15°C New York
03/28/2024
Sociedad

Nace en Córdoba el Centro De Desarrollo Infantil “Niños con Propósito”

Nov 13, 2006
Spread the love

El Centro de Desarrollo Infantil “Niños con Propósito” nace en Córdoba Veracruz, México a través de observar la necesidad social creciente en nuestro País, y la ciudad de Córdoba que cuenta con 250, 000 habitantes aproximadamente y se ubica en el centro del Estado de Veracruz no es la excepción de la regla, LA MIGRACIÓN que aumenta cada día esta fracturando la familia al separar a padres e hijos, EL ABANDONO que violenta el derecho de tener una familia, EL MALTRATO que sea ha convertido en un estilo de vida de un gran número de habitantes;

LOS PROBLEMAS DE SALUD de una población infantil que se ve amenazada por la desnutrición abonada por la pobreza e ignorancia y LAS ENFERMEDADES; son solo algunos de los rasgos y síntomas de la conflictiva realidad que vivimos. Nuestra respuesta a este escenario que lastima y destruye el futuro de estos niños, es a través de un programa diseñado específicamente para estos infantes (que oscilan entre 3 a 9 años de edad).

El programa propuesto es un proyecto de vida que incluye el reforzamiento educacional y cultural, la transmisión de valores morales y espirituales que los haga descubrir su potencial y su propósito en la sociedad.

Este programa se desarrolla los sábados de las 9:00 a las 13:30 hrs En las instalaciones del Centro Cristiano Córdoba por un grupo de personas voluntarias y capacitadas que están dispuestas a derramar vida y amor por estos pequeñitos.

Las instalaciones se ubican en avenida 22 de marzo No. 1016 entre calles 10 y 12 Col. La Luz Fco. I. Madero. De la Ciudad de Córdoba Veracruz.

El Centro de Desarrollo Infantil “Niños con Propósito” Córdoba NO ES UN PROGRAMA ASISTENCIAL, es un PROGRAMA DE DESARROLLO ya que implica atender al niño de manera integral en las siguientes áreas: SOCIAL, CULTURAL, EDUCACIONAL, SALUD FÍSICA, Y ESPIRITUAL, con el propósito de habilitarlos y equiparlos para la adultez y sean así hombres y mujeres de bien.
OBJETIVO: El principal objetivo del proyecto es brindar ayuda a los niños cuyos padres son de escasos recursos económicos y que vivan a no más de 30 minutos de las instalaciones del C.C.C. El CDI “Niños con Propósito” tiende en esta primera etapa trabajar con los niños de la Luz, San Román, de la Antorcha, El Pueblito, Fraternidad, Fredepo, Colorines y La Posta.

EL TRABAJO SE ENFOCARÁ ESPECÍFICAMENTE HACIA EL REFORZAMIENTO EDUCACIONAL, SALUD, ALIMENTACIÓN, PSICOLOGÍA DE ESTOS NIÑOS SIN DISTINCIÓN DE CREENCIA RELIGIOSA, RAZA, SEXO O GRUPO ÉTNICO.

Se Trabaja conjuntamente con los padres, y la comunidad, quienes muchas veces no tienen la formación ni condiciones económicas para satisfacer las necesidades familiares.

METAS: 1.-La meta inmediata es acondicionar la cocina porque es el punto de la preparación de los alimentos y de los utensilios necesarios de preparación y de servicio. 2.-Este proyecto tiene como meta trabajar con un aforo de 150 a 200 niños en promedio a más tardar para el mes de diciembre de este año. 3.- Este programa esta diseñado para captar 30 niños cada semana. 4.- Este proyecto tiene como finalidad extenderse en puntos críticos de la ciudad y en otras ciudades en un lapso de 5 años.
CAPITAL HUMANO: Se cuenta con un equipo de colaboradores voluntarios y profesionistas que motivados e impulsados por la creciente necesidad y de los niños y el desproporcionado aumento de los anti valores, ponen al servicio del proyecto CDI “Niños con Propósito” Córdoba, sus talentos, capacidades y habilidades.

COMO INGRESAR:
1.- Ser probado por lo menos 3 meses en puntualidad y asistencia antes de considerar su ingreso.
2.- De tres a nueve años de edad, un máximo de 3 niños por familia.
3.- Que sus padres o tutores no rebasen los tres salarios mínimos de sueldo mensual de $ 3964.50 (Tres mil novecientos sesenta y cuatro pesos con 50 centavos).
4.- Vivir a no mas de 30 minutos de las instalaciones de C.C.C.
5.- Presentar copias de documentos oficiales: Cartilla de vacunación, CURP, Acta de nacimiento, Constancia de Kinder, Boleta actual de calificaciones y el estudio socioeconómico satisfactorio.
6.- Estar de acuerdo con la educación moral que se les impartirá.

INSUMOS Y COSTOS: Este proyecto se sustenta gracias al apoyo de nuestra iglesia y del personal que ofrece sus servicios voluntarios, y de las aportaciones de la sociedad en lo general.

Cualquier informe llame al teléfono 01 27 11 05 94 08 con el pastor Fredi Luna Murillo en Córdoba Veracruz, México.

Por Cecilio Baltazar Miranda

Post Visitors:180

Leave a Reply

You cannot copy content of this page