Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

¿Qué hay detrás de estas fiestas llamadas Halloween?

“la celebración llamada Halloween es el día más satánico en el calendario pagano. Ningún cristiano debe participar en la celebración de las actividades llevadas a cabo ese día”. Por Lic. Dawlin A. Ureña.

Publicado

en

Una de las artimañas de Satanás es disfrazar las cosas más nocivas de cosas que aparentemente son inofensivas. Hay cosas que cuando los seres humanos las hacemos, nos afectan, no solamente física, sino también espiritualmente. Muchos han transado con cositas pequeñas en pos de obtener lo que se ha bautizado con el nombre de “tradición”, “entretenimiento” o “fiestas”, etc. Pero… ¿qué hay detrás de ciertas celebraciones que el hombre contemporáneo encuentra en su calendario? ¿Qué hay detrás de una celebración llamada Halloween?

En Cantar de los Cantares, el rey Salomón dijo: “Las zorras pequeñas (son las) que echan a perder la viña” Cantares 2:15. Cuando nosotros comprometemos nuestras creencias, la doctrina firme y santa del Evangelio en pos de celebrar una fiesta cuya procedencia es altamente cuestionable, una fiesta durante cuyo transcurso ocurren abducciones de infantes, asesinatos, ritos satánicos… ¿No estamos acaso permitiendo que sean las “pequeñas zorras” las que echen a perder la viña?

Aparentemente para muchos cristianos, el hecho de que un país cuya cultura es predominante en nuestro hemisferio celebre una fiesta llamada Halloween, es suficiente como para adoptarla como suya, sin antes cuestionar sus orígenes. Es por eso que he decidido llevar este mensaje de esclarecimiento a mis lectores para que yo, al saber la “falta de conocimiento” que tiene el Pueblo Santo de Dios con respecto a los orígenes de Halloween, no continúen perdiéndose porque nadie les dijo la verdad.

¿En qué consiste la tradición de la celebración llamada Halloween? En realidad la celebración llamada Halloween es el día más satánico en el calendario pagano. Ningún cristiano debe participar en la celebración de las actividades llevadas a cabo ese día. En mi iglesia se han organizado varias otras celebraciones alternativas, a las que han bautizado “carnaval divino” para los niños. Si no lo hacemos, ¡los niños no entenderán! Al ser tan pequeños y llenos de vida, ellos ven que en la escuela todo está siendo organizado para la gran celebración de Halloween, y sin embargo, sus padres (los miembros de la iglesia a donde asisto) no están entusiasmados por lo que ellos ven que será una gran celebración. La realidad es que en nuestra iglesia estamos intentando darle a nuestros niños alguna celebración alternativa para que no tengan la motivación de irse a celebrar una fiesta que en sus entrañas está dedicada a la alabanza de fuerzas malignas.

Durante la celebración de Halloween, los niños se visten de brujas, duendes, fantasmas, pequeños demonios, y adivinos. Todos estos son representantes del reino de las tinieblas. Los juegos jugados durante Halloween promueven miendo en los niños y se basan en casas tenebrosas llenas de telas de araña, sangre, esqueletos, gatos negros, murciélagos, y cuartos oscuros. Pero la celebración no es completada hasta que no aparece la gitana con su bola de cristal para decir la suerte de los participantes.

Satanás ha ganado la aprobación para la celebración de esta fiesta haciéndola una “tradición”. Una vez algo se convierte en una tradición, las generaciones futuras no cuestionan los orígenes, sino que siguen la celebración simplemente porque es “parte de la tradición”.

En Marcos 7:13 la Palabra de Dios nos dice: “Así, por la tradición que se transmiten entre ustedes, anulan la palabra de Dios. Y hacen muchas cosas parecidas”.

Sin embargo, esta celebración no es buena en lo absoluto. No está basada en ninguna victoria bélica, ninguna fecha conmemorativa importante, etc. ¡No! De hecho, durante el día de la celebración de Halloween se cometen más crímenes y actos tenebrosos que ningún otro día del calendario estadounidense. Los dueños de gatos negros los encierran por temor a su desaparición. El año pasado, sólo en una ciudad de Texas se reportó la desaparición de más de 240 gatos negros en los días cercanos a al celebración de Halloween.

A los niños se les enseña a ir de puerta en puerta diciendo “trick or treat ” lo cual significa “o me regalas algo (generalmente dulces) o te juego una broma”. Pero, ¿Es de cristianos amenazar a alguien con darte dulces bajo la amenaza de jugarle una broma? ¡Por supuesto que no! Es gracias a ese tipo de actitud en los niños que se encuentran en las calles en las horas tempranas de la noche de Halloween que la policía es puesta en alerta para atender a la descomunal cantidad de hechos vandálicos que se registran entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana de la noche de la celebración de Halloween.

