15°C New York
03/19/2024
Sociedad

Arrestados 22 misioneros cristianos en la India

Mar 27, 2007
Spread the love

La policía del estado meridional de Andrea Pradesh arrestó el pasado 20 de marzo a 22 misioneros cristianos, acusados de proselitismo y conversiones forzadas. Su “pecado” era convertir hacia Cristo a la población del distrito de Dharwad, según declaró la misma policía local.

El arresto se habría producido por la denuncia de los habitantes de la aldea de Bada, que acusan a los misioneros cristianos de haber distribuido hojas a favor del cristianismo y contra los dioses del hinduismo. La policía los arrestó y confiscó el material evangelístico en su posesión.

Los 22 misioneros acabaron ante el juez, que los ha acusado según los artículos 298 (declaraciones que hieren los sentimientos religiosos), 448 (violación de domicilio) y 504 (ofensas intencionadas con el fin de destruir la paz). Tras escuchar las acusaciones, fueron liberados bajo fianza.

Existen documentados antecedentes de represiones anticristianas en la zona. El 26 de febrero pasado, la Asociación Cristiana del distrito de Dharwad protestó contra la espiral de violencia que golpea a la minoría cristiana. Tras una marcha de protesta, los cristianos pidieron una intervención del Gobierno contra las «fuerzas fundamentalistas» que desde hace meses atacan a los cristianos.

ACPress.net

Post Visitors:218

Leave a Reply

You cannot copy content of this page