Connect with us

Sociedad

Sólo para hombres: Una iglesia que se reune en el gym

“Tratamos que la iglesia logre ser realmente interesante para ellos (jóvenes). Nos reunimos en el gym y hablamos de los temas que preocupan a los hombres” comenta Mike Ellis fundador de la iglesia.

Publicado

en

Seguramente esta no es la iglesia a la que asistirían nuestras abuelas pues en ella no se cantan los himnos tradicionales, tampoco hay vitrales y ni mucho menos mujeres.

Los organizadores de la iglesia para hombres dicen que los chicos están cansados de lo que acontece en las iglesias de hoy.

“Por lo tanto tratamos que la iglesia logre ser realmente interesante para ellos. Nos reunimos en el gym y hablamos de los temas que preocupan a los hombres” comenta Mike Ellis fundador de la iglesia.

La Iglesia de los Hombre se reúne las noches de un sábado al mes y congrega a unos 70 hombres que visten de cualquier forma sin usar los tradicionales trajes con camisas almidonadas luciendo una corbata bien enlazada. El servicio cuenta con una banda de rock para cantar las alabanzas y se usa un reloj para contabilizar el tiempo de la predicación, pues se ha garantizado que todo el que asiste estará de nuevo en la calle en una hora.

La iglesia de Ellis forma parte de un movimiento surgido en los Estados Unidos que busca revertir las tendencias en relación a la asistencia a las iglesias, pues numerosos estudios indican que cada vez hay menos hombres que asisten a las mismas en comparación con la cantidad de mujeres que se congregan los domingos. Y para ello no es necesario acudir a la testosterona para que los hombres reaccionen.

Según David Murrow autor de “Why Men Hate Going To Church” (Por qué los hombres odian ir a la iglesia) el 61% de la población adulta que asiste a la iglesia en los Estados Unidos son mujeres.

“Ir a la iglesia cada vez se percibe más como un comportamiento femenino,” acota Murrow, quien además acota que muchos hombres “no van a la iglesia por las mismas razones que no les gusta vestir con color rosado”

Según Murrow muchas de las expresiones que se dan en las iglesias como el tomarse de las manos y diversas formas de expresar afecto, hacen que los hombres se sientan incómodos.

A hay que añadir lo que dice Ellis, pionero en la fundación de iglesias para hombres, que los servicios largos e interminables cansan y agobian a los del sexo masculino. Pues “Si usted no logra que un hombre le preste atención en seis o siete minutos, con seguridad lo perderá”

Ellis quiere dejar claro que su iglesia no es un sustituto del servicio dominical tradicional, pero si es un campo misionero pues allí se puede alcanzar al “grupo de inalcanzados más grande que existe”.

Algunas de las mujeres que asisten a las iglesias convencionales dicen que este movimiento es positivo y que no se siente amenazadas por el concepto de “sólo para hombres”.

Murrow se basa en que “El cristianismo comenzó hace unos dos mil años con Jesucristo convenciendo a 12 discípulos hombres y que este mismo movimiento ha sido “feminizado” desde el siglo pasado”

Muchos piensan que la transformación de la iglesia comenzó con el Segundo Avivamiento al comienzo de los años 1800, pues ayudó al avance de la liberación de la mujer. Sin embargo hay que notar que la mayoría de los evangelistas de ese tiempo lo que pretendían era alcanzar a los hombres a través de sus esposas.

En el libro, “The Church Impotent: The Feminization of Christianity” (La Iglesia Impotente: La Femenización del Cristianismo) Leon Podles lo manifiesta claramente. En este libro se dice que muchos piensan que la transformación de la iglesia comenzó con el Segundo Avivamiento al comienzo de los años 1800, pues ayudó al avance de la liberación de la mujer. Sin embargo hay que notar que la mayoría de los evangelistas de ese tiempo lo que pretendían era alcanzar a los hombres a través de sus esposas

Según el pastor Chuck McKeown de los Hermanos Unidos en Cristo, “Si queremos que la Iglesia sobreviva, debemos reinsertar a los hombres en ella”. McKeown pastorea una iglesia en la cual el 55% de su feligresía es femenina.

Es por ello que McKeown se decidió a propulsar un servicio “sólo para hombres” y en pocos meses ya cuenta con 60 representantes del sexo masculino que se reúne para asar carne a la barbacoa y se apasionan por los grupos de discusión y es que según dice su pastor “los hombres tienen una tremenda afinidad con las actividades al aire libre”

Otras iglesias se han sumado a esta tendencia masculina con diversas peculiaridades. Por ejemplo la Iglesia Grove Community Church en el estado de Illinois no cuenta con un pastor pero si con un “coach”, el cual busca integrar un espíritu sano y masculino a toda la iglesia, tal como se anuncia en su página web.

entreCristianos.com

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Ayuda Humanitaria

OMS: habrá 1 millón de casos y 50 mil muertes por Covid-19

“Necesitamos que todos los países sigan preparándose para la transmisión comunitaria a gran escala”.

Publicado

en

OMS: habrán 1 millón de casos y 50 mil muertes por Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.-Sumamente preocupados se encuentran los miembros de la Organización Mundial de la Salud, ante el avance  agresivo con el que la pandemia Covid-19 que se mueve en todos los continentes. Ante tal caso la OMS  pide una “unidad en todos los frentes” contra el coronavirus.

En una reciente conferencia de prensa,Tedros Adhanom Ghebreyesus, director General de la Organización Mundial de la Salud, expresó:“Estoy profundamente preocupado por la rápida escalada y la propagación mundial de la infección. La cantidad de muertes se ha más que duplicado en la última semana. En los próximos días llegaremos a 1 millón de casos confirmados y a 50 mil muertes”.

