Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

10 razones para creer en la resurrección de Cristo

Cerca del año 55 d.C., el apóstol Pablo escribió que el Cristo resucitado había sido visto por Pedro, los doce apóstoles, más de 500 personas (muchas de las cuales todavía vivían cuando se escribió la carta).

Publicado

en

1.- Una ejecución pública aseguró su muerte.- Durante la fiesta judía de la Pascua, Jesús fue arrastrado por una multitud airada a una corte judicial romana. Mientras se encontraba ante Pilato, el gobernador de Judea, los líderes religiosos acusaron a Jesús de proclamarse a Sí mismo rey de los judíos. La multitud demandó que lo mataran. Jesús fue golpeado, azotado y sentenciado a la ejecución pública.

En una loma en las afueras de Jerusalén lo crucificaron en medio de dos criminales. Tanto sus amigos, con el corazón destrozado, como sus burlones enemigos, lo vieron morir lentamente. Como se acercaba el día de reposo, enviaron soldados romanos a terminar la ejecución. Para que los malhechores murieran más rápido, les rompieron las piernas. Pero cuando fueron a Jesús no le rompieron las piernas porque por experiencia sabían que ya estaba muerto. Sin embargo, como última precaución lo clavaron en el costado. Habría que darle mucho más que primeros auxilios para que volviera a causarles problemas.

2.- Un alto oficial se encargó de la seguridad de la tumba.- Al otro día, los líderes religiosos se volvieron a reunir con Pilato. Dijeron que Jesús había predicho que resucitaría en tres días. Para asegurarse de que los discípulos no conspiraran y engañaran a todos diciendo que había resucitado, Pilato ordenó que se pusiera el sello oficial de Roma a la tumba, para que los ladrones de tumbas se mantuvieran alejados.

Además, para que se cumplieran esas órdenes, se puso una guardia a cuidar de la tumba. Cualquier discípulo que tratara de mover el cuerpo hubiera tenido que pasar por en medio de los guardias, lo cual no hubiera sido fácil. Los guardias romanos tenían buenas razones para mantenerse alertas, ya que la pena por dormirse durante la guardia era la muerte.

3.- A pesar de los guardias, encontraron la tumba vacía.- La mañana siguiente al día de reposo, algunos de los seguidores de Jesús fueron a la tumba para ungir su cuerpo. Pero cuando llegaron, se sorprendieron de lo que encontraron. La peña gigantesca que cubría la tumba había sido removida, y el cuerpo de Jesús no estaba adentro. Cuando se corrió la voz, dos discípulos se apresuraron a ir a la tumba. Estaba vacía, a excepción de las envolturas de Jesús, que estaban dobladas nítidamente en su lugar.

Mientras tanto, algunos de los guardias habían ido a Jerusalén para decir a los oficiales judíos que se habían desmayado ante la presencia de un ser sobrenatural que quitó la piedra. Y cuando despertaron, la tumba estaba vacía. Los oficiales pagaron a los guardas una gran suma de dinero para que mintieran diciendo que los discípulos se habían robado el cuerpo mientras ellos dormían. Aseguraron a los guardas que si el informe del cuerpo perdido llegaba a oídos del gobernador, intercederían a favor de ellos.

4.- Muchas personas dijeron haberlo visto vivo.- Cerca del año 55 d.C., el apóstol Pablo escribió que el Cristo resucitado había sido visto por Pedro, los doce apóstoles, más de 500 personas (muchas de las cuales todavía vivían cuando se escribió la carta), Jacobo y él mismo 1 Corintios 15:5-8). Al hacer una aseveración tan pública, dio a sus críticos la oportunidad de verificar sus afirmaciones por sí mismos. Además, el Nuevo Testamento comienza su historia de los seguidores de Cristo diciendo que Jesús «después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles [a los apóstoles] durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios» Hechos 1:3).

5.- Sus apóstoles cambiaron de forma dramática.- Cuando uno de los hombres más cercanos a Cristo lo abandonó y lo traicionó, los otros apóstoles corrieron para salvar sus vidas. Hasta Pedro, quien antes había insistido en estar dispuesto a morir por su Maestro, se desalentó e incluso negó conocer a Jesús. Sin embargo, los apóstoles experimentaron un cambio dramático. En unas pocas semanas se encontraban cara a cara ante aquellos que habían crucificado a su líder. Su espíritu era como el hierro.

Se volvieron indomables en su determinación de sacrificar todo por Aquel a quien llamaban Salvador y Señor. Aun después de ser encarcelados, amenazados, y aunque se les prohibió hablar en el nombre de Jesús, los apóstoles dijeron a los líderes judíos: «Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres» Hechos 5:29). Luego de azotarlos por desobedecer las órdenes del consejo judío, estos mismos apóstoles que una vez fueron cobardes «no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo» Hechos 5:42).

6.- Los testigos murieron por la verdad.- La historia está llena de mártires. Innumerables hombres y mujeres han muerto por sus creencias. Por esa razón, no es tan significativo señalar que los discípulos estuvieron dispuestos a sufrir y a morir por su fe. Sin embargo, sí es significativo que aunque muchos mueren por defender lo que para ellos es cierto, pocos, si acaso, están dispuestos a morir por algo que saben es una mentira.

Ese hecho psicológico es importante porque los discípulos de Cristo no murieron por creencias profundamente arraigadas sobre las cuales pudieran haber estado honestamente equivocados. Murieron por asegurar que habían visto a Jesús vivo y bien luego de Su resurrección. Murieron por asegurar que Jesucristo, no sólo había muerto por sus pecados, sino que se había levantado corporalmente de entre los muertos para demostrar que era muy diferente de cualquier otro líder espiritual que hubiera vivido jamás.

7.- Los judíos cambiaron su día de adoración.- El día de reposo y adoración era un elemento básico de la forma de vida judía. Cualquier judío que no honrara el día de reposo era culpable de violar la ley de Moisés. Sin embargo, los judíos seguidores de Cristo comenzaron a adorar con los creyentes gentiles en un día nuevo. El primer día de la semana, el día en el que creían que Cristo se había levantado de entre los muertos, reemplazó al sábado o día de reposo judío.

Para un judío, se trataba de un cambio de vida muy importante. El nuevo día, junto con el rito del bautismo característico de la conversión cristiana, declaraban que aquellos que creían que Cristo se había levantado de entre los muertos estaban listos para algo más profundo que un reavivamiento del judaísmo. Creían que la muerte y resurrección de Cristo habían abierto el camino hacia una nueva relación con Dios. El nuevo camino no estaba basado en la ley sino en la ayuda de un Salvador resucitado que llevó sus pecados y les dio nueva vida.

8.- Aunque inesperado, fue profetizado claramente.- Los discípulos fueron tomados por sorpresa. Esperaban que su Mesías restaurara el reino de Israel. Sus mentes estaban tan fijas en la venida de un reino político mesiánico que no esperaban los eventos esenciales para la salvación de sus almas. Deben haber pensado que Cristo hablaba en un lenguaje simbólico cuando decía una y otra vez que era necesario que fuera a Jerusalén a morir y a resucitar de entre los muertos. No supieron ver el significado obvio de las palabras de Aquel que hablaba en parábolas hasta mucho después de que todo terminara. En ese proceso, tampoco se fijaron en las predicciones del profeta Isaías de un siervo sufrido que llevaría los pecados de Israel, que sería llevado como cordero al matadero, antes que Dios le concediera vivir «por largos días» Isaías 53:10).

9.- Era el clímax apropiado de una vida milagrosa.- Mientras Jesús colgaba de una cruz romana, la muchedumbre de burlaba de Él. Ayudó a otros, pero, ¿podría ayudarse a Sí mismo? ¿Habría llegado súbitamente el fin del milagro? Parecía ser un final inesperado para alguien que comenzó su vida pública convirtiendo agua en vino. Durante los tres años de su ministerio, caminó sobre agua, sanó a los enfermos, abrió los ojos de los ciegos y los oídos de los sordos, soltó la lengua de los mudos, restauró brazos y piernas secas, sacó demonios, calmó una tormenta violenta, y resucitó muertos.

