Sociedad

Sólo para hombres: Una iglesia que se reune en el gym

«Tratamos que la iglesia logre ser realmente interesante para ellos (jóvenes). Nos reunimos en el gym y hablamos de los temas que preocupan a los hombres» comenta Mike Ellis fundador de la iglesia.

Seguramente esta no es la iglesia a la que asistirían nuestras abuelas pues en ella no se cantan los himnos tradicionales, tampoco hay vitrales y ni mucho menos mujeres.

Los organizadores de la iglesia para hombres dicen que los chicos están cansados de lo que acontece en las iglesias de hoy.

«Por lo tanto tratamos que la iglesia logre ser realmente interesante para ellos. Nos reunimos en el gym y hablamos de los temas que preocupan a los hombres» comenta Mike Ellis fundador de la iglesia.

La Iglesia de los Hombre se reúne las noches de un sábado al mes y congrega a unos 70 hombres que visten de cualquier forma sin usar los tradicionales trajes con camisas almidonadas luciendo una corbata bien enlazada. El servicio cuenta con una banda de rock para cantar las alabanzas y se usa un reloj para contabilizar el tiempo de la predicación, pues se ha garantizado que todo el que asiste estará de nuevo en la calle en una hora.

La iglesia de Ellis forma parte de un movimiento surgido en los Estados Unidos que busca revertir las tendencias en relación a la asistencia a las iglesias, pues numerosos estudios indican que cada vez hay menos hombres que asisten a las mismas en comparación con la cantidad de mujeres que se congregan los domingos. Y para ello no es necesario acudir a la testosterona para que los hombres reaccionen.

Según David Murrow autor de «Why Men Hate Going To Church» (Por qué los hombres odian ir a la iglesia) el 61% de la población adulta que asiste a la iglesia en los Estados Unidos son mujeres.

«Ir a la iglesia cada vez se percibe más como un comportamiento femenino,» acota Murrow, quien además acota que muchos hombres «no van a la iglesia por las mismas razones que no les gusta vestir con color rosado»

Según Murrow muchas de las expresiones que se dan en las iglesias como el tomarse de las manos y diversas formas de expresar afecto, hacen que los hombres se sientan incómodos.

A hay que añadir lo que dice Ellis, pionero en la fundación de iglesias para hombres, que los servicios largos e interminables cansan y agobian a los del sexo masculino. Pues «Si usted no logra que un hombre le preste atención en seis o siete minutos, con seguridad lo perderá»

Ellis quiere dejar claro que su iglesia no es un sustituto del servicio dominical tradicional, pero si es un campo misionero pues allí se puede alcanzar al «grupo de inalcanzados más grande que existe».

Algunas de las mujeres que asisten a las iglesias convencionales dicen que este movimiento es positivo y que no se siente amenazadas por el concepto de «sólo para hombres».

Murrow se basa en que «El cristianismo comenzó hace unos dos mil años con Jesucristo convenciendo a 12 discípulos hombres y que este mismo movimiento ha sido «feminizado» desde el siglo pasado»

Muchos piensan que la transformación de la iglesia comenzó con el Segundo Avivamiento al comienzo de los años 1800, pues ayudó al avance de la liberación de la mujer. Sin embargo hay que notar que la mayoría de los evangelistas de ese tiempo lo que pretendían era alcanzar a los hombres a través de sus esposas.

En el libro, «The Church Impotent: The Feminization of Christianity» (La Iglesia Impotente: La Femenización del Cristianismo) Leon Podles lo manifiesta claramente. En este libro se dice que muchos piensan que la transformación de la iglesia comenzó con el Segundo Avivamiento al comienzo de los años 1800, pues ayudó al avance de la liberación de la mujer. Sin embargo hay que notar que la mayoría de los evangelistas de ese tiempo lo que pretendían era alcanzar a los hombres a través de sus esposas

Según el pastor Chuck McKeown de los Hermanos Unidos en Cristo, «Si queremos que la Iglesia sobreviva, debemos reinsertar a los hombres en ella». McKeown pastorea una iglesia en la cual el 55% de su feligresía es femenina.

