Sociedad

Diezmadores automáticos aumentan en un 18% la colecta de diezmos y ofrendas

Una nueva generación de bandejas de colectas permiten a los asistentes a las iglesias introducir sus tarjetas de crédito o de débito y realizar una transacción de donativo, ofrenda o diezmo a la iglesia de manera instantánea.

Dos «kioscos de donaciones» se encuentran fuera de la capilla, una nueva generación de bandejas de colectas permiten a los asistentes a las iglesias introducir sus tarjetas de crédito o de débito y realizar una transacción de donativo, ofrenda o diezmo a la iglesia de manera instantánea.

Marty Baker, uno de los pastores en de las iglesias pioneras de este servicio, ha manifestado «Estamos tratando de conectarnos con la cultura y la forma como la cultura hoy en día opera en los negocios. Es algo más que un cajero automático. Es algo para eliminar las barreras existentes”.

Baker tuvo esta idea hace unos tres años cuando levantaba los fondos para edificar su iglesia en el Estado de Georgia. En ese entonces se dio cuenta que su congregación de mil cien miembros muy pocas veces llevaba efectivo consigo y fue por eso que contrató a desarrolladores para implementar un sistema que permitiese el uso del dinero plástico. Fue asi como a principios del 2005 se presento a la iglesia el prototipo que hoy en dia usan.

Desde ese entonces su iglesia ha aumentado un 18% la colecta en diezmos y ofrendas.

Los resultados animaron a Baker y a su esposa a crear una empresa sin fines de lucro la cual vende terminales a otras iglesias por un precio que oscila entre 2000 y 5000 dólares con un costo de mantenimiento mensual de 50 US$. La empresa se llama SecureGive y espera tener unos 15 kioscos en diferentes iglesias de los Estados Unidos.

Estas máquinas son muy fáciles de usar, una vez introducida la tarjeta y la clave de acceso, el cajero muestra un menú para seleccionar el monto del donativo y su destino final entre los que se pueden encontrar, misiones, diezmos, fondos para edificación etc. Una vez efectuada la transacción se emite un comprobante.

Baker compara su tecnología con los tiempos del Antiguo Testamento donde las personas dejaron de ofrecer sacrificios y comenzaron a dar monedas. “Hoy en día ocurre lo mismo, estamos dando plástico” señaló. “Es una evolución y estamos asentando las bases».

En relación a la preocupación de ciertas iglesias al manifestar que pueden haber personas que donen más dinero de lo que en realidad pueden o que fomentan que las personas se endeuden Baker manifestó que estas máquinas pueden ser programadas en diferentes formas como por ejemplo el uso exclusivo de tarjetas de débito.

entreCristianos.com

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Teólogos bautistas del sur rechazan el rol de «pastoras»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La semana pasada, destacados teólogos bautistas del sur publicaron una declaración en donde aclararon el significado de la palabra “pastor”, informa Christian Headlines.

El documento tiene el nombre de “Una declaración sobre la fe y el mensaje bautista y la palabra ‘pastor”.

Según el texto, la Biblia dice que el oficio de pastor solo le compete realizarlo a hombres calificados.

El documento dice que a diferencia de los diáconos, una función que “tanto hombres como mujeres están dotados para el servicio en la iglesia, el oficio de pastor está limitado a los hombres calificados por las Escrituras”.

Además, el documento indica que la responsabilidad central del pastor es predicar y enseñar el evangelio.

En la elaboración del documento participaron: Albert Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del…

Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Política Sociedad

Más de 600 cohetes interceptados por Israel tras nuevos ataques

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La detención de uno de los líderes de la Yihad en Cisjordania, llamado Al Saadi, fue lo que provocó que nuevamente Gaza hiciera ataques contra Israel, los cuales iniciaron en mayo.

El operativo “Alba”, que fue dirigido por Israel, y sus fuerzas de defensas, inició tal movimiento el viernes pasado, para neutralizar, a la Yip, y los daños causados a pobladores y a ciudadanos de su país, ante posibles ataques aéreos, lo que provocó la muerte de dos jefes e inmediatamente empezaron los bombardeos.

Mas de 600 cohetes, fueron interceptados por la cúpula de hierro, el sistema de defensa de Israel, las cuales fueron neutralizados, para detener el intento de asesinato de israelíes, como venganza de los jihadistas.

Se calcula que el 97% de los cohetes, fueron destruidos, y todos tenían como objetivo, las zonas…

Read More
Eventos LATAM Noticias Locales Cristianas Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Así fue la gran inauguración de Radio Sin Límites en Planeta Rica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una noche de gala, fiesta, celebración y alegría se inauguró la emisora Radio Sin Límites en Planeta Rica, Córdoba, Colombia.

Radio Sin Límites por el momento es una emisora online con gran alcance en diferentes países, como lo son Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Argentina, entre otros. Pero tiene planes a futuro de convertirse en una emisora FM.

«Radio Sin límites somos un medio de comunicación, cuyo propósito es llegar al pueblo de habla hispana. Con la mejor programación de fundamento positivo, a través de música variada, entrevistas, arte, cultura y mucha comedia», afirmó la directora general del proyecto, Cindy Acosta.

Dra. Cindy Acosta

El corte del listón para la inauguración de Radio Sin Límites sucedió alrededor de…

Read More
LATAM Pastor Sociedad

Supuesto profeta regresa de Jerusalén con revelaciones para Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Roberto Ruiz, líder de la Comunidad Maranatha en Brasil, es considerado un verdadero profeta por sus miles de seguidores.

El líder religioso anunció su regreso a Brasil luego de un viaje a Israel, junto con su esposa, la también pastora Viviane Ruiz.

En sus redes sociales, Ruiz anunció que regresó a Brasil con muchas revelaciones para la nación, informa Fuxico Gospel.

Dios me ha hablado muy fuerte en Israel sobre secretos espirituales que cambiarán muchas vidas. Hay un tiempo nuevo en lo profético en nuestra nación”, escribió el ‘profeta’ en sus redes sociales.

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks