15°C New York
03/28/2024
Sociedad

Grupos religiosos critican prohibición de ingreso a Guatemala al lider de Creciendo en Gracia

Abr 19, 2007
Spread the love

Religiosos de Guatemala consideran errónea la prohibición de ingreso al país del puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda, líder de la secta llamada ‘Creciendo en Gracia’, también llamado ‘el anticristo’, lo que según afirman contribuye a su popularidad.

«Sobre todas las cosas debemos respeto a la libertad de culto, por lo tanto, en esa perspectiva, no debió haberse negado la entrada (a Miranda), es más, con este tipo de actitudes sólo se logra que haya más propaganda y seguidores», dijo a la AFP el presidente del denominado Foro Ecuménico por la Paz y la Reconciliación, monseñor Armando Guerra.

El pasado 4 de abril las autoridades guatemaltecas prohibieron a Miranda ingresar a Guatemala, al considerar que ocasiona problemas y disturbios en los países que visita.

Para el presidente del Foro Ecuménico, la Constitución guatemalteca da a los ciudadanos y visitantes extranjeros el derecho a «profesar el culto que quieran».

Asimismo, consideró que el hecho de denominarse ‘anticristo’ puede ser «un engaño, pero cualquier persona que asuma una actitud en contra de Cristo es un anticristo; él lo puede decir y el anticristo se puede encarnar en cualquier persona que asuma una actitud determinada», apostilló.

Según el religioso, en Guatemala existen aproximadamente unos 600 seguidores de Miranda, quien se hace llamar además «salvador del mundo» o «dios vivo».

Univisión

Post Visitors:167

Leave a Reply

You cannot copy content of this page