15°C New York
03/28/2024
Sociedad

Líderes cristianos desmienten al New York Times sobre la participación de evangélicos en los escuadrones de la muerte

Mar 16, 2007
Spread the love

Diversos sectores religiosos de Guatemala expresan su rechazo a un artículo del diario estadounidense The New York Times que vincula a la iglesia evangélica con las acciones de los escuadrones de la muerte.

El trabajo periodístico atribuye la acusación a un funcionario de la Organización de Naciones Unidas el cual se negó a identificarse. El director del Foro Ecuménico por la Paz y la Reconciliación, dijo al rechazar el contenido del artículo que una información de esta naturaleza, basada en un comentario anónimo sobre un tema tan delicado, siempre es muy riesgosa.

Reconoció que hace falta trabajar aún por controlar ciertos extremismos fundamentalistas y el mesianismo de algunos líderes, los cuales pueden resultar muy peligrosos para la sociedad.

En este sentido puso como ejemplo las declaraciones del predicador estadounidense Pat Robertson, al recomendar públicamente por televisión en agosto pasado el asesinato del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, además, Robertson fue uno de los impulsores de la guerra contra Iraq.

Por la presunta conducta de algunos cuantos no se puede generalizar una acusación de esta naturaleza y menos si está basada en fuentes anónimas, aseguró el defensor humanitario católico.

El diario estadounidense publicó un reportaje sobre los escuadrones de la muerte en Guatemala los cuales, según dice, estarían integrados por agentes pertenecientes a iglesias evangélicas que ven los asesinatos como un “trabajo santo”.

Los señalamientos causaron estupor e indignación en diversos sectores religiosos, sociales y gubernamentales del país por considerarlos una agresión a esta comunidad cristiana guatemalteca, integrada por unos cinco millones de personas.

ACPress.net

Post Visitors:166

Leave a Reply

You cannot copy content of this page