15°C New York
03/28/2024
Sociedad

El arzobispo de Canterbury asegura que los cristianos en Irak están peor que con Sadam Hussein

Ene 4, 2007
Spread the love

El líder espiritual de la iglesia anglicana, que se encuentra en Tierra Santa de peregrinación, también citó el muro que está construyendo Israel alrededor de la iglesia de la Natividad de Belén como otra fuente del problema, la situación apremiante es aún más intolerable debido a las trágicas condiciones creadas por este ‘muro de seguridad’ que casi ahoga a la menguante localidad, la dramática pobreza, el desempleo desbocado y la gran dificultad que supone acudir a la escuela, al trabajo o a un hospital», afirmó Williams.

Williams reprochó a la coalición liderada por Estados Unidos y Reino Unido el no haber aplicado ninguna estrategia para ayudar a proteger a los cristianos que viven en países de mayoría musulmana.

El líder anglicano añadió que es imprescindible afrontar directamente el problema que viven los cristianos en Oriente Próximo para tender la mano a los musulmanes moderados. Williams también aseguró que la situación de los cristianos en Irak es ahora peor que durante el mandato de Sadam Hussein.

REACCIÓN DEL GOBIERNO INGLÉS
En un comunicado, el Gobierno británico afirmó que no esta de acuerdo con su punto de vista. No creen que sus políticas en Irak provoquen sufrimiento a los cristianos.

El comunicado atribuyó a los extremistas de países como Irak los ataques indiscriminados contra los musulmanes moderados y los cristianos con el objetivo de imponer su modo de vida.

El Ministerio culpó al extremismo intolerante de aquellos que quieren causar dolor, sufrimiento y caos y denunció los ataques «indiscriminados» que también afectaban tanto a cristianos como los musulmanes moderados.

ACPress.net

Post Visitors:200

Leave a Reply

You cannot copy content of this page