Sociedad

Primeros informes del proyecto “Mi Esperanza” en México

Los tres programas de televisión del proyecto Mi Esperanza atrayeron audiencias de alrededor a los 10 millones de espectadores en una sola noche.

Los tres programas de televisión del proyecto Mi Esperanza atrayeron audiencias de alrededor a los 10 millones de espectadores en una sola noche. Estudios preliminares permiten saber que más de 700 mil personas recibieron a Cristo durante las transmisiones. El conteo final se dará a conocer durante la segunda quincena de diciembre del presente año.

Durante el jueves 9 de noviembre, mediante la señal 7 de la televisión abierta de TV Azteca, se transmitió a nivel nacional el primero de los tres programas con un rating de 6.6; el viernes 10 se transmitió el segundo programa que alcanzó un rating de 6.4 puntos, sobrepasando los cinco millones de personas cada noche.

El sábado 11 se transmitió la película “Camino a Redención,” producida por la World Wide Pictures, división fílmica de la Asociación Evangelística Billy Graham, que ya ha producido aproximadamente 50 largometrajes. Esta película alcanzó un rating histórico de 11.8 puntos, equivalente a cerca de 10 millones de personas, de acuerdo al reporte de Ibope, agencia especializada en medir los niveles de audiencia.

Como parte de la etapa de transmisiones del proyecto Mi Esperanza se instaló un centro telefónico que atendió 10,287 llamadas, de las cuales 1,683 personas recibieron a Cristo, y 531 se reconciliaron con Dios. Además, 130,000 llamadas no lograron ser atendidas en esos días debido a la saturación de las líneas telefónicas; y actualmente se están regresando las llamadas y más personas están recibiendo a Cristo como su Salvador. Este centro funcionó gracias a los 350 consejeros voluntarios que fueron capacitados para este propósito y que pertenecen a una gran diversidad de congregaciones cristianas.

Durante los días de transmisión se recibieron también 1,000 correos electrónicos de personas solicitando ayuda espiritual, mismos que están siendo contestados por consejeros especializados. Cabe señalar que cada persona que recibió a Cristo mediante teléfono o correo electrónico recibirá material impreso para ayudarles en su inicio de su vida espiritual.

El domingo 12 de noviembre, las personas que abrieron sus hogares tuvieron la oportunidad de iniciar el proceso de entrega de los sobres con los nombres de las personas que aceptaron a Cristo como Salvador en sus hogares, y miles de ellos acudieron a sus reuniones de adoración acompañados de sus familiares y amigos.
Entre las miles de historias (literalmente miles) que se pueden contar de este proyecto, encontramos gente que caminó 2 kilómetros para encontrar una caseta telefónica para hacer una llamada para recibir a Jesús como su Señor, o la historia de la familia que habló al centro telefónico y cada miembro de la familia tomó turno que hablar con el consejero y ser guiados en una oración de salvación, taquerías que fueron llenadas por televidentes expresamente para ver los programas, hospitales en donde muchos enfermos depositaron su confianza en Cristo, o la historia de una persona que había recibido un balazo en el cuello y que habló por teléfono para recibir a Cristo en su corazón. También está el testimonio de las tres personas que recibieron a Cristo gracias a que al perder la señal de la televisora, en la casa en donde habían sido invitados, pusieron los videos de respaldo que habían sido distribuidos como plan de emergencia por si una situación así se llegaba a presentar, en fin, de cada rincón de nuestro país siguen llegando historias diferentes e impactantes.

“El alto índice de televidentes registrado en este proyecto, la saturación de las líneas telefónicas, y el gran número de correos electrónicos recibidos de personas solicitando ayuda espiritual y manifestando su deseo de reconocer a Jesucristo como su único salvador, es muestra clara de la necesidad espiritual de la población en México. Además, el gran involucramiento de las congregaciones cristianas, más de 20 mil congregaciones y 300 mil hogares, dejan claro que la iglesia cristiana en México quiere contribuir en la transformación de un nuevo país,” señaló el Prof. Galo Vásquez, director nacional de Mi Esperanza México.

