Sociedad

Mas de 10 iglesias evangélicas se convierten en centro de evacuados en Santa Fe

Varios templos cristianos abrieron sus puertas para recibir a cientos de familias que fueron afectadas por las intensas lluvias que sufrió la provincia argentina de Santa Fe.

Varios templos cristianos abrieron sus puertas para recibir a cientos de familias que fueron afectadas por las intensas lluvias que sufrió la provincia argentina de Santa Fe. En general,. cerca de 25 mil personas fueron evacuadas en la Provincia devido al desborde de ríos y arroyos ocasionado por una fuerte lluvia que se extendió durante los ultimos días.

Si bien es cierto que la comunidad cristiana activa su acción social en cualquier parte de mundo ante tragedias que afecten a la población, en Santa Fe – Argentina, mas de 10 templos evangélicos también se convirtieron en centro de evacuados ante la crisis hídrica originada por las intensas lluvias de la última semana. Solamente en la Capital provincial, varios templos daban alojamiento a casi el 50% de los evacuados en esa ciudad. Cuando el torrencial comenzó a desbordar los ríos y arroyos, y se iniciaron los trabajos de evacuación ante la declaración de crisis del Gobierno, rápidamente muchas instituciones prestaban sus instalaciones para recibir a estas personas que lamentablemente debían abandonar sus viviendas. También los concejos de pastores de las localidades afectadas se sumaron al llamado y se pusieron a la par para trabajar con los organismos gubernamentales.

Desde templos bautistas, metodistas y varias pentecostales, ubicaron entre sus sillas a los afectados que rapidamente fueron asistidos por las diferentes secretarías que trabajaron en las necesidades. Al instante que ocurria esto, otras más congregaciones cristianas también juntaban donaciones de alimento y vestimenta para estas personas no solo en Santa Fe.

En la Capital Argentina, el concejo de pastores de Bs As puso a disposición su salón de reuniones para juntar cosas que luego fueron enviadas a la provincia afectada. Y ante el dolor de perder pertenencias, muchas de las personas afectadas recibieron también la contención emocional de hermanos que junto a ex combatientes y Defensa Civil se prestaban a cocinarles y servirles en sus necesidades también espirituales. La situación se vivió en muchas ciudades santafesinas donde también se pusieron a trabajar otros concejos de pastores, movimientos juveniles y femeninos. En la localidad e Arroyo Seco, la Asociación de Mujeres Cristianas Evangélicas Interdenominacionales (AMCEI) visitó los centros y prestó servicio humanitario tras responder al llamado del gobierno local como ong voluntaria.

Fuente:
* Dato de centros de evacuados: Portal del Gobierno de Sta Fe www.santafe.gov.ar
* Diario «La Capital» (Rosario)
* Diario Clarin

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Artista de DC Comics renuncia tras el anuncio que Superman será LGBT

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un artista de DC Comics reveló esta semana que dejará la compañía porque está «cansado de que arruinen los personajes». Su decisión llega inmediatamente, tras el anuncio de que la próxima versión de Superman será bisexual.

Gabe Eltaeb, colorista de DC Comics, dijo durante una aparición en un programa de YouTube presentado por Ethan Van Sciver que dejará la marca cuando su contrato se acabe. «Está terminando mi contrato con DC. Estoy cansado de esto. Estoy cansado de que arruinen a estos personajes; no tienen derecho a hacer esto», manifestó.

Eltaeb también calificó la decisión de la compañía de desechar el viejo eslogan de Superman ‘verdad, justicia y el estilo estadounidense’ a favor de ‘verdad, justicia y un mañana mejor’ como una maldita tontería’, informa Daily Mail.

El anuncio de Eltaeb se produce aproximadamente una semana…

Read More
Blogs Sociedad

¿Puede Satanás leer nuestras mentes?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Todos sabemos que Satanás es nuestro adversario que busca a quienes devorar. Yo diría que en nuestras batallas espirituales a veces le damos demasiado crédito a Satanás y a menudo lo culpamos o le atribuimos un poder y una autoridad que simplemente no tiene. 

Una de esas áreas trata cuando nos preguntamos, ¿puede Satanás leer nuestras mentes? Te alegrará saber que la respuesta a esta pregunta es no, no puede, pero decir que no es suficiente. Necesitamos considerar las Escrituras para entender mejor este tema.

¿Qué sabe Satanás de nosotros?

Para responder a la pregunta, ¿puede Satanás leer nuestras mentes? Necesitamos entender lo que Satanás realmente sabe sobre nosotros. Cuando la Biblia habla de la mente, a menudo se refiere al corazón. A menudo se unen y, a veces, se usan indistintamente. 

Un proverbio muy famoso dice…

Read More
Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

Líder de pandilla en Haití amenaza con matar a misioneros secuestrados

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de la pandilla 400 Mawozo, acusado de secuestrar a 17 misioneros de un grupo con sede en Estados Unidos el fin de semana pasado, advirtió que los rehenes serán asesinados si no se cumplen sus demandas.

«Juro por el trueno que si no obtengo lo que estoy pidiendo. Pondré una bala en la cabeza de estos estadounidenses», dijo el líder de la pandilla Wilson Joseph en un video publicado en las redes sociales el día jueves, informa CBN News.

Las autoridades dijeron a principios de semana, que la pandilla 400 Mawozo exigía $1 millón por cada uno de los secuestrados. Aunque no estaba claro si eso incluía a los cinco niños en el grupo, entre ellos un bebé de 8 meses.

Joseph también amenazó al primer ministro Ariel Henry y…

Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Niños detienen el partido para orar por la salud de un fanático enfermo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de niños decidió detener un partido de beísbol para orar, después de que el abuelo de uno de ellos se enfermara en las gradas. La escena del momento de oración emocionó a miles de personas en las redes sociales.

La imagen fue publicada por el pastor Blake Bastin de la Iglesia Comunitaria Crossings en Oklahoma City, EE.UU. Y agregó en la descripción que el abuelo de uno de los chicos se enfermó mientras veía el partido la noche del pasado 7 de septiembre.

«Uno de los niños en esta foto tenía un abuelo en las gradas anoche que tuvo un gran problema de salud mientras veía el juego de su nieto», informó Bastin en una publicación en Facebook el 8 de septiembre. 

Asimismo, el pastor señaló que: «Mientras todos los adultos se apresuraron a buscar…

Read More