15°C New York
03/28/2024
Sociedad

Niñera “pseudo-cristiana” asesinó a un bebe de 4 meses en Colombia

Sep 28, 2006
Spread the love

Aparentemente procediendo en torno a lo que se denominó una sesión “mística”, una niñera asesinó a golpes a una bebé de cuatro meses que tenía bajo su cuidado y según la versión oficial de los hechos, los vecinos evitaron que la mujer también matara a otra niña de 4 años de edad.

Declaraciones de la familia, dicen que la mujer, que era reconocida en su vecindario como persona normal, estaba mostrando comportamientos extraños desde hace varias semanas, cuando comenzó a compartir con un grupo de amigos en “células religiosas” al interior de su propia casa.

Aunque las autoridades hablan de la influencia de sectas satánicas, las declaraciones de allegados a la victimaria parecen indicar que las reuniones en la casa eran más de índole pseudo-cristiano.

Del mismo modo, en testimonios entregados por testigos a Noticias RCN en Colombia, indican que al parecer la mujer estaba poseída por una fuerza extraña.

“Ella decía: demonios del espíritu. Tenía a la niña de los piecitos y que la azotaba contra la pared y contra el piso, y gritaba: sal demonio, sacúdete, que Lucifer, que estás endiablado. Mejor dicho, ella hablaba cosas raras” así lo manifestó la versión de Edermina Arango, familiar de la homicida.

Según los vecinos del barrio San Pedro, ubicado en el oriente de la ciudad de Cali, en el departamento de Valle, suroccidente colombiano, la niñera se encontraba encerrada en una alcoba con dos menores cuando sintieron los gritos.

De inmediato, Juan Carlos Rivas, uno de los vecinos, hizo hasta lo imposible por entrar al cuarto, sin embargo, era demasiado tarde.

“Escuchábamos gritos de la otra hermanita, llegamos corriendo y forcejeamos la puerta, pero no podíamos abrir. Nos tocó quebrar el vidrio y con un palo abrir la ventana, luego abrir la puerta, nos encontramos con la muchacha que tenía a la niña y encima de ella, la azotaba contra el piso y la hermanita estaba en la cama viéndola” manifestó Rivas

Según la Policía, la intención de la niñera no era solamente matar a una de las menores. “La intención de ella, de acuerdo con las evidencias en el lugar de los hechos, era asesinar a las dos menores”, dijo el coronel Roberto León Riaño, comandante de Policía de Cali.

En el lugar forcejearon para quitarle, a la asesina, la bebé de cuatro meses, quien murió minutos después tras los golpes.

Al ver lo sucedido la mujer, quien dice estar cumpliendo la misión de estar limpiando el mundo, trató de suicidarse:

“Llegó aquí con un trauma en tórax, no penetrante, ocasionado por arma blanca, presentando un cuadro agudo sicótico”, dijo el médico Hospital Primitivo Iglesias, Daniel Garzón.

El cuerpo de la bebé será entregado en las próximas horas a su madre, una impulsadota de 25 años de edad, quien había confiado el cuidado de sus niñas a esta mujer, mientras trabajaba.

Fuente: (Carolina Idárraga) www.canalrcn.com
Editado Por: Germán Garavito Rodríguez

Post Visitors:187

Leave a Reply

You cannot copy content of this page