Sociedad

Presidente Bush participó en el Desayuno Nacional Hispano de Oración

En su discurso el Presidente, Bush admitió que el sistema de inmigración es deficiente y que el Congreso necesita aprobar una reforma de «sentido común».

En el J.W. Hotel de Marriott de Washington, D.C. se reunieron ayer alrededor de 750 líderes hispános cristianos y también representantes de la sociedad, además se contó con la participación del Presidente George W. Bush quien participoó con un discurso de 15 minutos ante los líderes.

Este Desayuno Nacional Hispano de Oración se celebra gracias al Reverendo Luis Cortés y el Ministerio Esperanza con el intento de traer a líderes hispánicos de la fe junto con sus funcionarios elegidos discutir ediciones importantes a los hispanos y satisfacer a nuestro mandato y abogado cívicos a nombre de nuestra comunidad.

Durante el desayuno, se escucho a una variedad de líderes políticos nacionales e internacionales y de forma especial la presidente de los Estados unidos quien dijo a los sectores conservadores, la idea de deportar a millones de inmigrantes ilegales «simplemente no va a funcionar».

En su discurso el Presidente admitió que el sistema de inmigración es deficiente y que el Congreso necesita aprobar una reforma de «sentido común» que resguarde la frontera y al mismo tiempo permita que más extranjeros trabajen en el país de manera temporal, y le de a los inmigrantes indocumentados una posibilidad de convertirse en ciudadanos.

Dijo que aunque parece simple, es poco práctico insistir en que unos 12 millones de inmigrantes indocumentados que se cree viven en Estados Unidos salgan del país y regresen de manera legal. Algunas figuras conservadoras de su partido sostienen que permitir que esos inmigrantes se conviertan en ciudadanos sin volver a sus países, equivale a darles una amnistía.

Bush dijo que una amnistía sería permitirles a esos inmigrantes hacerse automáticamente ciudadanos. Insistió en que su propuesta prevé que primero deberán demostrar que han estado trabajando y respetando las leyes, deberán pagar una multa, aprender inglés y esperar el procesamiento de los trámites de la misma manera que quienes han ingresado al país de manera legal.

«No tenemos que elegir entre los extremos», sostuvo Bush. «Existe un punto medio racional». Bush busca que el Congreso apruebe su plan de inmigración, pero un bloque de legisladores conservadores lo ha rechazado con firmeza y prefiere una normativa que sea más dura con quienes transgreden las leyes para infiltrarse ilegalmente en Estados Unidos.

Como se sabe Esperanza USA ha sostenido reuniones con la Casa Blanca, el Secretario General Alberto González, el presidente del Comité Nacional Demócrata Howard Dean y oficiales del Comité Nacional Republicano, donde una delegación de más de 50 líderes hispanos de fe de todo el país urgieron a los líderes políticos para que agiliten una ley de reforma inmigratoria.

“Es vital que nuestro interés nacional favorezca la reforma inmigratoria integral. La habilidad de traer a millones de trabajadores indocumentados a la luz como residentes legales ayudará a asegurar las fronteras y cumplir los objetivos a largo plazo de seguridad nacional”, dijo el Reverendo Luis Cortés, Jr., presidente de Esperanza USA.

Agencia Orbita

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Teólogos bautistas del sur rechazan el rol de «pastoras»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La semana pasada, destacados teólogos bautistas del sur publicaron una declaración en donde aclararon el significado de la palabra “pastor”, informa Christian Headlines.

El documento tiene el nombre de “Una declaración sobre la fe y el mensaje bautista y la palabra ‘pastor”.

Según el texto, la Biblia dice que el oficio de pastor solo le compete realizarlo a hombres calificados.

El documento dice que a diferencia de los diáconos, una función que “tanto hombres como mujeres están dotados para el servicio en la iglesia, el oficio de pastor está limitado a los hombres calificados por las Escrituras”.

Además, el documento indica que la responsabilidad central del pastor es predicar y enseñar el evangelio.

En la elaboración del documento participaron: Albert Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del…

Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Política Sociedad

Más de 600 cohetes interceptados por Israel tras nuevos ataques

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La detención de uno de los líderes de la Yihad en Cisjordania, llamado Al Saadi, fue lo que provocó que nuevamente Gaza hiciera ataques contra Israel, los cuales iniciaron en mayo.

El operativo “Alba”, que fue dirigido por Israel, y sus fuerzas de defensas, inició tal movimiento el viernes pasado, para neutralizar, a la Yip, y los daños causados a pobladores y a ciudadanos de su país, ante posibles ataques aéreos, lo que provocó la muerte de dos jefes e inmediatamente empezaron los bombardeos.

Mas de 600 cohetes, fueron interceptados por la cúpula de hierro, el sistema de defensa de Israel, las cuales fueron neutralizados, para detener el intento de asesinato de israelíes, como venganza de los jihadistas.

Se calcula que el 97% de los cohetes, fueron destruidos, y todos tenían como objetivo, las zonas…

Read More
Eventos LATAM Noticias Locales Cristianas Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Así fue la gran inauguración de Radio Sin Límites en Planeta Rica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una noche de gala, fiesta, celebración y alegría se inauguró la emisora Radio Sin Límites en Planeta Rica, Córdoba, Colombia.

Radio Sin Límites por el momento es una emisora online con gran alcance en diferentes países, como lo son Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Argentina, entre otros. Pero tiene planes a futuro de convertirse en una emisora FM.

«Radio Sin límites somos un medio de comunicación, cuyo propósito es llegar al pueblo de habla hispana. Con la mejor programación de fundamento positivo, a través de música variada, entrevistas, arte, cultura y mucha comedia», afirmó la directora general del proyecto, Cindy Acosta.

Dra. Cindy Acosta

El corte del listón para la inauguración de Radio Sin Límites sucedió alrededor de…

Read More
LATAM Pastor Sociedad

Supuesto profeta regresa de Jerusalén con revelaciones para Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Roberto Ruiz, líder de la Comunidad Maranatha en Brasil, es considerado un verdadero profeta por sus miles de seguidores.

El líder religioso anunció su regreso a Brasil luego de un viaje a Israel, junto con su esposa, la también pastora Viviane Ruiz.

En sus redes sociales, Ruiz anunció que regresó a Brasil con muchas revelaciones para la nación, informa Fuxico Gospel.

Dios me ha hablado muy fuerte en Israel sobre secretos espirituales que cambiarán muchas vidas. Hay un tiempo nuevo en lo profético en nuestra nación”, escribió el ‘profeta’ en sus redes sociales.

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks