Sociedad

Iglesias evangélicas benefician a 6 mil niños con obras de caridad

La entrega de cajitas con regalos a los niños de la escuela La Rioja Española concluyó con el trabajo impulsado por iglesias evangélicas.

El viernes próximo pasado, la Iglesia Cristiana Evangélica Bautista realizó la última entrega de juguetes y otros elementos a niños de la escuela La Rioja Española, en el marco de un programa impulsado por la fundación la Bolsa del Samaritano, de Canadá. El pastor José Resinovsky explicó que con los regalos llegados desde ese país se benefició a 6 mil niños de toda la ciudad y aspiran a duplicar el número para el año próximo.

Resinovsky comentó que con la reciente entrega a 120 chicos «concluyó un programa que tiene que ver con ser canales de bendición de Dios para los niños; es el último eslabón de todo un proceso que empezó en Canadá el año pasado».

Luego explicó que la fundación canadiense «desafía a las congresaciones evangélica de ese país durante todo el año y las familias juntan elementos, como juguetes, indumentaria, útiles escolares, regalos que los ponen en una caja para que posteriormente la fundación los envíe a Argentina».

El proceso continúa cuando las cajas llegan a nuestro país y las iglesias de distintas provincias se hacen cargo de pagar el flete y retirarlas. En el caso de La Rioja, este año fue beneficiada con 6 mil presentes para los niños.

LLEVANDO ALEGRíA PARA CADA NIñO

El pastor Resinovsky explicó que una vez llegadas las cajas a la Provincia, las iglesias con sus equipos de trabajo organizaron más de 80 eventos en distintos puntos de la ciudad donde se las repartieron a los niños. Los festejos se llevaron a cabo en escuelas públicas y rurales, centros vecinales y el hospital local.

Por otra parte, informó que entre los elementos contenidos en las cajas, «había un valor real de entre 100 y 120 pesos»

El pastor de la Iglesia Cristina Evangélica Bautista destacó varios casos, entre ellos el de «una casita que se había quemado, y dentro de la caja que recibieron había 400 dólares, lo que les servió para construir una piecita».

Julio César Tálamo, pastor de la Iglesia Dios Nueva Vida del barrio de Pango, también participó de los eventos para la entrega de los regalos y en su testimonio destacó «la hermosa expresión de los niños al abrir las cajitas».

Tálamo consideró de vital importancia este tipo de acciones que llevan alegría a los niños, y manifestó su intención de continuar el año próximo con las actividades.

Por su parte, Noemí Cervantes lider del Ministerio del Niño del Centro Familiar Cristiano, informó que esa organización tiene a su cargo cuatro comedores en distintos puntos de la ciudad, a los que concurren alrededor de 350 niños que fueron beneficiados con regalos.

«Para nosotros fue una bendición estas cajitas, y la idea de esto es demostrarle a los niños que hay un mañana mejor, y que Jesús puede cambiar sus vidas, ese es el objetivo de nuestra Iglesia», resaltó Cervantes.

Finalmente, Resinovsky destacó la participación de los jóvenes que fueron quienes encabezaron el festival desde el mes de mayo, y manifestó la intención de que «el año que viene se duplique el número de regalos y se pueda beneficiar a 12 mil niños».

El Independiente

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Puede un cristiano acudir al psicólogo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Algunos cristianos pueden ver con recelo ir al psicólogo por distintas razones, algunas de ellas son: se dice que la psicología es una ciencia atea; Dios puede sanar como lo haría un psicólogo; con ser bueno basta, y arrepentirse de los pecados basta para sanar nuestra mente.

Sin embargo, diversos ministerios cristianos permiten a sus fieles ir al psicólogo y tomar lo necesario para recuperarse y rechazar todo lo que afecte su fe. También existen psicólogos cristianos que estudian la mente humana y combinan su conocimiento con la fe cristiana.

Pero si hoy alguien tiene depresión, ansiedad, esquizofrenia, bipolaridad ¿Qué puede hacer para curarse sin ofender a Dios?

Lo primero que debe hacer un enfermo mental es llamar a las cosas por su nombre. Los trastornos son enfermedades, no demonios, ni poderes malignos que…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué no deben hacer los cristianos en las redes sociales?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las redes sociales son potenciales herramientas que nos ayudan a estar conectados con otros.

No solo las personas alejadas del Señor usan las redes sociales, cada vez más cristianos crean más comunidades en las redes, donde predican el evangelio o comparten con amigos.

Sin embargo, no todo lo que ocurre en las redes es totalmente sano. Fácilmente, los cristianos pueden tener contacto con contenidos insanos, discutir con otros usuarios o verse tentados a mentir sobre sí mismos.

Pecados en las redes

Cuando se trata de consumir algo, bien sea un programa de televisión, servicio o contenido de redes sociales, es importante recordar Corintios 10:23: “Todo me es lícito, mas no todo conviene”.

Las redes sociales pueden ser utilizadas para compartir con amigos o difundir el evangelio, estas…

Read More
Blogs Sociedad

¿Seremos capaces de pecar en el cielo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A menudo me he preguntado cómo es que ya no cometeremos pecado una vez que lleguemos al cielo. Aquí hay algunos pensamientos que creo que el Señor me ha mostrado al respecto.

Aunque Eva y Adán caminaron con Dios mismo en el Jardín del Edén ( Génesis 3: 8 ), aparentemente en un estado de perfección, sin embargo, eran capaces de rebelarse, tal como lo somos nosotros ahora.

Entonces, la pregunta es: ¿No seremos como Adán y Eva en esto, permaneciendo susceptibles de hacer lo mismo mientras caminamos con el Señor en el Jardín celestial?

Aquí hay ocho consideraciones con respecto a esta pregunta que pueden calmar nuestros temores:

1. No tenemos una perspectiva celestial

En esta tierra caída, no tenemos la perspectiva del cielo, lo que hace difícil imaginar estar en un…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia acerca de los paganos?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El tema es como «los que tienen y los que no tienen». Algunas personas se refieren a otras como «paganos» porque desean sentirse superiores. A veces, las personas bromean entre sí y dicen: «¡Eres tan pagano!» En realidad, te están llamando ignorante o algo así.

¿Por qué es relevante el tema de los paganos en la Biblia? Dios lo hizo relevante. Él ha hecho una diferencia entre aquellos que creen en Dios y aquellos que sirven a dioses paganos u otros dioses inventados por la gente. 

Algunas personas adoran las estrellas. Algunos adoran dioses griegos. Algunos adoran la naturaleza y otros adoran al diablo. Como Dios es Dios y es el único Dios verdadero, es insoportable tolerar a quienes cuestionan su existencia. 

Luego, tienes a aquellos que saben que Él existe, pero simplemente no quieren entrar en el programa. Por eso Satanás fue expulsado del…

Read More