Hizo preguntas que ni aún los sabios supieron responder. Enseñó profundas verdades con las más simples comparaciones. Y confrontó a los hipócritas con palabras que los desenmascararon. Si todo esto fue cierto, ¿por qué ha de sorprendernos que sus enemigos no dijeran la última palabra?

10.- Concuerda con la experiencia de los que confían en Él.- El apóstol Pablo escribió: «Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros» Romanos 8:11). Esa fue la experiencia de Pablo, cuyo corazón fue transformado de forma dramática por el Cristo resucitado.

También ha sido la experiencia de personas alrededor del mundo que han «muerto» a su vieja manera de vivir para que Cristo pueda vivir Su vida a través de ellos. Este poder espiritual no es evidente en aquellos que tratan de añadir el creer en Cristo a su vieja manera de vivir, sino sólo en aquellos que están dispuestos a «morir» a su vieja vida para permitir que Cristo los gobierne; aquellos que responden a la sobrecogedora evidencia de la resurrección de Cristo reconociendo Su señorío sobre sus corazones.

Agencia Orbita

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Franklin Graham, indignado llama enfermo a Jim Carrey

Franklin Graham se preguntó por qué Twitter no tuvo un problema con el mensaje obviamente amenazador de Carrey.

Publicado

en

EE.UU.- En un tweet reciente, el actor Jim Carrey compartió una imagen con sus seguidores en la que se ve cómo la cabeza de la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, es absorbida por un tubo mientras una mano enguantada sujeta el tubo en su cabeza.

“Creo que, si va a interrumpir un embarazo, debería hacerse en algún momento antes de que el feto se convierta en gobernadora de Alabama”, escribió Carrey.

El tweet del actor apuntó a la estricta prohibición del aborto que fue aprobada por The Yellowhammer State y firmada por Ivey.

Poco después de que Carrey publicara la imagen, fracasó. Los miembros de la comunidad pro-vida felicitaron al actor por argumentar accidentalmente que el aborto implica matar a un ser humano.

En una publicación de Facebook, Franklin Graham se preguntó por qué Twitter no tuvo un problema con el mensaje obviamente amenazador de Carrey.

“Eso es enfermo”, escribió el evangelista. “¿Viste el tweet de Jim Carrey con su dibujo que muestra que la gobernadora de Kay Ivey fue “abortada”, ¿fue sacada por un abortista? Bueno, eso solo demuestra que Jim Carrey y otros saben más allá de cualquier duda que el aborto es la muerte de otra persona, ¿pregunto por qué Twitter no tiene un problema con el amenazador mensaje de odio de Jim Carrey?

La publicación de Graham ha atraído más de 33,000 visitas.  Ben Shapiro, fundador y editor de Daily Wire señaló que la imagen era gráfica, pero que señalaba cómo se ve un verdadero aborto.

“Esta es una descripción bastante buena de un aborto: clínicamente preciso y eliminando una vida humana individual”, escribió Shapiro en un tweet.

Lila Rose, la fundadora de Live Action, una organización pro vida, también intervino, señalando la hipocresía de Twitter.

“El doble estándar extremo de Jack y Twitter en pantalla completa y brutal aquí”, dijo ella señalando al fundador de Twitter, Jack Dorsey.

“Jim Carrey desea públicamente la muerte de alguien y publica una foto sangrienta de su muerte. Explica explícitamente una violencia que mata a casi 1 millón de personas al año en los Estados Unidos. No hay respuesta”, escribió Rose.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Supuesta imagen de Jesús brillando en las nubes se vuelve viral

Ahora resulta que la imagen será examinada por un científico italiano a partir de un llamado recibido por la autora.

Publicado

en

ARGENTINA. – Una fotografía que muestra supuestamente la imagen de Jesús en el cielo, se volvió viral a través de las redes sociales.

Según informa Fox News, la foto fue tomada en Argentina se volvió viral después que la publicara Mónica Aramayo, residente de San Salvador de Jejuy, recientemente la compartió y dijo que la tomó con su teléfono con cámara para “bendecir” a otros en línea.

“El Señor pronto vendrá por todos nosotros y deberíamos estar listos”, comentó Mariela Romano en las redes sociales.

