Sociedad

Declaraciones de Pedófilo “Arrepentido” Causan Polémica en Colombia

A través del Canal RCN, presentó el estremecedor relato de la muerte de más de 170 niños colombianos a manos del salvaje e inhumano pedófilo Luis Alfredo Garavito Cubillos ”La Bestia”

Hace unos pocos días, Pirry La Rota, considerado uno de los mejores periodistas empíricos de Colombia, en su programa televisivo Crónicas de Pirry, emitido a todo Colombia y a algunos otros destinos internacionales de América y Europa, a través del Canal RCN, presentó el estremecedor relato de la muerte de más de 170 niños colombianos a manos del salvaje e inhumano pedófilo Luis Alfredo Garavito Cubillos ”La Bestia”, quien con frialdad relató pormenores de sus múltiples asesinatos y paradójicamente, mostró su nueva faceta como un renovado hombre de fe.

Después de dos años y medio de hacer diligencias legales y pedir todos los permisos necesarios, se logró la entrevista con Luis Alfredo Garavito, el asesino en serie más conocido en Colombia y uno de los cinco casos más impactantes a nivel mundial.

Garavito Cubillos, quien fue capturado el 22 de abril de 1999, ha confesado, durante su proceso judicial, ser el autor de la muerte de 140 niños en distintas regiones del país. Sin embargo, cabe anotar, que a la fecha, la Fiscalía General de la Nación, lo investiga por torturar, abusar sexualmente y asesinar a 172 niños en su paso por 59 poblaciones del país.

Según palabras del controversial Pirry La Rota a la periodista Olga Morales Burgos, una de las cosas que más le sorprendieron en el momento de visitar al prestigioso reo, fueron las palabras de un guardia de seguridad quien pedía que tratara con cuidado al confeso asesino, por ser un hombre que había sufrido mucho en la vida.
Durante la entrevista, que duró siete horas, Garavito Cubillos trató en repetidas oportunidades de desviar la conversación y minimizar los hechos; por ejemplo, cuando el entrevistador le preguntaba por los asesinatos, él respondía hablando de actos punibles cometidos en el pasado.

Del mismo modo, alegó amnesia, continuas posesiones demoniacas y que además padecía disfunción eréctil, con lo cual excusó, de alguna manera, sus actos. Muchas veces reiteró su conversión actual a la fe cristiana y complementó las ideas de sus respuestas con su discurso tocado por un sutil tinte religioso.

Pirry, narró además, la manera como fue impactado al hacer este documental: “…Llegar a Pereira, hablar con los investigadores del cuerpo técnico del CTI y ver los expedientes de los levantamientos de los cadáveres y las historias de las familias, lo afecta a uno bastante. En este momento hay un sentimiento de todo el equipo de que este tema nos está **dañando** mucho la cabeza. Porque primero ponerse en el lugar de las víctimas tan pequeñas y segundo ver esta problemática social tan tenaz que hay en Colombia como para que una sola persona cometa más de 140 homicidios de niños..”

**Por motivos de lenguaje, fue cambiada la palabra original de esta parte del testimonio, para evitar posibles choques culturales, dado lo fuerte del lenguaje**.(Nota del Editor)

Así mismo, habló de la manera como vio la habitación de Garavito Cubillos: “…No entré con cámaras a este lugar. Lo primero que vi fue muchos papeles con frases religiosas. El lugar está bajo estricta vigilancia y él goza de privilegios que otros presos no tienen porque su vida corre peligro…”

Lo impactante de esta entrevista es la manera como se mostró a la luz pública el hecho de cómo Garavito Cubillos ha pagado siete años de condena y como -en uno de esos huecos en la legislación difíciles de entender- es probable que en cuatro o cinco años salga libre, aduciendo una conversión, que por lo duro y frío de sus respuestas, no convence para nada, a quienes le vieron y escucharon.

