15°C New York
04/25/2024
Sociedad

La Iglesia protestante de Alemania conmemora el Día de la Reforma

Nov 8, 2006
Spread the love

La Iglesia Protestante de Alemania conmemoró el Día de la Reforma, cuando Martin Lutero se separó de la Iglesia Católica en su búsqueda del auténtico cristianismo de la Biblia. Se llevaron a cabo durante la jornada oficios religiosos en las Iglesias protestantes así como una fiesta medieval en la ciudad de Lutero, Wittenberg.

El Teólogo y entonces religioso católico, Martin Lutero, coloco el 31 de Octubre de 1517 la lista de sus 95 tesis en la puerta de la Iglesia de Wittenberg.

Las tesis iban en contra de la práctica de las autoridades de la Iglesia Católica de vender el perdón de los pecados en forma de documentos, llamados indulgencias, así como la negación del sacramento de la confesión, entre otras.

Con las 95 tesis de Lutero, la Iglesia Católica en Occidente se dividió entre los que permanecieron al lado del Vaticano y quienes siguieron el cristianismo de acuerdo a Lutero.

El obispo de la Iglesia alemana Luterana-Catolica en Bavaria, Johannes Friedrich, declaro este martes en Wittenberg que el Día de la Reforma deberá celebrarse en toda Alemania y no solo en una parte del país.

En Alemania, las dos grandes religiones cristianas, la Católica y la Protestante, conviven sin tensiones de ninguna índole. No solo prevalece el pleno respeto entre ellas, sino que se llevan a cabo muchos eventos ecuménicos, en los que participan los religiosos y los fieles de ambas.

Las dos Iglesias tienen alrededor de 25 millones de fieles alemanes cada una, de un total de 83 millones de habitantes con que cuenta el país europeo.

Ambas cobran el diezmo, también llamado Impuesto de la Iglesia, por medio del fisco alemán. El diezmo es parte de la declaración anual de impuestos de cada persona en el país europeo si declara ser católico o protestante.

Si no lo hace, no puede recibir los servicios de ninguna de esas dos religiones como bautismo, los oleos para enfermos, o funerales.

Fuente: Milenio. Redacción: ACPress.net

ACPress.net

Post Visitors:178

Leave a Reply

You cannot copy content of this page