15°C New York
04/19/2024
Sociedad

Uno de cada tres alemanes afirma creer en la existencia de Dios

Dic 19, 2006
Spread the love

Dos de tres alemanes creen que Dios existe. El porcentaje ha aumentado considerablemente desde los años noventa puesto que en 1992 estas mismas encuestan arrojaban que sólo un alemán contra dos creían en la existencia de Dios.

En ese entonces el número de personas que no querían dar opinión al respecto era también mayor. En una reciente encuesta a la que respondían a la pregunta ¿Cree usted en Dios? y cuya alternativa era si o no. En 1992 30% de los encuestados no estaban seguros y un 20% negaba la existencia Divina.

Los resultados de esta encuesta han sido publicados recientemente en la revista secular Der Spiegel de Hamburg muy leida en el público de habla alemana.

Los números también revelan las actitudes incluso dentro de las pues un 22% de los que se delaraban protestantes y un 14% de los católicos encuestados afirmaron no creer en Dios. Estas cifras son el doble de las que se vieron en 1992.

Más mujeres que hombres alemanes esperan una vida después de la muerte, puesto que dos mujeres de cada hombre afirmaron tener esa esperanza.

entreCristianos.com

Post Visitors:194

Leave a Reply

You cannot copy content of this page