¿Quién más celebra Halloween? Los satanistas celebran la noche de Halloween como el día más “santo” en su calendario, donde se insta a las sectas satánicas a ofrecer sacrificios humanos y animales al demonio (¡lo que se desea es sangre!). Hasta hace pocos años los cristianos de Estados Unidos no habían cuestionado la celebración de Halloween, pero la gran cantidad de niños infantes y gatos negros desaparecidos que se reportan alrededor de ese día es escandalosa. Eso ha puesto a la defensiva a la Iglesia de Jesucristo.

¿De dónde vino la celebración de Halloween? Las primeras celebraciones de Halloween NUNCA fueron llevadas a cabo por la iglesia, sino por los sacerdotes de una orden llamada Druida. La celebración de Halloween se hacía en honor a Samhain, el “señor de la muerte”, y sus demonios, cuyo festival caía el 1 de noviembre. De hecho, la definición etimológica de la palabra Halloween es “noche totalmente santa”. De acuerdo con el diccionario Webster, la palabra Halloween viene de las palabras inglesas “All Hallo Even”. Esta “noche totalmente santa” del 31 de octubre -amanecer 1 de noviembre – era también, de acuerdo con el Calendario Romano, un día santo para recordar las almas de los muertos. De ahí la confusión por la mezcla de ambas celebraciones.

Por su parte los Católicos recordaban a los santos muertos, como lo hacen la Iglesia Episcopal y la Iglesia Ortodoxa Griega, pero los sacerdotes de Druida, una orden pagana, tomó la misma noche para celebrar – no el recuerdo de los muertos – sino para brindar loo al “señor de la muerte”…Samhain.

Este festival tiene la intención de honrar a los mártires, conocidos y desconocidos que hayan muertos por la Iglesia (en realidad fue la iglesia de Roma la que mató a la gran mayoría). Durante los tiempos de Constantino, estos dos días festivos – el eclesiástico y el pagano – se mezclaron en un intento volicional, consciente y calculado para “tratar de cristianizar” el día pagano. ¡Pero qué error! La Iglesia no logró cristianizar a los paganos. Sucedió lo contrario, como siempre que se intenta transar con el mal…. los paganos influyeron más el día eclesiástico que viceversa.

¿Cuál es la responsabilidad de todo creyente? Como padre creyente, usted tiene la responsabilidad de no permitir a sus niños que sean expuestos a una celebración, que si bien tiene la intención primaria de honrar a los muertos, es también usada por grupos paganos para celebrar sus ritos satánicos. Lo que puede parecer a sus niños como juegos inofensivos pueden convertirse en grandes casos de trasferencias de espíritus que estoy seguro usted no desea que su hijo traiga a su casa. Esa noche hay más espíritus inmundos en los aires que ningún otro día del calendario.

¿Qué repercusión podría tener Halloween en la vida de los cristianos? La celebración introduce a los niños a involucrase en ritos que en el mejor de los casos no son cristianos y que en definitiva no le dan la gloria a Dios. Cuando a los niños se les enseña que está bien jugar con la oscuridad, con esqueletos, máscaras tenebrosas, gatos negros, sangre, brujería, adivinación, etc., también se le introduce al virtual envolvimiento con ritos cultistas en el futuro.

Cuando las cosas de Satanás parecen normales para los niños, ¿Qué esperanza tenemos de que en el futuro estos niños puedan discernir apropiadamente entre el bien y el mal, espacialmente cuando comience la Gran Tribulación y la Nueva Era comience su entrenamiento masivo con el liderazgo del Falso Profeta?

Es ese pequeño zorro que puede echar a perder la vida espiritual de nuestros hijos al ser introducidos a prácticas cultistas. Como cristianos debemos concientizar a otros que quizás ignoran a lo que se están exponiendo al celebrar la tradición de Halloween.

“Porque pueden estar seguros de que nadie que sea avaro (es decir, idólatra), inmoral o impuro tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios. Que nadie los engañe con argumentaciones vanas, porque por esto viene el castigo de Dios sobre los que viven en la desobediencia. Así que no se hagan cómplices de ellos. Porque ustedes antes eran oscuridad, pero ahora son luz en el Señor. Vivan como hijos de luz (el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad) y comprueben lo que agrada al Señor. No tengan nada que ver con las obras infructuosas de la oscuridad, sino más bien denúncienlas, porque da vergüenza aun mencionar lo que los desobedientes hacen en secreto.” Efesios 5:6-12

El Lic. Ureña es Pastor , y miembro de la Asociación Científica CRS – Creation Research Society )

Agencia Orbita

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Católicos de EEUU cuestionan si permanecerán en la Iglesia tras crisis de abuso sexual

La encuesta, encontró que el 37% de los católicos estadounidenses se ha preguntado sobre seguir siendo miembros o no de su iglesia.