En Colombia se ha levantado una polémica a todo nivel y por diversos medios, debido a que profesionales de la psiquiatría, consideran que si Garavito Cubillos sale libre continuará siendo el asesino en serie más grande de la historia no sólo en Colombia sino del mundo entero. Por tal razón, se busca, a como dé lugar, que por nada del mundo, este confeso asesino, que manifiesta ser un hombre renovado por el poder de Jesucristo, salga nuevamente a la libertad.

Adaptación: Germán “Chote” Garavito

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Pastor critica a Farruko por no cambiar la letra de “Pepas”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Eval Pérez expuso en un video en su cuenta de TikTok que Farruko no ha dado frutos de arrepentimiento.

El pastor reaccionó a una entrevista donde Farruko dice que no cambiará la letra de su canción “Pepas”, debido a que los fanáticos pagan por ello.

Además, Pérez criticó a Farruko por decir en la entrevista que ser cristiano no significa renunciar a sus dones.

El pastor manifestó que Farruko se equivoca al denominarse cristiano: “Este hombre al igual que muchos, que se llaman ser cristianos, no lo son; probablemente lo estén intentando, pero no lo son”.

Asimismo, explicó que Farruko no es un seguidor de Dios, porque no ha dado frutos de arrepentimiento.

“Una persona que este por un camino desviado, en contra de…

Read More
Sociedad

Autor cristiano dice que video de Shakira simula el rapto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El autor cristiano José Luis Terán subió un video en su cuenta TikTok, donde aseguró que le llama la atención la similitud entre el rapto y el nuevo video de Shakira “Don’t you Worry”, en el que colabora con Black Eyed Peas y David Guetta.

El video musical trata sobre la temática alienígena y las naves espaciales. Terán le encuentra un parecido con el rapto, ya que se muestra cómo una luz se comienza a llevar a las personas hacia el cielo.

Terán dice que esto no es casualidad, según el autor, hay una conspiración para que las personas crean que el rapto es originado por los alienígenas.

“El mundo últimamente está empeñado en que la humanidad comience a creer en los extraterrestres. Por todas partes salen supuestos avistamientos,…

Read More
Evangelismo Sociedad

Biblia en audio llega a 180 mil personas, incluida una mujer de 108 años

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Anunciar el evangelio de Jesucristo a los perdidos es el deber de todo cristiano. Para ello, utilizar todos los recursos disponibles, legalmente, es fundamental. Es por eso que una versión en audio de la Biblia, ya ha llegado a más de 180.000 personas, incluida una anciana de 108 años, solo en el sur de Asia.

La Biblia en audio es un archivo digital creado por International Mission Board (IMB). El material se guarda en una tarjeta SD, que puede distribuirse fácilmente e insertarse en cualquier dispositivo que acepte este formato, como teléfonos celulares, pendrives y estéreos portátiles, .

Llevar el evangelio a lugares remotos

El recurso es sumamente importante, ya que ayuda a llevar el evangelio de Cristo, a los lugares más remotos del mundo, como el sur de Asia, donde una señora de 108 años tuvo contacto con…

Read More
Evangelismo Niños Sociedad

Padres de niño de 12 años con soporte vital oran por un milagro

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los padres de un niño de 12 años que está en soporte vital están apelando la decisión de los Tribunales Reales de Justicia del Reino Unido de retirarle el oxígeno y otros tratamientos de soporte vital. 

Llevarán su caso a una audiencia del Tribunal de Apelaciones en Londres. Recordemos que la jueza de la División de Familia del Tribunal Superior Emma Arbuthnot dictaminó que el niño Archie Battersbee ya había muerto.

Llegó a esa conclusión después de que los médicos le dijeron al tribunal que «era muy probable» que tuviera «muerte cerebral», informa CBN News.

La madre y el padre de Archie, Holly Dance y Paul Battersbee, están tratando de darle a su hijo todas las oportunidades de vida. Después de que lo encontraron inconsciente el 7 de abril con un cordón alrededor…

Read More