15°C New York
03/29/2024
Sociedad

Willow Creek la congregación más influyente en USA

Jul 18, 2006
Spread the love

La mega-iglesia «Willow Creek Community Church» ha sido considerada como la iglesia de mayor influencia en la sociedad norteamericana desplazando a la que pastorea Rick Warren, que pasa a la segunda posición. Estos valores son tomados de la lista anual de las 50 iglesias más influyentes en USA y que anualmente edita The Church Report y que ha sido publicada esta semana.

La mayoría de las iglesias en la listas no están afiliadas a ninguna denominación de acuerdo al reporte publicado. En esta selección ella participaron más de 2000 congregaciones no católicas de los Estados Unidos. Comparando estos resultados con los del año pasado no existen variantes para en los congregaciones posicionadas los cinco primeros puesto, sólo el cambio de posición entre Willow Creek y Saddleback,.
Willow Creek está pastoreada por Bill Hybels y se inició en 1975 en un teatro con aproximadamente 150 personas. Tres años más tarde la iglesia alcanzó los 2000 miembros y compraron un lote de terreno de un poco más de una hectárea en South Barrington muy cerca de Chicago. Allí comenzaron 100 ministerios y en su expansión sus terrenos han alcanzado ya las dos hectáreas de extensión. Actualmente a los servicios asisten semanalmente unas 18 mil personas.

Las siguientes iglesias en la lista después de Willow Creek y Saddleback son por orden descendente North Point Community Church en Georgia, Fellowship Church en Texas y Lakewood Church in Houston. Es de notar que ésta última es la congregación con más años desde su fundación y en la misma pastorea el adorador Marcos Witt en sus servicios en castellano.

Como se recordará T.D. Jakes encabezó la posición número uno como el cristiano más influyentes en esa nación en la lista que también publica The Church Report. Pero la iglesia que Jakes pastorea se posiciona en el lugar número 8 entre las congregaciones más influyentes.

Hay cambios y nuevas iglesias en la lista publicada este año esto según el informe publicado refleja «el cambio constante y la diversidad del ministerio en la nación norteamericana que ocurre año a año. Parece que esto afirma las nuevas expresiones ministeriales provenientes de la iglesia emergente pero también afirma lo mejor de las iglesias que permanecen a pesar de vivir en una era de cambios dramáticos»

entreCristianos.com

Post Visitors:226

Leave a Reply

You cannot copy content of this page