El domingo 3 de diciembre ha sido llamado el Domingo Nacional de Recolección de Sobres Mateo, con el propósito de permitir a los anfitriones de hogares, llamados Mateos, para que entreguen a su pastor, si aun no lo han hecho, los sobres con los nombres de las personas que recibieron a Cristo, y así contar con un conteo exacto de personas que recibieron Cristo como parte del Proyecto Mi Esperanza.

Para Mayor Información Comunicarse con Daniel Valencia Tel. 55-86-06-61 E-mail dvalencia@miesperanza.com.mx

Por Cecilio Baltazar Miranda

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Dios salva a hombre del VIH tras arrepentirse por ser homosexual

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mark Nelson contó cómo Dios le salvó la vida y lo rescató de la homosexualidad tras clamar su nombre, informa CBN News.

En 2008, Mark fue recluido en el hospital de Tallahassee en Florida por una neumonía doble, pero su sorpresa fue grande cuando le dijeron que tenía VIH.

Mark enfrentó una batalla espiritual y médica y gracias a su fe en Dios encontró liberación.

Homosexualidad

Mark de joven trataba de llenar el vacío que tenía por no sentir a su padre presente.

El joven Mark comenzó a sentirse aliviado al refugiarse en el pastor de jóvenes de su iglesia, así que comenzó a trabajar arduamente para ganarse su reconocimiento.

“Estaba buscando una conexión con una figura masculina que pudiera darme alguna afirmación de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Michael Bublé se afianza en el cristianismo luego de la curación de su hijo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante Michael Bublé muestra cada vez más sus convicciones de fe al decidir apoyar financieramente la aplicación cristiana Glorify.

El cantante se ha unido a al grupo de famosos que financia esta aplicación, algunos de ellos son: Jason Derulo, Kris Jenner y los fundadores de Candy Crush. Estas personas contribuyeron con $ 40 millones de dólares para seguir expandiendo el evangelio.

Bublé contó lo que representa para él Glorify: “La oración ha sido una parte muy importante de mi vida. Con Glorify, ahora tenemos las herramientas para encontrar momentos a lo largo del día para conectarnos con Dios en nuestros propios términos”, expresó.

Milagro

Tim Bechervaise, quien sirve en el equipo de liderazgo de Discovery Church en Swindon, California, aseguró que el enfoque de Bublé en el Señor se acentuó con la

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Películas Sociedad

Película «Dejados Atrás: El Ascenso del Anticristo» es filmada con Kevin Sorbo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La saga de películas «Left Behind» -Dejados Atrás- tendrá una nueva película con Kevin Sorbo como protagonista principal. La última producción de la serie de iconos sobre el fin de los tiempos fue lanzada en 2014 con Nicolas Cage.

“Left Behind: Rise of Antichrist” -Dejados Atrás: El Ascenso del Anticristo- continuará con los mismos personajes de la franquicia y con la trama escatológica, para el deleite de los fanáticos que podrán revivir la historia. La nueva película ya se está filmando en Canadá, según CBN News.

Además de interpretar al personaje de Rayford Steele, el actor cristiano Kevin Sorbo está dirigiendo la película. Dijo que hacía tiempo que quería trabajar en una nueva producción de “Left Behind”.

“Siempre supe de los libros de ‘Left Behind’. No había forma de que nada más, se interpusiera en mi deseo de ser parte…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Jóvenes Sociedad

Joven al borde de la muerte testifica que Dios la salvó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Trabajando como capitán en el Departamento de Bomberos de Oxford, Carolina del Norte (EE. UU.), Clifton Peace se ha enfrentado a varios accidentes graves en su carrera. Pero el hecho del 31 de septiembre de 2016 marcó su vida.

Una joven con su hija de 2 años chocó su auto a gran velocidad. Cuando se acercó el Capitán Peace, se sobresaltó: la chica era su prima. “No pude hacer nada más que llamarla por su nombre. Y ella no respondió”, le dijo a CBN News.

Lakeisha Daye, de 24 años, fue sacada de los escombros. Su hija, que estaba atada a su asiento de seguridad, fue llevada al hospital con heridas leves. Clifton recuerda que su prima «respiraba pero estaba sin vida en ese momento».

Sin expectativas de que sobreviviera

Lakeisha fue revivida y llevada al…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More