15°C New York
04/23/2024
Sociedad

Otro pastor de una megaiglesia en USA confiesa luchas homosexuales

Dic 18, 2006
Spread the love

Los fieles de la megaiglesia Grace Chapel están rotos pero firmes ante la confesión de su pastor de sus luchas homosexuales. Como ocurrió con el Ted Haggard el pastor Paul Barnes será llevado a consejería, la cual trató por sus medios en un pasado.

Utilizando un video el pastor Paul Barnes hizo su confesión a la iglesia dando un mensaje que hizo llorar a muchos en la congregación. En ese video Barnes decía que luchaba contra la homosexualidad desde los 5 años, según información ofrecida por el Denver Post. El pastor renunció a su cargo y mencionó que entre sus planes estaba seguir viviendo en Denver.

La megaiglesia de unos 2100 miembros en la actualidad busca su sucesor y ayudará a que Barnes y su esposa reciban consejería tanto secular como de un ministerio cristiano.

Desde lo ocurrido hace más de un mes con el reconocido líder evangélico Ted Haggard, Barnes abrió en su congregación la apertura ha hablar acerca de la actitud de la Iglesia hacia los homosexuales.

«Nosotros (evangélicos) puede que hayamos hablado acerca de los demonios homosexuales para tratar de justificar nuestra posición y no hemos dado el trato justo a los que representan la comunidad homosexual» manifestó Craig Willford, presidente del seminario de Denver Seminary al Post. «Seguramente hemos sobre generalizado el estilo de vida y hacemos villanos a las personas que viven en homosexulidad»

El Rev. Leith Anderson, presidente interino de la Asociación Nacional de Evangélicos de USA (puesto que asume después de la renuncia de Haggard) y pastor de la Wooddale Church en Eden Prairie, Minnesota, ha sido un poco más moderado al reaccionar ante este hecho.

«Realmente no creo que haya un repensamiento que sea sifnifiativo en las posiciones de la iglesia evangélica en relación a la homosexualidad, pero si creo que lo que hay es mucha mayor compasión» acotó en declaraciones que ofreció al New York Times.

Despues la proyección del vídeo en la que Barnes hace su confesión Barnes, la reacción en la mayoría de los fieles en la congregación fue de preocupación por el pastor y su esposa.

En un sermón pocos días de que la prensa propagase el escándalo protagonizado por Ted Haggard, Barnes hizo llamó la atención que muchas personas lo viesen como el peor de los pecados y sin embargo hacen la vista gorda ante los pecados de adulterio o de idolatría.

«Aquello que no tienen inclinaciones homosexuales tienden a emitir más juicios que los que no las tienen», acotó Anderson. «Cuando descubrimos que personas que conocemos y respetamos luchan contra la homosexualidad, nos volvemos más compasivos porque sabemos que son personas reales y que están a nuestro alrededor, son miembros de nuestras iglesias y nuestras comunidades, y es por ello que los los niveles de compasión se incrementan»

Los evangélicos creemos que las escrituras condenan la homosexualidad pero requerimos que la gracia de Dios y su misericordia opere en nosotros para los que están en esta lucha manifestó Barnes en su prédica del 5 de Noviembre aun siendo pastor.

«A veces, llevamos máscaras porque queremos parecer más perfectos de lo que somos» decía Barnes. «Pero la realidad es que todos nosotros somos muy imperfectos».

Paul Barnes de 54 años, comenzó la megaiglesia Grace Chapel hace 28 years en el sótano de su hogar y ha luchado contra sentimientos homosexuales cosa que ha dicho ser «el aguijón en mi carne». Ha ido tres veces a consejería antes que hiciese pública su confesión.

entreCristianos.com

Post Visitors:179

Leave a Reply

You cannot copy content of this page