Sociedad

Otro pastor de una megaiglesia en USA confiesa luchas homosexuales

Los fieles de la megaiglesia Grace Chapel están rotos pero firmes ante la confesión de su pastor de sus luchas homosexuales.

Los fieles de la megaiglesia Grace Chapel están rotos pero firmes ante la confesión de su pastor de sus luchas homosexuales. Como ocurrió con el Ted Haggard el pastor Paul Barnes será llevado a consejería, la cual trató por sus medios en un pasado.

Utilizando un video el pastor Paul Barnes hizo su confesión a la iglesia dando un mensaje que hizo llorar a muchos en la congregación. En ese video Barnes decía que luchaba contra la homosexualidad desde los 5 años, según información ofrecida por el Denver Post. El pastor renunció a su cargo y mencionó que entre sus planes estaba seguir viviendo en Denver.

La megaiglesia de unos 2100 miembros en la actualidad busca su sucesor y ayudará a que Barnes y su esposa reciban consejería tanto secular como de un ministerio cristiano.

Desde lo ocurrido hace más de un mes con el reconocido líder evangélico Ted Haggard, Barnes abrió en su congregación la apertura ha hablar acerca de la actitud de la Iglesia hacia los homosexuales.

«Nosotros (evangélicos) puede que hayamos hablado acerca de los demonios homosexuales para tratar de justificar nuestra posición y no hemos dado el trato justo a los que representan la comunidad homosexual» manifestó Craig Willford, presidente del seminario de Denver Seminary al Post. «Seguramente hemos sobre generalizado el estilo de vida y hacemos villanos a las personas que viven en homosexulidad»

El Rev. Leith Anderson, presidente interino de la Asociación Nacional de Evangélicos de USA (puesto que asume después de la renuncia de Haggard) y pastor de la Wooddale Church en Eden Prairie, Minnesota, ha sido un poco más moderado al reaccionar ante este hecho.

«Realmente no creo que haya un repensamiento que sea sifnifiativo en las posiciones de la iglesia evangélica en relación a la homosexualidad, pero si creo que lo que hay es mucha mayor compasión» acotó en declaraciones que ofreció al New York Times.

Despues la proyección del vídeo en la que Barnes hace su confesión Barnes, la reacción en la mayoría de los fieles en la congregación fue de preocupación por el pastor y su esposa.

En un sermón pocos días de que la prensa propagase el escándalo protagonizado por Ted Haggard, Barnes hizo llamó la atención que muchas personas lo viesen como el peor de los pecados y sin embargo hacen la vista gorda ante los pecados de adulterio o de idolatría.

«Aquello que no tienen inclinaciones homosexuales tienden a emitir más juicios que los que no las tienen», acotó Anderson. «Cuando descubrimos que personas que conocemos y respetamos luchan contra la homosexualidad, nos volvemos más compasivos porque sabemos que son personas reales y que están a nuestro alrededor, son miembros de nuestras iglesias y nuestras comunidades, y es por ello que los los niveles de compasión se incrementan»

Los evangélicos creemos que las escrituras condenan la homosexualidad pero requerimos que la gracia de Dios y su misericordia opere en nosotros para los que están en esta lucha manifestó Barnes en su prédica del 5 de Noviembre aun siendo pastor.

«A veces, llevamos máscaras porque queremos parecer más perfectos de lo que somos» decía Barnes. «Pero la realidad es que todos nosotros somos muy imperfectos».

Paul Barnes de 54 años, comenzó la megaiglesia Grace Chapel hace 28 years en el sótano de su hogar y ha luchado contra sentimientos homosexuales cosa que ha dicho ser «el aguijón en mi carne». Ha ido tres veces a consejería antes que hiciese pública su confesión.

entreCristianos.com

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Dios salva a hombre del VIH tras arrepentirse por ser homosexual

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mark Nelson contó cómo Dios le salvó la vida y lo rescató de la homosexualidad tras clamar su nombre, informa CBN News.

En 2008, Mark fue recluido en el hospital de Tallahassee en Florida por una neumonía doble, pero su sorpresa fue grande cuando le dijeron que tenía VIH.

Mark enfrentó una batalla espiritual y médica y gracias a su fe en Dios encontró liberación.

Homosexualidad

Mark de joven trataba de llenar el vacío que tenía por no sentir a su padre presente.

El joven Mark comenzó a sentirse aliviado al refugiarse en el pastor de jóvenes de su iglesia, así que comenzó a trabajar arduamente para ganarse su reconocimiento.

“Estaba buscando una conexión con una figura masculina que pudiera darme alguna afirmación de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Michael Bublé se afianza en el cristianismo luego de la curación de su hijo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante Michael Bublé muestra cada vez más sus convicciones de fe al decidir apoyar financieramente la aplicación cristiana Glorify.

El cantante se ha unido a al grupo de famosos que financia esta aplicación, algunos de ellos son: Jason Derulo, Kris Jenner y los fundadores de Candy Crush. Estas personas contribuyeron con $ 40 millones de dólares para seguir expandiendo el evangelio.

Bublé contó lo que representa para él Glorify: “La oración ha sido una parte muy importante de mi vida. Con Glorify, ahora tenemos las herramientas para encontrar momentos a lo largo del día para conectarnos con Dios en nuestros propios términos”, expresó.

Milagro

Tim Bechervaise, quien sirve en el equipo de liderazgo de Discovery Church en Swindon, California, aseguró que el enfoque de Bublé en el Señor se acentuó con la

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Películas Sociedad

Película «Dejados Atrás: El Ascenso del Anticristo» es filmada con Kevin Sorbo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La saga de películas «Left Behind» -Dejados Atrás- tendrá una nueva película con Kevin Sorbo como protagonista principal. La última producción de la serie de iconos sobre el fin de los tiempos fue lanzada en 2014 con Nicolas Cage.

“Left Behind: Rise of Antichrist” -Dejados Atrás: El Ascenso del Anticristo- continuará con los mismos personajes de la franquicia y con la trama escatológica, para el deleite de los fanáticos que podrán revivir la historia. La nueva película ya se está filmando en Canadá, según CBN News.

Además de interpretar al personaje de Rayford Steele, el actor cristiano Kevin Sorbo está dirigiendo la película. Dijo que hacía tiempo que quería trabajar en una nueva producción de “Left Behind”.

“Siempre supe de los libros de ‘Left Behind’. No había forma de que nada más, se interpusiera en mi deseo de ser parte…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Jóvenes Sociedad

Joven al borde de la muerte testifica que Dios la salvó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Trabajando como capitán en el Departamento de Bomberos de Oxford, Carolina del Norte (EE. UU.), Clifton Peace se ha enfrentado a varios accidentes graves en su carrera. Pero el hecho del 31 de septiembre de 2016 marcó su vida.

Una joven con su hija de 2 años chocó su auto a gran velocidad. Cuando se acercó el Capitán Peace, se sobresaltó: la chica era su prima. “No pude hacer nada más que llamarla por su nombre. Y ella no respondió”, le dijo a CBN News.

Lakeisha Daye, de 24 años, fue sacada de los escombros. Su hija, que estaba atada a su asiento de seguridad, fue llevada al hospital con heridas leves. Clifton recuerda que su prima «respiraba pero estaba sin vida en ese momento».

Sin expectativas de que sobreviviera

Lakeisha fue revivida y llevada al…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More