Los usuarios la compararon de inmediato con la estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro, ubicada a menos de 3,000 millas de distancia en Brasil.

Otros señalan que la figura iluminada muestra al Mesías con una corona y con los brazos extendidos, similar a otras representaciones de Cristo.

Los críticos dicen que no tiene nada que ver que el sol esté brillando a través de las nubes. Y algunos dudan que la foto sea real, alegando que fue montada con Photoshop.

Esta no es la primera vez que personas afirman ver a Jesús en lugares inusuales.

En marzo, una imagen similar fue capturada por Alredo Lo Brutto de Agropoli, Italia, durante la puesta de sol y en abril, Shae House, una mujer de Lynchburg, Virginia, dijo que vio a Jesús en las rocas en un paseo por el bosque.

La imagen será analizada

Ahora resulta que la imagen será examinada por un científico italiano a partir de un llamado recibido por la autora.

“Me llamaron desde Buenos Aires porque hará un análisis un científico italiano, que se dedica a hacer análisis de imágenes que aparecen en diferentes formas a través de los recursos naturales que se tienen, como el de un árbol, de una piedra, o como se dio de mi foto. Quieren estudiarla para ver por qué salió esta figura”, aseguró Aramayo al diario La Nación.

Aramayo cuenta que la figura captada fue tomada con su celular después que salía del trabajo, entre las 18 y las 19 horas, sobre el puente Otero de una calle céntrica. La mujer niega que se trate de un montaje, y asegura que la imagen obtenida fue tal cual lo que se ve.

“Para mí también fue una sorpresa, porque ese mismo día no me di cuenta qué había capturado hasta ver la última imagen en la noche. Se ve cómo ingresaban los rayos del sol a través de la apertura de las nubes”, dijo Aramayo.

Como autora considera que lo captado es un regalo de la naturaleza, también ligado a cuestiones religiosas, que se relaciona con creencias internas. La mujer aclaró que en realidad la imagen la tomó en el 2018, pero que recién ahora se viralizó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Cristianos critican a AMLO por haber ondeado la bandera gay

Pastores denunciaron que Morena llevando a los congresos temas como el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la inclusión de temas sexuales.

Publicado

en

MEXICO.-  El dirigente de la Alianza de Pastores de Baja California Sur, Francisco Villa, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) haya portado la bandera gay en Palacio Nacional durante su conferencia de prensa recientemente.

Con esta acción y la presencia de representantes de estos grupos en el presídium está enviando un mensaje contradictorio a lo que prometió en campaña a los grupos cristianos, a los que finalmente en estos temas “nos tomó el pelo”, dijo Vila “les dije que no votaran por él”, resaltó.

Engañados

Denunció que Morena ya está gozado de la victoria y llevando a los congresos temas como el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la inclusión de temas sexuales en los libros de texto y otros que durante la campaña López Obrador al menos no se manifestó abiertamente a favor como lo están haciendo ahora; nos dio la suave, expresó.

“En estos temas pareciera que López Obrador está sacando los pendientes que dejó Enrique Peña Nieto; no estamos de acuerdo, nos chamaqueó como cristianos; no fueron pastores lo que le pusieron la mano sobre la Biblia cuando triunfó como sucede en otros países; aquí fueron los brujos blancos”, agregó el pastor Francisco Villa.

El líder cristiano dijo que este día 20 de mayo López Obrador estará en Chihuahua en una reunión con la Alianza de Pastores de aquella entidad, encuentro al cual fue invitado y en donde aprovechará para decirle al presidente “unas cuantas cositas, porque ya estuvo suave: es cierto que hace algunas cosas bien, pero nos está dando en la torre a todo el cristianismo”, concluyó.

En ese mismo sentido, se manifestó el presidente de la Alianza de Pastores de La Paz, Miguel Ángel Gastélum Valdez; “está dando línea a los legisladores en temas como el aborto, el matrimonio entre homosexuales, la adopción de niños, la educación sexual a niños y otros temas en los que los cristianos no estamos de acuerdo. Nos deslindamos de Morena”, dijo.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas