15°C New York
04/16/2024
Sociedad

BBC de Londres acusada por sus posiciones anticristianas

Nov 7, 2006
Spread the love

La BBC de Londres, cadena de radio y televisión estatal británica, está siendo acusada de tener prejuicios anticristianos. La polémica comienza después que la BBC emitiese un programa dramático en la serie Spooks y en el que unos extremistas cristianos asesinan a unos musulmanes. Varios grupos cristianos sostienen estas acusaciones contra la BBC quienes además se basan en que se ha descubierto que recientemente los altos ejecutivos de la estación han admitido que la corporación tiene esta clase de prejuicios.

Según Stephen Green, director de Christian Voice National (ministerio reconocido en el Reino Unido), estos hechos pueden ser una «incitacion de odio contra los cristianos. Es totalmente absurda y le da a la BBC más desprestigio.”

“La mayoría de la gente que ve el programa notará como la BBC está sesgada y además con inconsistencias. Sin embargo vemos con preocupación que detrás de esto hay una mente que quiere hacer pensar que hay cristianos que están maquinando violencia los musulmanes – y eso justamente es lo contrario a lo que hacemos”.

La alianza evangélica también ha acusado a la BBC por intentar manchar el prestigio de los cristianos evangélicos induciendo que es probable que sean capaces de cometer actos terroristas.

Don Horrocks vocero de la Alianza Evangélica Británica manifestó que “Éste es otro ejemplo indignante del anticristianismo que existe en la BBC. Pienso que detrás de todo esto hay una agenda siniestra y malévola que busca plantar una semilla que trae la idea los cristianos evangélicos son capaces de realizar hechos terroristas de la mima magnitud que ciertos miembros de la fe islámica.”

En el programa se observa un grupo terrorista cristiano con una granada en mano para atacar a musulmanes y con la intención de bombardear una mezquita en Manchester.

En la emisión de este programa también se veía a un grupo de tente que gritaban «Gran Bretaña es una nación bajo Cristo – no toleraremos a los musulmanes en nuestras filas – esta es una declaración de guerra contra el Islam.»

El se veía a un grupo de miembros de una supuesta red de fieles listos para morir por su causa y entre ellos manifestaban que era «la voluntad de Dios y que con ello se restauraría el Reino de Dios».

Días más tarde de la emisión de este programa la alta dirección de la BBC no dudó en manifestar su posición anticristiana.

Según el diario londinense Daily Mail en la BBC se sostuvo una reunión con los principales ejecutivos y estrellas de la cadena televisiva estatal inglesa y allí se admitió tener un sesgo anticristiano, pero no piensan cambiar.

En esta reunión los ejecutivos de la BBC admitieron que «la cadena está dominada por homosexuales y por gente de minorías étnicas; que deliberadamente promueve el multiculturalismo; que es antiestadounidense, antirrural y más sensible a los sentimientos de los musulmanes que de los cristianos», explica el periódico.

El Daily Mai indico que con esta reunión se pone en evidencia el parcializado periodismo de la BBC y su cobertura sobre temas claves, especialmente sobre los musulmanes y el terrorismo, pues los ejecutivos «permitirían que la Biblia se tirase a la basura en un show de comedia televisiva, pero no el Corán, y que posiblemente difundirían una entrevista con Osama Bin Laden si tuvieran la oportunidad»

En lo que va del año 2006 los ejecutivos de la BBC ya habían reicibido unas 55 mil quejas por su actitud actitudes anticristianas y lo único que han manifestado con respecto al polémico programa de la serie Spoks es que «es una serie muy vista basada totalmente en la ficción y confiamos en que los espectadores no creerán que son hechos reales»

entreCristianos.com

Post Visitors:206

Leave a Reply

You cannot copy content of this page