Publicado

en

EE.UU.- Más de un tercio de los católicos estadounidenses dice haberse preguntado si permanece o no en la Iglesia, según una encuesta reciente de Gallup.

La encuesta, encontró que el 37% de los católicos estadounidenses se ha preguntado sobre seguir siendo miembros o no de su iglesia, como resultado del escándalo de abuso sexual por parte del clero, un salto de 15 puntos porcentuales desde la última gran crisis por abusos en la Iglesia en 2002.

Este año, Gallup encontró que la confianza en la Iglesia es un poco mayor entre los católicos que asisten a misa una vez a la semana o una vez al mes. Mientras que casi la mitad (47%) de quienes se identifican a sí mismos como católicos rara vez o nunca asisten a misa dice que ha considerado abandonar la Iglesia, menos de un cuarto de quienes asisten semanalmente dicen lo mismo.

La encuesta, basada en entrevistas con 581 católicos estadounidenses que participaron en los sondeos de Gallup del 21 al 27 de enero y del 12 al 28 de febrero, se realizó al mismo tiempo que el papa Francisco y otros líderes de la Iglesia estaban lidiando con el extendido escándalo.

El mes pasado, Francisco llamó a una cumbre de líderes de la Iglesia sin precedentes para abordar el escándalo, pero la reunión terminó sin acciones concretas, lo que decepcionó a algunos católicos.

La encuesta de Gallup se publicó el 13 de marzo, día del sexto aniversario de la elección del papa Francisco para el papado.

Mientras que el pontífice sigue siendo extremadamente popular en muchos círculos, las preguntas sobre su liderazgo se han arremolinado desde que la crisis de abuso comenzó a envolver a la Iglesia en 2018. Francisco se disculpó por como manejó inicialmente el escándalo de abuso de clérigos en Chile y el mes pasado llamó a una “batalla total” para combatir el abuso infantil.

La mayoría de los católicos estadounidenses todavía tienen fe en el liderazgo de Francisco, según la encuesta, con un 40% que dice tener mucha confianza en él y un 18% que dice tener “bastante” confianza. Los católicos dijeron lo mismo acerca de los sacerdotes en sus parroquias.

Gallup descubrió que los católicos estadounidenses tienen considerablemente menos fe en sus obispos. Solo el 30% dijo tener mucha o bastante confianza en los obispos. Más de un cuarto dijo que tiene poca o ninguna confianza en ellos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – CNN – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Momo aparece en video infantil, instruyendo niños al suicidio

El relato de una pareja que vio a su hija amedrentada por el personaje refuerza la alerta sobre este peligro virtual.

Publicado

en

BRASIL. – La información fue confirmada por la madre de una niña, que relató a la revista Crecer, que su hija estaba viendo el video sobre la broma inocente en YouTube Kids, cuando de repente, las imágenes se cortaron luego Momo apareció, enseñando “paso a paso” a los niños a cortarse las muñecas de las manos.

El video, que burla incluso los algoritmos de seguridad del propio YouTube Kids, acabó llegando al conocimiento de la profesora y productora de contenido Juliana Tedeschi Hodar, de Campinas (Sao Paulo), a través de un grupo de WhatsApp de la familia del marido, el administrador de empresas Juan Hodar. Preocupado, él propuso que ambos conversaran con su hija, Bianca, 8, sobre el contenido de esos videos.

La conversación con la hija acabó confirmando la información aterradora. Bianca reveló que ya había visto el vídeo cerca de tres veces y estaba aterrorizada. “Así que empezamos la conversación, ella tuvo una crisis de llanto y no conseguía ni hablar. Fuimos calmándola y entonces ella contó que ya había había visto a Momo. Dijo también que tenía mucho miedo de dormir sola, de soñar con el personaje o de verla saliendo de dentro del armario, fueron minutos muy complicados para nosotros”, contó la madre.

En cuanto a la noche, viendo el miedo de su hija, Juliana explicó que Momo nunca iba a aparecer de hecho en la vida de la chica.

“Pedimos que, si sucedía de nuevo, ella pausaría el vídeo y nos llamaría. Como esas imágenes aparecen de manera aleatoria, esa sería la forma de denunciar el vídeo”, agregó.

La madre contó que Bianca siempre fue muy dulce, apegada a los padres y cariñosa, por lo que la pareja notó que a partir de un momento, la niña tenía una necesidad real de no separarse de ellos. Posteriormente, Juliana y su marido llamaron ese hecho al miedo que la niña sentía hacia Momo.

