15°C New York
03/28/2024
Estiman que los límites al aborto en Texas salvaron 10 mil vidas
Sociedad

Estiman que los límites al aborto en Texas salvaron 10 mil vidas

Ene 22, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El grupo provida Texas Right to Life indicó que la Ley de los latidos del corazón de Texas ha salvado entre 10 mil y 13 mil vidas.

La ley mencionada fue impulsada en septiembre del año pasado. Esta normativa exige a los médicos no realizar abortos si detectan latido en el corazón del feto.

Asimismo, la ley faculta a los ciudadanos a demandar a quienes participen en abortos de bebés con latidos en el corazón.

Un bebé desarrolla sus primeros latidos alrededor de las seis semanas de gestación; en esta etapa muchas mujeres no saben que están embarazadas.

Según los cálculos de Texas Right to Life esta ley está salvando unas 100 vidas diarias en Texas.

Los proveedores de servicios de aborto en Texas, incluido  Whole Woman’s Health , dicen que están brindando abortos, pero solo según lo permita la ley.

Trabas a la ley

La administración del presidente Joe Biden trató de anular la ley de los latidos en diciembre, pero esta acción fue invalidada por la Corte Suprema de EE.UU, sin embargo, el Supremo permitió que proveedores del aborto continuaran su demanda contra empleados del gobierno estatal.

La semana pasada, la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de EE.UU envió una demanda de los proveedores del servicio del aborto a la Corte Suprema de Texas, en lugar del juez del distrito federal que anteriormente había bloqueado la ley.

La decisión del Quinto Circuito significa que la ley podría permanecer de forma permanente.

Por otro lado, la Corte Suprema de EE. UU está considerando un caso separado que podría conducir a la anulación de Roe v. Wade.

Texas Right to Life calificó como favorable la decisión del quinto circuito porque es «más probable que asegure un fallo justo y favorable, en comparación con lo que se podría esperar de un juez de distrito federal a favor del aborto».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:212

You cannot copy content of this page