15°C New York
04/24/2024
Iglesia de EE. UU. apela condenas contra 11 pastores en Nicaragua
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Iglesia de EE. UU. apela condenas contra 11 pastores en Nicaragua

Mar 31, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En el mes de diciembre arrestaron a 11 pastores en Nicaragua por supuestos cargos de lavado de dinero.

En este caso también están vinculados tres ciudadanos estadounidenses que aún no han sido detenidos, según la Fiscalía nicaragüense.

La sentencia se dictó a puerta cerrada en el Complejo Judicial Central de Managua, donde se llevó a cabo el juicio.

Según las autoridades, los pastores detenidos pertenecían a la iglesia estadounidense Puerta de la Montaña (Mountain Gateway), que tenía una sede en Nicaragua.

Supuestamente, estos individuos formaban parte de una red que utilizaba dos ONG cristianas como fachada para lavar dinero.

La Fiscalía indicó que los ciudadanos norteamericanos John Britton Hancock, Jacob Britton Hancock y Casandra Mae Hancock establecieron la filial de la iglesia en Nicaragua para recibir transferencias electrónicas desde los Estados Unidos, según información del portal Christian Today.

«Las penas más altas (15 años de prisión) fueron impuestas al representante legal y a la administradora de la iglesia en Nicaragua, mientras que los nueve misioneros recibieron penas de 12 años de cárcel», señala en su portal La Voz de América.

Apelación a la condena de los pastores

Recientemente, la iglesia Puerta de la Montaña apeló al fallo de la corte contra los pastores, según lo informó este viernes el pastor Jon Britton Hancock, presidente de la organización.

Hancock dijo que seguirá luchando por los misioneros presos “a través del sistema gubernamental estadounidense y a nivel internacional”.

Puerta de la Montaña dijo poseer toda la documentación para demostrar que manejó sus recursos financieros de forma legal.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:264

You cannot copy content of this page