¿Seguro para niños?

La conversación con la hija dio un “susto” en la pareja, también porque ellos no esperaban que algo de ese tipo sucediera, pues habían habilitado filtros en los vídeos en la aplicación de YouTube Kids, dejándolos en el modo restringido.

“Creemos que así estarían más seguros. Pero ahora vamos a redoblar aún más los cuidados y supervisar aún más de cerca lo que ven”, afirmó la profesora.

Momo no ha preocupado a los padres de niños solamente en Brasil, sino en otros países, como Estados Unidos. Incluso la socialista Kim Kardashian decidió hacer una alerta sobre las imágenes y el “desafío” que el personaje trae, instruyendo al suicidio.

Según una nota oficial divulgada por YouTube sobre el caso, la administración no recibió vínculos recientes con la aparición del personaje, relacionados a la plataforma

“Muchos de ustedes compartieron sus preocupaciones con nosotros en los últimos días sobre el Desafío Momo – prestamos mucha atención en eso. Después de mucho análisis, no hemos visto ninguna evidencia reciente de videos promoviendo el Desafío Momo en YouTube. Videos alentando desafíos perjudiciales y peligrosos son claramente contra nuestras políticas, incluido el desafío Momo. A pesar de los informes de prensa sobre este desafío, no tuvimos enlaces recientes señalados o compartidos con nosotros que violen nuestras Directrices de la comunidad”, explicó.

Regina Assis, que es doctora en Educación por la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, y miembro del consejo de expertos del Comité Gestor de Internet en Brasil (CGI.br), destacó que YouTube Kids es un camino, pero todavía falta una legislación específica para definir lo que es o no aceptable para los niños en Internet.

Mientras la tecnología avanza con más velocidad que las leyes, es importante que los padres moderen el tiempo que sus hijos pasan frente a las pantallas de ordenadores y otros dispositivos con acceso a Internet.

“Debido a la sobre estimulación causada por las pantallas, estamos encontrando en los consultorios y aulas, niños agitados, intensos y con una dificultad inmensa de atención lo que perjudica no sólo el proceso de aprendizaje, sino el desarrollo sano de relaciones”, advirtió.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – REVISTA CRECER – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Dante Gebel podría lanzarse como candidato a la presidencia de Argentina

Las elecciones presidenciales de Argentina se llevarán a cabo el 27 de octubre de este año.

Publicado

en

COSTA RICA.- Dante Gebel, el pastor argentino de River Church podría presentarse como candidato a la presidencia de Argentina según una nueva entrevista a un diario de Costa Rica.

El diario Extra le aseguró a Dante que está en un ranking de famosos en Argentina y que está en el puesto número 18, a lo que el pastor dijo: “Siento que estar en esa lista es una responsabilidad. Me siento privilegiado”, pero le agregaron que está en otro ranking de pastores cristianos en el que está en primer lugar, incluso por encima de Benny Hinn, Dante dijo que no se trata de una competencia: “Eso me halaga y sé que es una gran responsabilidad. Es muy probable que dentro de unos años nadie más se acuerde de mí, pero debo aprovechar este momento para llegar a la gente”.

Cuando se le preguntó si deseaba ser presidente de Argentina él fue directo: “Voy a ser cuidadoso con mis palabras para no herir cualquier susceptibilidad. Hace algunos años, si me hubieran preguntado por alguna aspiración política, lo niego inmediatamente, pero veo ahora una falta de valores y lo estoy considerando. Para someterse a la elección popular, se requiere una preparación. No lo descarto. Pensar que Argentina se arregla en 4 años es una utopía”.

Las elecciones presidenciales de Argentina se llevarán a cabo el 27 de octubre de este año, de acuerdo con lo establecido en la Constitución nacional y las leyes electorales. Los candidatos surgirán de las elecciones primarias que se realizarán el 11 de agosto, si alcanzan el 1,5 % de los votos válidos.

Dante llegará a Costa Rica para presentar su espectáculo “Auténtico” en La Guácima el próximo 22 de marzo.

Respecto a “Auténtico”, él dijo a la Prensa de Honduras: Lo llamo ‘auténtico’ porque me muestro tal cual soy, como un antihéroe, de modo que pueda causar empatía con el público. La conferencia está dirigida a todas las personas, independientemente de su credo, sin importar si son católicos, evangélicos, judíos, musulmanes o ateos. Siempre me dirijo al ser humano desde el punto de vista de encontrar la validación del tiempo, que descubran por qué están vivos, pues hay gente que murió, pero realmente nunca estuvo viva. El tiempo es un valor que no regresa. En este evento, la gente se ríe sin parar por casi dos horas, pero al final encontramos la conexión con el alma”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – DIARIO EXTRA – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas