15°C New York
04/20/2024
Sociedad

Presentan perfil del “consumidor evangélico” a empresas publicitarias

Dic 15, 2006
Spread the love

El director de la Gracia Music, Geremilton Ferreira, recordó que hace poco menos de tres décadas los evangélicos eran víctimas de preconcepto. “Hacían una imagen del creyente sectario, que no se vinculaba con nada. Hoy, las empresas saben que los evangélicos comen, beben, visten, viajan. Es un potencial enorme”, señaló.

Ricardo Santos, uno de los presentadores de la Red Internacional de Televisión (RIT), garantizó que quien invierte y apuesta en ese mercado “tiene un buen retorno para sus productos”.

El segmento evangélico aún es un mercado poco explorado por las agencias publicitarias, que recelan anunciar en medios confesionales. Además de eso, muchas campañas publicitarias no contemplan el perfil del consumidor cristiano.

La iniciativa del encuentro con los profesionales de medios, realizado el día 29 de noviembre en las dependencias de la Cámara Municipal de San Pablo, partió del Departamento Comercial del grupo de comunicación de la Iglesia de la Gracia, liderado por la abogada Mirtes Bernardes.

Integran el grupo de comunicación la Red Internacional de Televisión, la Revista Gracia/Show de la Fe, el Diario Show de la Fe, Nossa Radio, Gracia Music y el sitio Ongrace, dirigidos por los misioneros R. R. Soares, uno de los tele-evangelistas más conocidos en el Brasil, que ocupa 90 horas semanales de programación en la televisión abierta.

La industria de productos y servicios cristianos mueve cada año, según estimaciones, un billón de reales (cerca de 454 millones de dólares), en un país donde cerca del 15% de la población se denomina evangélica. El Brasil tiene en torno de 200 mil puntos de predicación e iglesias evangélicas, 300 mil pastores y 500 escuelas de teología.

alc

Post Visitors:182

Leave a Reply

You cannot copy content of this page