Sociedad

“Jesus Camp” el polémico documental que muestra la fervorosa vida de 3 niños de familias evangélicas

Un perturbador documental que muestra como los niños del interior de Estados Unidos son adoctrinados por las iglesias evangélicas, no sólo en materia religiosa sino política.

Jesus Camp tuvo su estreno limitado el 15 de septiembre en varias ciudades, y se irá ampliando cada semana hasta mediados de diciembre.

Estados Unidos vuelve a nacer

El documental comienza con la voz de un locutor de radio sobre imágenes de carreteras y pueblos estadounidenses. Después de un rato le vemos la cara: se trata de Mike Papantonio, un comentarista que critica el modo en que los evangélicos reclutan a los niños en el país, de cómo no se respeta la división entre Iglesia y Estado, tal como la Constitución lo establece y así por el estilo, en apariciones intermitentes.

Del otro lado de la moneda, está Becky Fischer, una pastora evangélica que lleva a niños a un campamento de verano «Kids on Fire Summer Camp». Niños que hablan como adultos, niños cuyas referencias son casi todas religiosas, niños que salen a la calle a regalar panfletos a la gente, niños que entran en trance cuando los predicadores proclaman a gritos la verdad cristiana.

Parte del discurso de Becky Fischer y otros predicadores va más allá de lo estrictamente religioso, que de por sí parece estar restándole un ingrediente a lo que significa ser niño, forzando una maduración prematura de estas criaturas. Lo más pasmoso es que les hablan como «soldados de Cristo», haciendo énfasis en la frase «estamos en guerra». Claro, una guerra que los fundamentalistas musulmanes están ganando. Un choque de civilizaciones.

Cierto es que declaran que «no somos como ellos, que salen armados o matan inocentes» y educan a sus niños en Palestina, enseñándoles a convertirse en terroristas suicidas. Pero poco les falta para venerar al actual presidente, George W. Bush, quien no es evangélico sino metodista. La implicación es que estos niños están siendo preparados para ocupar el lugar de los soldados que hoy son enviados a Irak y Afganistán, por ejemplo. Una peligrosa intromisión de la religión en la política, sin duda. Por cierto, no tienen ningún problema en admitir que son fundamentalistas. Los fundamentalistas de acá, habría que aclarar.

También hay una entrevista con una madre de familia que decidió educar a sus hijos en casa. La buena señora les enseña a sus hijos que el calentamiento global no existe, sino que es una patraña política. Y por supuesto se denuncia la teoría de la evolución como una herejía. De rato en rato se escuchan informaciones sobre el nombramiento del juez Samuel Alito a la Corte Suprema.

Lo más impresionante es ver a estos niños llorar y temblar en las masivas asambleas, elevando los brazos al cielo y entrando en una especie de éxtasis, en la que hasta parecen hablar distintos idiomas. Para ilustrar la maldad del aborto, los pastores muestran muñequitos de fetos en distintas etapas de desarrollo.

La inevitable confrontación entre Becky Fischer y Mike Papantonio llega al final del documental, con una llamada telefónica de la radio. Pero el final no se cuenta… Jesus Camp fue dirigido por Heidi Ewing y Rachel Grady. Clasificado PG-13, por algunas discusiones sobre temas maduros.

Extraído desde Univisión.com

Univisión

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Deportes EUROPA EVANGELISMO - EUROPA Sociedad

Bukayo Saka futbolista del Arsenal da testimonio sobre su fe

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El futbolista del Arsenal, Bukayo Saka, es uno de los jóvenes más destacados de la Premier League. Detrás de su desempeño en la cancha, el atleta revela cuánto lo ha impulsado su fe cristiana.

Saka firmó su primer contrato profesional en el Arsenal a los 17 años. Menos de un mes después, se convirtió en el primer jugador nacido en 2001 en disputar un partido de la Premier League.

Hoy, a los 20 años, fue nombrado el jugador destacado de la última temporada del Arsenal y es considerado uno de los mejores futbolistas jóvenes del mundo, informa Sports Spectrum.

Nacido en Londres, Saka es hijo de padres nigerianos y asistió a la escuela Edward Betham Church of England, una escuela vinculada a la iglesia de Inglaterra. A principios de año, lo invitaron a hablar con los estudiantes…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Investigadores dicen que el 50% de latinos en EE.UU serán evangélicos en 2030

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al igual que en Brasil, Estados Unidos ha visto un éxodo latino del catolicismo hacia las iglesias evangélicas. Se espera que el porcentaje de latinos que se identifican como protestantes aumente. Del 25 % actual al 50 % para 2030, según informes de algunos investigadores.

Mientras tanto, el porcentaje de latinos que se identifican como católicos ha bajado del 57 % hace diez años al 47 % en 2018 y 2019, según el Pew Research Center. 

Por otro lado, un informe de Axios señaló que es más probable que los evangélicos se identifiquen como republicanos (un partido político que se inclina hacia la derecha de EE.UU.) que como demócratas, informa Tiempo Latino.

El reverendo Samuel Rodríguez Jr., quien dirige la iglesia evangélica hispana más grande de los EE.UU, dice que los protestantes latinos abandonarán cada vez…

Read More
AFRICA Evangelismo Sociedad

Más de 2 mil personas aceptan a Jesús tras cruzada en Uganda

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ubicada en el norte de Uganda, Gulu fue el escenario de una cruzada evangelística, que se llevó a cabo durante 4 días. El resultado de la predicación de los evangelistas fue que 2.200 personas entregaron su vida a Jesús.

Las ministraciones estuvieron a cargo de varios evangelistas que se unieron para compartir el amor de Dios en la región, informa UG Christian News.

Los predicadores de LIFT Evangelistic Ministries, cuya visión es transformar las vidas de las personas a través de la predicación del Evangelio, visitaron escuelas, prisiones, mercados y otros lugares, donde predicaron la Palabra de Dios.

El grupo, dirigido por el evangelista Joel Wells, reveló que entre las personas que escucharon su mensaje había personas de todas las edades, que «se aferraron a la esperanza en Cristo«.

“Nuestros corazones están llenos…

Read More
Sociedad

Tim Tebow dice que su llamado es luchar contra la trata de personas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex mariscal de la NFL, Tim Tebow, ha dicho recientemente que su enfoque actual está en salvar a víctimas de trata de personas, informa Fox News Digital.

Tim Tebow es un cristiano comprometido que lleva años ayudando a los necesitados.

El cristiano ha luchado por años contra la trata de personas. Recientemente, el deportista dijo que cree que es su llamado luchar por estas víctimas inocentes.

El deportista está realizando planes para construir un nuevo Centro de Protección de la Fundación Tim Tebow en Tailandia. Este sitio servirá de refugio para 40 niñas rescatadas.

“Muchas niñas, niños y mujeres, e incluso algunos hombres, están atrapados en este horrible mal”, dijo Tim.

Asimismo explicó que “muchas de estas niñas y niños que se encuentran en estas…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks