15°C New York
05/20/2024
Nicaragua: Pastores son multados por 80 millones de dólares
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Nicaragua: Pastores son multados por 80 millones de dólares

Abr 23, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Pastores nicaragüenses y un misionero estadounidense, Britt Hancock, está luchando contra graves acusaciones en Nicaragua. Hancock es el fundador de Mountain Gateway.

Las autoridades nicaragüenses acusan a Hancock, su familia y 11 líderes cristianos de lavado de dinero y crimen organizado. Hancock niega estas acusaciones.

Mountain Gateway organizó ocho campañas de evangelismo masivo en 2023. Un millón de personas asistieron a estas reuniones.

Las detenciones comenzaron un mes después de la última reunión. Los líderes nacionales, coordinadores de los eventos y pastores principales fueron detenidos a mediados de diciembre.

Las posibles penas de prisión son amplias, con multas de hasta 80,000,000 de dólares por persona. Esta multa no es común en el sistema judicial nicaragüense.

Gobierno de Daniel Ortega no tiene pruebas contra pastores

Las acusaciones en contra de los pastores que están vinculadas a las ocho campañas de evangelismo masivo que organizaron en 2023. A estos eventos asistieron casi un millón de personas.

Según los informes, durante el juicio, el gobierno de Daniel Ortega, no pudo producir ninguna evidencia de la supuesta actividad ilícita. Tampoco dónde se originaron los supuestos fondos ilícitos que se «lavaron». A pesar de la falta de pruebas, los pastores y líderes del ministerio fueron condenados por cargos de lavado de dinero.

Estas acusaciones y el juicio han sido calificados como una farsa por varias organizaciones internacionales. La falta de transparencia y el hecho de que se negó el acceso a los archivos del caso y a otros documentos relevantes contra los pastores han llevado a cuestionamientos sobre la legitimidad de las acusaciones.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y   la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:245

You cannot copy content of this page