En la actualidad la pandemia ha cobrado la vida de casi 49.180 personas y ha contagiado a 956.000, según el monitoreo del mapa de coronavirus en tiempo real por el  Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) en Johns Hopkins.

Por otro lado, advierten que ahora Europa junto con Estados Unidos es  el epicentro de la pandemia. El aviso de la OMS es terminante, cerrar filas y fortalecer los sistemas públicos de salud.

Todos los países deben de tomarse en serio el Covid-19

El director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, también se pronunció y dijo:”Es verdaderamente muy importante que todos los países se lo tomen en serio, se preparen, preparen el sistema de salud, fortalezcan la arquitectura de la salud pública, impliquen y educan a las organizaciones sociales, hagan que estén en guardia y .que no dejen a nadie atrás … Este es un consejo que damos a todos los países”.

Al parecer la epidemia está lejos de terminar y todos los gobiernos, ciudadanos, y población general tendremos que hacerle frente a esta lucha.

Los brotes continúan apareciendo en nuevos lugares, y la importación del virus a través de las personas infectadas sigue siendo un descontrol.

Muchos países creen tener el control absoluto e incluso han optado por tomar con normalidad el rumbo del país y su marcha, no sin antes haber terminado la batalla. En Asia que se pretende haber ganado la batalla, están muy confiados ante la misma.

“La epidemia está lejos de haber terminado en el mundo, sobre todo en Asia y el Pacífico. Esta será una batalla a largo plazo y no podemos bajar la guardia”, dijo este martes Takeshi Kasai, director regional de la OMS para el Pacífico Occidental.

“Necesitamos que todos los países sigan preparándose para la transmisión comunitaria a gran escala”.

Continuar Leyendo

Sociedad

El cantante cristiano Micah Tyler estrenará álbum este mes

El cantante comentó que estas dos cosas hicieron de él una montaña rusa de emociones

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante de música cristiana Micah Tyler estrenará su segundo álbum discográfico este 24 de abril el cual lleva el nombre de “New Today”  (“Nuevo hoy”).

El cantante Micah Tyler inició su carrera musical en 2016 con el EP “Differente”, luego estrenó su LP llamado como su primer trabajo musical, así lo informó el portal The Christian Beat.

Micah, se hizo conocido por su buen timbre de voz y por la composición de sus canciones. Así lo informó el medio The Christian Beat.

El intérprete tiene algunos logros importantes a pesar de su corta carrera profesional, por ejemplo: algunas canciones número 1 y una nominación al mejor artista nuevo de los premios GMA Dove (2017).

Asimismo, el cantante ha ganado diferente premiaciones y también ha viajado por todo Estados Unidos  por su pieza musical “Diferente”.

El cantante estrena música nueva que se nutre de sus experiencias del cantante y también tiene canciones que enaltecen al señor.

2017

En 2017,  el huracán Harvey azotó la ciudad del cantante, Texas. Además se le sumaron las plagadas de la fuerte lluvia, el músico tuvo que reconstruir 4 habitaciones y  comentó que fue unos de los momentos más difíciles.

Semanas posteriores a la pérdidas que tuvo el cantante, se enteró que su hermano tenía cáncer.

El cantante comentó que estas dos cosas hicieron de él una montaña rusa de emociones y esto pasaba mientras hacía su disco.

Micah comentó que hubo canciones que cantaba y podían tener dos interpretaciones: como una que hablaba de victoria. Que si bien podía ser interpretado como a favor a su hermano sobre el cáncer podría ser en victoria al cáncer.

La canción “Amen”  se ha convertido en su carta de presentación y sencillo de radio, la escribió cuando le dieron el diagnostico  a su hermano cantando la noticia que venció al cáncer.

Finalmente el cantante espera un éxito este 24 de abril que haga que su música llegue más personas que adoren a Dios y se conecten con buenos valores.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Sociedad

Cristianos rodean hospital con cantos, el personal adora

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un grupo de ciudadanos norteamericanos de fe cristiana, elevaron sus oraciones y alabanzas en un hospital ubicado en el estado de Georgia, Estados Unidos para interceder por los enfermos de coronavirus.

La respuesta del personal del centro asistencial fue abrumadora. Un grupo de ellos se subió a la azotea uniéndose a las cadenas de alabanzas y adoración por los afectados de la pandemia, informó Premier Christian News.

Redes sociales

El espíritu comunitario fue evidenciado a través de redes sociales donde el video logró viralizarse y mover en fe a muchos cibernautas.

El Centro Médico Cartersville en el condado de Bartwo compartió dicha publicación de Facebook.

En ella que cientos de personas se unieron también online al círculo de oración para despertar el ánimo del personal del hospital y los pacientes que luchan contra Covid-19.

Los usuarios de Facebook comentaron en la publicación, diciendo, “momento encantador en el tiempo”.

Todos alabaron

El reconocido artista cristiano Chris Tomlin también compartió la publicación en su página de Facebook, calificándolo de “un momento poderoso fuera del Centro Médico Cartersville en Georgia” y de “seguir orando por nuestros médicos y enfermeras”.

En plena vía pública, los automóviles llenaron el estacionamiento del hospital y la gente sintonizó sus radios para escuchar oraciones y adorar.

Los miembros del personal del hospital se pararon en la azotea, se unieron a las personas en el estacionamiento y cantaron ‘Way Maker’ de Sinach.

El video ha tenido más de 300,000 visitas hasta ahora.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 

Continuar Leyendo

Más leídas