Es por ello que McKeown se decidió a propulsar un servicio «sólo para hombres» y en pocos meses ya cuenta con 60 representantes del sexo masculino que se reúne para asar carne a la barbacoa y se apasionan por los grupos de discusión y es que según dice su pastor «los hombres tienen una tremenda afinidad con las actividades al aire libre»

Otras iglesias se han sumado a esta tendencia masculina con diversas peculiaridades. Por ejemplo la Iglesia Grove Community Church en el estado de Illinois no cuenta con un pastor pero si con un «coach», el cual busca integrar un espíritu sano y masculino a toda la iglesia, tal como se anuncia en su página web.

entreCristianos.com

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Asesinan a pastor que se negó a pagar reparación eléctrica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Entre el viernes 21 y sábado 22 de enero, en Palmas, sur de Paraná, un pastor y un fiel religioso fueron asesinados luego de que el líder cristiano se negara a pagar una reparación eléctrica, informa G1.

Según la Policía Militar, en la región hay muchas conexiones eléctricas irregulares llamadas “gatos”. La instalación que permitía la conexión en la iglesia y en la casa del pastor dejó de funcionar.

Testigos dijeron a la policía que el pastor buscó a un residente para arreglar el cableado, y que el hombre pidió casi $ 2 dólares por el servicio y el pastor dijo que no pagaría.

Según la PM, el electricista se fue y luego regresó con dos hermanos que dispararon contra personas que estaban frente a la iglesia.

Cuatro hombres,…

Read More
Persecuciones Sociedad

Toma de los talibanes convirtió a Afganistán en el país más peligroso para difundir el evangelio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Luego de la toma de los talibanes en Afganistán, este país se convirtió en el más peligroso para difundir el evangelio, según informa Puertas Abiertas.

Afganistán superó a Corea del Norte como el país más persecutor de cristianos. Corea del Norte ocupó el primer lugar por 20 años.

Sin embargo, el número de denuncias de persecución cristiana en Corea del Norte también aumentó.

La decisión de Joe Biden de retirar las tropas estadounidenses de Afganistán permitió el control de los talibanes en esta nación.

Los Estados Unidos ocuparon militarmente a Afganistán luego del ataque a las Torres Gemelas en 2001.

Persecución cristiana

Según el medio de comunicación Gospel Prime, la toma de los talibanes trajo inmediatamente una persecución hacia los cristianos y…

Read More
Noticias Locales Cristianas Política Sociedad

Esposa del presidente de Brasil: “ El cristiano no puede ser comunista”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La primera dama Michelle Bolsonaro, esposa del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, compartió un video en Instagram donde el pastor André Valadão explica que no se puede ser cristiano y comunista.

Valadão estaba respondiendo una pregunta de un internauta sobre este tema y la respuesta fue respaldada por la esposa del presidente Bolsonaro .

“No hay manera, no hay manera. Si sigues la Biblia y la palabra de Dios y conoces la esencia del comunismo, no hay manera de ser creyente y comunista, no”, dijo Valadão.

¿Por qué un cristiano no puede ser comunista?

El comunismo predica el materialismo histórico (o dialéctico), es decir, todos los acontecimientos de la historia están determinados por el factor económico; el orden político, cultural, religioso… se reducen a fenómenos económicos. Esto es contrario a los principios cristianos, que reconocen…

Read More
Sociedad

Puertas Abiertas insta a cristianos a boicotear Juegos Olímpicos de Beijing 2022

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El director de Open Doors USA está instando a los cristianos a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022, China, debido a la persecución que sufren los creyentes en Cristo y otras minorías religiosas. 

El pedido de David Curry fue realizado durante una conferencia de prensa, donde presentó la Lista Mundial de Persecuciones 2022, destacando las acciones del gobierno chino contra los cristianos.

Curry dijo que los Juegos Olímpicos de Beijing, que comienzan el 4 de febrero, son «un ejemplo de cómo China está utilizando inversiones en deportes, dinero e infraestructura en todo el mundo para encubrir sus violaciones de derechos humanos».

Elogiando el boicot diplomático del gobierno de EE.UU., David Curry declaró que todo cristiano tiene la obligación de protestar por el evento. 

Open Doors USA está pidiendo a…

Read More