debido a las protestas que se generaron.

Tal como lo informó Bernhard Felmberg, portavoz oficial en eventos deportivos de la Iglesia Protestante en Berlin-Brandenburg, la FIFA indicó que la decisión de cerrar las capillas estuvo motivada a aspectos de seguridad y al respeto que merecen las personas que pertenecen a religiones distintas al cristianismo. Como se sabe a la FIFA se le ha conferido la autoridad de decisión de todo lo que se puede hacer en las 12 instalaciones deportivas sedes de la Copa Mundial mientras se realice la misma.

La Capilla del campo en Berlín fue estrenada hace 3 semanas con el motivo de servir a los futbolistas cristianos en sus necesidades de oración y meditación.

La reapertura ha causado alegría entre los cristianos quienes han visto que sus oraciones y protestas han dado fruto señaló Felmberg y esperan que los precintos en la capilla de Gelsenkirchen también sean quitados.

En los equipos que representan las distintas naciones del mundial hay cristianos muy devotos. Estos jugadores han venido utilizando estas instalaciones ejemplo de ellos son los cristianos de Brasil, Corea del Sur, Alemania, Holanda y Estados Unidos. Entre tantos jugadores cristianos destaca uno Andranik Teymourian. El motivo de ser destacado es que pertenece a un equipo donde todos son musulmanes, Teymourian sin embargo da testimonio de su fe en Jesucristo.

entreCristianos.com

Post Visitors:172

Leave a Reply

You cannot copy content of this page