15°C New York
04/18/2024
Sociedad

Polémica por la exhibición de un Cristo de chocolate en una galería de Nueva York

Mar 30, 2007
Spread the love

En plena Semana Santa, la galería Manhattan Lab de Nueva York ha decidido exponer una escultura que representa Jesucristo crucificado y que está hecha de chocolate con leche. La obra, titulada My Sweet Lord (Mi dulce Señor) mide 1,80 (es decir, es de tamaño natural) y ha salido de las manos del escultor Cosimo Cavallaro. La Liga Católica de Estados Unidos, que asegura ser la mayor organización católica del país, ha montado en cólera, informa la BBC.

«Es uno de los peores asaltos que nunca se han cometido contra la sensibilidad cristiana», ha declarado el líder de esta organización religiosa, Bill Donohue, quien ha pedido que se boicotee a la galería y al hotel que la alberga.

En opinión del grupo católico, el hecho de que la exhibición coincida con la Semana Santa indica que la fecha ha sido calculada.

El director creativo de la sala de exposiciones, Matt Semler, afirma en la BBC que están barajando qué opciones tienen, en plena avalancha de correos electrónicos y llamadas de teléfono agresivas.

«Obviamente, estamos sorprendidos por la abrumadora reacción y el grado de ofensa con los que se lo ha tomado la gente», ha declarado. «Estamos considerando qué vamos a hacer la semana que viene», indica Semler, que asegura que las fechas elegidas han sido mera coincidencia.

El escultor, Cosimo Cavallaro, de origen canadiense, es conocido por utilizar alimentos para sus obras. En una ocasión, recuerda la BBC, pintó un hotel con queso mozzarela.

En esta ocasión ha utilizado 90 kilos de chocolate para realizar la escultura que, de manera inusual, representa a Jesús sin la tela que suele cubrirle de cintura para abajo.

El Pais

Post Visitors:166

Leave a Reply

You cannot copy content of this page